Resumen
- Fear The Spotlight utiliza tropos de terror familiares de una manera nueva e íntima para generar suspenso de manera efectiva.
- El diseño de audio del juego, la falta de música y los obstáculos basados en mecánicas contribuyen a la experiencia inmersiva.
- Incluso si te dan miedo los juegos de terror, vale la pena probar Fear The Spotlight por su enfoque único.
Durante En el exhaustivo calendario de cobertura del Summer Game Fest 2024, tuve la oportunidad de sentarme temprano en mi último día del evento para ver un juego que Blumhouse Games estaba demostrando. Ubicado en un espacio cargado de luz azul y violeta, entre una demostración de un juego de cartas coleccionables y algunos juegos alegres y acogedores, Me tiré en el sofá frente a una pantalla con un mensaje siniestro: Miedo al centro de atención. Visiones de mis desafortunados encuentros con juegos como Amnesia y Muerte varada estaban en primer plano en mi mente; incluso un pequeño susto puede hacer que se me caiga el control.
Soy absolutamente terrible con los juegos de terror. No es que no pueda tocarlos en absoluto; contaría Resident Evil y Colina silenciosa entre algunos de mis juegos favoritos del género, y me gustan bastante en teoría, pero siempre aumentan mi ansiedad hasta el punto de que siento que disfrutarlos puede ser una tarea imposible a veces. Prefiero ver jugar a otra persona y vivir indirectamente su nerviosismo. Así que es con una mentalidad confusa pero optimista que Me alejé de mi época con el título de terror de Blumhouse Games sabiendo muy bien que jugaría Miedo al centro de atención tan pronto como se lanzó.
Relacionado
Los juegos de terror de Blumhouse me entusiasman nuevamente con el género
Blumhouse se ha aventurado en la publicación de juegos y su lista de próximos juegos de terror, revelados en SGF, me tiene emocionado por algunos juegos de terror únicos.
Fear The Spotlight hace mucho con lo familiar
Telegrafiando la fuente del horror
Jugué los primeros 25 minutos de Miedo al centro de atención y quedó claro desde el principio que no iba a haber un horror misterioso y desconocido acechando las regiones exteriores del juego. Es una fuente de terror muy íntima que se encuentra en el corazón de la narración del juego, y parece que será mejor en la práctica. En la introducción, dos adolescentes irrumpen en su escuela por la noche para realizar un ritual oculto utilizando una tabla ouija. Es el tipo de tropo de terror que se ha practicado bien con el tiempo, y no hay nada inmediatamente diferente en cómo Miedo al centro de atención se acerca a él.
Dicho esto, parte de la brillantez está en la preparación para ese momento de sesión espiritista. Las chicas tienen que esquivar rápidamente la cámara de seguridad en el pasillo que conduce a la biblioteca, donde Miedo al centro de atención Primero presenta la fuente principal de sus miedos: ser observado. No toma tiempo sentir la tensión entre las dos chicas mientras permanecen escondidas detrás de los muebles mientras la mirada de la cámara se aleja de ellas, y luego entran a la biblioteca, resuelven el primer rompecabezas simple del juego y se sientan para comenzar algo. ambos saben que no deberían hacerlo.
Me encanta la configuración y me encanta cómo llegamos allí en esos 25 minutos, que utilizan inteligentemente cada latido de la caminata lenta de Vivian o las burlas de Amy y luego la voz de pánico para aumentar la inversión en su narrativa.
Todavía hay muchas direcciones que puede tomar el juego, pero Miedo al centro de atención comienza con un fantasma ubicado dentro de su escuela: un incendio que se cobró la vida de muchos estudiantes. Una vez que las chicas están sentadas, Amy, la rebelde, comienza el ritual y hace que el jugador sostenga la tabla de la ouija. Es aquí donde experimenté la primera brillantez del juego: mientras interactúa con la planchette, nuestra heroína Vivian puede moverla como quiera en respuesta a las indicaciones de Amy, hasta que de repente ya no puede. La sensación de hundimiento al darte cuenta de que no ingresaste el control para mover la planchette hacia una respuesta siniestra inmediatamente aumenta lo que está en juego.
El tercio posterior de la demostración presenta un evento mucho más dramático y sobrenatural: Amy desaparece y Vivian necesita buscarla en la oscuridad de la biblioteca de la escuela. A medida que el fuego estalla en el edificio y los familiares estantes de la biblioteca se tuercen y doblan para bloquear su camino, queda claro que Vivian ahora está involucrada en algo mucho más grande que una broma bien intencionada de un amigo con mal sentido del humor. Me encanta la configuración y me encanta cómo llegamos allí en esos 25 minutos, que utilizan inteligentemente cada latido de la caminata lenta de Vivian o las burlas de Amy y luego la voz de pánico para aumentar la inversión en su narrativa.
El diseño de audio y la afición por el servicio retro temen ser el centro de atención
Los auriculares y una cámara resistente mejoran la experiencia del juego
Una cosa se me hizo obvia mientras jugaba. Miedo al centro de atención – querrás unos buenos auriculares para disfrutar realmente de la experiencia. El juego hace tanto con su audio para contar su historia y mejorar sus escenarios ambientales que sería una pena perderse algo, ya sea la respiración sibilante de Vivian en un momento estresante o el crujido de una tabla del piso en la oscuridad. Miedo al centro de atención Emplea inteligentemente pequeñas señales de audio para demostrar que algo puede estar mal, y entendí que Vivian necesitaba un inhalador mucho antes de que el juego me dijera explícitamente que era una mecánica en mi exploración.
Sin embargo, no se trata sólo de diseño de sonido a nivel micro. La ausencia de música para crear el ambiente es perfecta, dejando que la charla segura de Amy y las respuestas tímidas pero afectuosas de Vivian hagan todo el trabajo. También está claro que Cozy Game Pals entiende que menos es más en el horror: una vez que Amy desaparece y ese flujo de conciencia monologa desaparece, se siente muy solo empujar a Vivian a través de la oscuridad e intentar encontrar a su amiga. Hay tantos pequeños momentos hábiles que me dan confianza. Miedo al centro de atención mantendrá el aterrizaje en su entrega de terror retro.
Estoy ansioso por ver qué más
Miedo al centro de atención
le vendría bien el uso inteligente de mecánicas que antes eran “molestas”.
Incluso las mecánicas de juego que pueden resultar frustrantes se emplean con gran efecto en Miedo al centro de atención – incluso si siguen siendo frustrantes. Una cámara obstinada que se mueve con lentitud y se siente como si estuvieras luchando contra ella en todo momento ayuda a mantener la perspectiva de Vivian mientras explora bastante bien. Cuando te agachas, no puedes ver todo desde una vista omnisciente por encima de Vivian; estás limitado al área inmediata a su alrededor, incluida la visión oscurecida por los objetos detrás de los cuales ella está agachada.
Cuando Vivian corre a través de peligros ambientales, la cámara no te permite mirar por encima del hombro con facilidad y podrías tropezar con un estante caído o algunos libros como lo harías si estuvieras de hecho huyendo de una presencia sobrenatural respirando sobre tu hombro y creando fuego antinatural en una biblioteca. Estoy ansioso por ver qué más Miedo al centro de atención le vendría bien el uso inteligente de mecánicas que antes eran “molestas” y que ahora se utilizan sin problemas para hacer que la experiencia sea más complicada e inmersiva.
Miedo a que el centro de atención me dé pesadillas
Un juego de terror que vale la pena probar incluso para aquellos que temen el género
Seré el primero en admitir que mi futura partida de Miedo al centro de atención No es una buena idea para mi horario de sueño esa semana. Realmente no puedo sacarme este tipo de juegos de la cabeza, ni siquiera los de terror de baja poli como los de la vieja escuela. Colina silenciosa fue brutal, por lo que es poco probable Miedo al centro de atención tendrá un efecto menor, siempre que sea de una calidad similar. Pero esa es la cuestión – I hacer Creo que tiene la posibilidad de tener una calidad similar a la de esos grandes de la vieja escuela, por lo que vale la pena intentarlo, incluso para alguien tan aterrorizado por el género de terror como yo..
Miedo al centro de atención Demostré mucho en los 25 minutos que tuve con él, pero más que cualquier otra cosa, fue experto en construir sobre lo que se siente reconocible y convertirlo sutilmente en algo lo suficientemente desconocido como para crear malestar. El ritmo parece excelente hasta ahora, las vibraciones son inmaculadas (menos todo el elemento inquietante) y su estética retro ayuda a satisfacer sus sustos en lugar de socavarlos, creando algunas escenas o imágenes difíciles de ver que los hacen sentir desconocidos. Odio los juegos de terror, pero voy a jugar. Miedo al centro de atención tan pronto como pueda, y eso es el mayor testimonio de su calidad que puedo ofrecer como novato en el género.
Source link