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Avance de WWE 2K24: “El nuevo escaparate se siente como un atractivo legítimo para los fanáticos”

Avance de WWE 2K24: "El nuevo escaparate se siente como un atractivo legítimo para los fanáticos"

Resumen

  • WWE 2K24 se mantiene fiel a las raíces de la serie con mecánicas de juego familiares y un modo Showcase, que presenta combates históricos.
  • Las presentaciones en WWE 2K24 permiten a los jugadores revivir partidos clásicos completando objetivos y realizando la transición al metraje original.
  • La incorporación de Super Finishers añade utilidad y emoción a las partidas multijugador, permitiendo finales abruptos.

Favorito perenne de la lucha libre WWE 2K Frog llega a PC y consolas este año en WWE 2K24con el nuevo juego manteniendo el ritmo de historias y actuaciones contemporáneas, junto con un nuevo modo Showcase de muestreo de la historia. WWE 2K24 se siente alineado con el arco de desarrollo de la serie insignia de Take Two hasta el momento, incluso si esto también se traduce en un progreso que rara vez presenta pasos agigantados de crecimiento con respecto a la ya bien recibida WWE 2K23.

recientemente tuvo la oportunidad de ver una vista previa WWE 2K24 antes del Royal Rumble anual en Tampa, Florida, entre decenas de luchadores, personas influyentes y fanáticos. Al final resultó que, el Rumble de 10 hombres fue uno de los varios modos jugables que probamos ese día, además de el Showcase que regresa, el nuevo Ambulance Match y la pelea entre bastidores ampliadacompleto con armas adicionales y elementos interactivos para este último.

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WWE 2K como serie siempre ha tocado un hilo especial que la distingue de otros juegos deportivos o 2K entradas, principalmente debido a la naturaleza escrita de la lucha libre y cómo se manifiesta en términos de puntuación/calificación y acción en pantalla en comparación con, por ejemplo, el baloncesto. En ciertos aspectos, ver a los luchadores causar estragos en los videojuegos puede parecer tan brutal en la práctica, o incluso más, que ver a sus contrapartes en la vida real, lo que permite impactos feroces y movimientos rígidos más allá del alcance de gran parte de la programación de la WWE.

Una pequeña muestra de WWE 2K24

Después de guiarnos a nuestras estaciones, Take Two nos permitió experimentar sólo dos WWE 2K24 modos para esta vista previa: Showcase y Standard. El modo anterior es algo a lo que los jugadores ya se han acostumbrado en la serie, y el nuevo juego lo utiliza como punto de partida para presentar combates clásicos de gran dramatismo del pasado y presente de la WWE.

Si bien muchos más aparecerán en el juego, dedicamos nuestro tiempo a probar tres selecciones de Showcase de lo que parecía un grupo considerable: la Lucha por el Campeonato de WrestleMania 5 entre Ravishing Rick Rude y The Ultimate Warrior, la brutal SmackDown Women’s de Charlotte Flair y Rhea Ripley. La lucha por el título se resolvió en WrestleMania del año pasado y la exhausta derrota de Codey Rhodes a manos de su rival Roman Reigns del mismo programa.

Los partidos de exhibición siguen siendo un gran entretenimiento, tanto como una especie de cápsula del tiempo jugable como por su naturaleza orientada a objetivos. En lugar de simplemente derrotar a un luchador combatiente, los jugadores están preparados para reproducir elementos de los combates grabados, golpeando objetivos específicos, combos y maniobras, que luego eventualmente pasan al metraje original y a los comentarios de esa noche histórica.

Esta lista programada de movimientos a veces puede parecer un truco de secuenciación en el Patinador profesional Tony Hawk juegos, con muchos objetivos que plantean un desafío mayor para lograrlo limpiamente que otras tareas más simples. Además, tener la “tarea” de estos movimientos en primer lugar es un ejemplo realista de cómo sería trabajar en la propia WWE, y los jugadores necesitarán internalizar los combos y remates específicos del roster para siempre dar en el blanco de manera limpia y en el momento justo.

Si bien algunas inclusiones de juego predecibles no se pudieron probar esta vez, el WWE 2K24 La vista previa también presentó una variación jugable ampliada de Backstage Brawl y Ambulance Match para el juego estándar, junto con el regreso de Royal Rumble. Backstage Brawl permite que hasta cuatro jugadores se destrocen entre sí en un entorno detrás de escena, completo con nuevas armas y un ascensor funcional, una inclusión un poco extraña que permite un escape rápido en ciertas circunstancias.

Un foco en el escaparate de WWE 2K24

El escaparate parece estar donde lo contemporáneo WWE 2K A los juegos les gusta experimentar más, tanto en términos de en qué luchadores centrarse como en la elección del concepto de encuadre más amplio. WWE 2K22 vio un resumen del ascenso de Rey Mysterio, mientras que 2K23 sorprendió a los fanáticos con una mirada a las notables pérdidas profesionales de John Cena. WWE 2K24 está optando por algo más amplio que se parece más a un gran buffet, probando momentos históricos en el ring desde perspectivas ganadoras alternas en el titulado “2K Showcase…of The Immortals”. Cualquier coherencia con las selecciones para estos combates probablemente se relacione conceptualmente con el tema actual de la WWE “Finish Your Story” que rodea a The American Nightmare, Cody Rhodes.

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La probada tecnología Slingshot regresa para estos partidos, entrelazando acción controlada por el jugador con imágenes en vivo y comentarios del evento pasado en cuestión. Esta característica sigue siendo interesante, incluso aunque ofrece control directo para algunos momentos característicos que podrían haber sido más divertidos de jugar, pero la mayor parte del modo Showcase se centra en lograr objetivos para reproducir la partida original de la forma más fiel y limpia posible.

Una vez más, también es comunicativo de cómo WWE 2K24 sigue siendo distinta como franquicia de juegos deportivos. Las derrotas individuales en partidos poseen el interesante resultado potencial de un éxito aprobado por la audiencia a través del sistema de calificación de 5 estrellas del juego, siempre y cuando haya suficiente diversidad y dramatismo en el camino hacia el fracaso. Es un concepto un tanto opaco pero, incluso después de unas pocas horas de juego, los jugadores deberían “sentir” efectivamente cuando un partido se realiza con éxito y provoca una fuerte respuesta del público.

Los superfinalizadores potencialmente cambian el juego

Independientemente del partido, la jugabilidad se siente principalmente ajustada, con hitboxes coherentes y poco comportamiento de pelea errático o impredecible. Todavía puede ser un poco delicado subir al tensor, y nos resultó difícil, si no imposible, girar 180 grados después de subir para dirigir una rana que salpica a un luchador boca abajo fuera del ring. Hay combos que pueden conducir a agarres, látigos irlandeses o un codazo en el suelo, y la resistencia sigue siendo una de las preocupaciones más importantes en un combate, y las burlas aumentan las reservas de un luchador.

Una novedad en la serie son los “Super Finishers”, que completan los conjuntos de movimientos para luchadores clave, incluida la estrella de portada Cody Rhodes.. Los Super Finishers solo estarán disponibles para estrellas seleccionadas, aunque también se pueden incorporar a los luchadores creados, y solo se pueden activar después de almacenar tres acumulaciones en una partida determinada. Además de causar mucho daño, los Super Finishers evitan que sus objetivos usen Resiliency por un breve período, una mecánica que regresa y que normalmente intercambia una pila de remates para evitar rápidamente una caída.

En la competición multijugador, este sistema otorga a los Super Finishers una utilidad impresionante. Partidos que podrían terminar en un final en falso tras otro, especialmente aquellos contra oponentes bien versados ​​en WWE 2KEl minijuego del joystick para patear bolos ahora se puede completar abruptamente. También presenta una reacción sensata ante el máximo rematador de un luchador, algo que rara vez conduce a una patada cuando se usa en un combate adecuado. Además, agrega estrés adicional a los combates 1 contra 1, con dos luchadores acumulando sus acumulaciones de finalistas y esperando con cautela la oportunidad perfecta para cobrarlos a todos primero.

Un combate de ambulancia algo complicado, pero emocionante pelea entre bastidores

Experimentando con WWE 2K24Es cierto que el Ambulance Match presentó algunas dificultades. Básicamente, este es un tipo de combate en el que un luchador necesita arrojar a su oponente a una ambulancia cercana y luego cerrar completamente ambas puertas del compartimiento para asegurar la victoria. La pelea tiene lugar en el ringside sur con la cámara desde el este, y la ambulancia está posicionada con ambas puertas cerradas para comenzar.

En los partidos de ambulancia, las tácticas y el estrés se centran en las puertas mismas; Los luchadores que están rezagados pueden cerrarlos torpemente para extender el tiempo que un oponente necesitaría para finalizar y viceversa. Lanzar a un luchador a la ambulancia funciona de la misma manera que arrojarlo fuera del ring, pero el juego guía el lanzamiento deliberadamente, por lo que no hay forma de pasar por alto la puerta abierta y hacer rebotar a un luchador aturdido. Elementos como estos hacen que este modo parezca un poco formal y frío.

Una vez que un luchador está dentro, un minijuego demasiado simple de presionar botones asegura cada puerta en secuencia, presumiblemente atenuado por el estado debilitado de ese luchador. Si se trata realmente de una mecánica, parecía muy difícil medirlo. WWE 2K24, y enjuagar a un luchador todavía aparentemente resultaba en un tedioso machacamiento de botones para cada puerta. Parece un truco de fósforo algo liviano y complicado, y apenas más divertido que un fósforo estándar.

Compare esto con Backstage Brawl, que sigue siendo entretenido, brutal y un escenario fantástico para una pelea más oscura y poco convencional. En el mejor de los casos, este estilo de juego hace WWE 2K24 casi parece de nintendo aplastar hermanos, con jugadores peleándose por armas poderosas como palos de hockey y bates de béisbol y compitiendo entre paletas apiladas y pisos para obtener una ventaja táctica. En todo caso, el modo podría verse reforzado si los luchadores ladran de manera adecuada detrás del escenario; Las estrellas del juego continúan presentándose bastante mudas, con constantes comentarios incidentales dominando el audio.

Reflexiones finales sobre la vista previa de WWE 2K24

WWE 2K24 no parece perder ninguno de los elogios obtenidos por sus lanzamientos recientes. La base mecánica sigue arraigada en un sistema de combate que es lo suficientemente complicado como para que resulte satisfactorio aprenderlo, pero lo suficientemente simple como para que la mayoría de los jugadores encuentren apoyo en cualquier miembro individual de la lista. Visualmente, el juego no parece estar muy lejos de WWE 2K23pero aún es capaz de mantener velocidades de fotogramas sólidas con numerosos luchadores en movimiento en la pantalla, y los modos invisibles restantes (ataúd, guantelete y árbitro invitado) aún podrían proporcionar un empate emocionante.

El nuevo modo Showcase parece un atractivo legítimo para los fanáticos, al mismo tiempo que alimenta el mayor interés posible esta vez. Como educación jugable sobre la historia de la WWE, debería atraer a los fanáticos tanto nuevos como antiguos, y el metraje filmado clásico en el combate Rude/Warrior evocaba una agradable sensación nostálgica (junto con esas medias de color neón en exhibición).

Gran parte de WWE 2K24El elenco específico permanece bajo llave, pero la lista probablemente continuará con su mezcla de luchadores históricos mezclados con caras y tacones nuevos, presentando la oportunidad de contrastes interesantes y/o anacrónicos. Aquellos que aman Backstage Brawl probablemente encontrarán esta como la mejor versión hasta el momento.y las actualizaciones en la creación y personalización de luchadores también ayudan a mejorar el trato.

Los fanáticos de la WWE pronto podrán juzgar por sí mismos cuando se lance Take Two. WWE 2K24 a finales de este año, el 8 de marzo.

Asistió a un evento práctico especial para este avance.

Fuente: WWE 2K/YouTube

WWE 2K24
Franquicia
WWE 2K
Liberado
8 de marzo de 2024
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Editor(es)
Juegos 2K
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Deportes, Lucha Libre
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