Avance de Yaoling: Mythical Journey: un coleccionista de criaturas con ideas sorprendentes y estancadas en igual medida

Avance de Yaoling: Mythical Journey: un coleccionista de criaturas con ideas sorprendentes y estancadas en igual medida

Resumen

  • Yaoling: Mythical Journey se inspira claramente en Pokémon, pero ofrece una experiencia de juego de rol completamente desarrollada con giros únicos.
  • La función de combate automático en Yaoling: Mythical Journey satisface las necesidades de los jugadores más relajados al proporcionar un estrés mínimo en el combate con elementos estratégicos.
  • El intento de equilibrio del juego se queda corto al principio, con una falta de desafío en las primeras etapas que aumenta abruptamente en dificultad más adelante.

Como parte de un lanzamiento de acceso anticipado, un nuevo juego de rol de fantasía ha llegado al mercado del desarrollador y editor independiente Rayka Studios. Yaoling: viaje míticoEste mundo bellamente diseñado alberga muchos secretos, pero el aspecto más notable son las criaturas coleccionables únicas conocidas como Yaolings. A medida que los jugadores comienzan su viaje como guardianes de Yaolings, formarán sus equipos y enfrentarán numerosos desafíos para librar a este mundo caprichoso de un mal peligroso que se cierne sobre él.

Al comenzar el juego, los jugadores pueden experimentar una sensación de familiaridad con otro conocido juego de recolección de criaturas, PokémonUno de los primeros objetivos que se le encomendará al protagonista es la decisión de elegir a su compañero Yaoling inicial. Hay tres opciones, cada una con una habilidad y un tipo de daño únicos, conocidos como Meep, Bungo y Flenny. No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí, ya que simplemente marca el comienzo de su viaje como guardián de Yaoling, de manera similar a recibir su primer Pokémon del Profesor Oak.

Relacionado

Reseña de Flintlock: The Siege of Dawn: este Soulslite es divertido, pero hay un elemento clave que decepciona

Flintlock es un Soulslite accesible con combate y exploración divertidos, pero su maravilloso mundo se ve empañado por una historia apresurada y una escritura inconsistente.

Como ocurre con todos los medios, las tendencias han tenido una gran influencia en los nuevos juegos y, en general, esto es aceptable como parte de la rutina de las cosas. Es una de las principales razones por las que tenemos términos como Soulslikes y Metroidvanias, con juegos que indican claramente su material de inspiración. Sin embargo, cuando las similitudes se vuelven demasiado prominentes, a menudo puede ser difícil adoptar por completo la nueva idea sin que el material de inspiración la ensombrezca, lo que lamentablemente sucede a veces con Yaoling: viaje mítico.

Aunque hay varias ideas únicas y maravillosas aquí, es casi imposible disfrutar aspectos del juego sin sentir una referencia directa a Pokémon. Si bien esto no es necesariamente algo negativo en sí mismo, abre la puerta a la comparación y crea una incapacidad de escapar al mundo de Yaoling: viaje mítico como algo propio, muy parecido a lo que ocurrió recientemente con Mundo Palaunque no en el mismo grado. Tanto es así que a menudo me encontré haciendo referencia a aspectos del juego a través de sus Pokémon equivalente, como referirse al Pergamino de Yaoling como Pokédex o a las Escuelas como Gimnasios.

Relacionado

El nuevo rival de Pokémon tiene todos los ingredientes para un anime que finalmente podría competir con la franquicia más grande del mundo

Sony y su filial Aniplex parecen decididos a convertir Palworld en una franquicia. Aunque puede resultar fácil descartarlo, un anime podría valerse por sí solo.

Por otra parte, las similitudes con Pokémony qué Yaoling: viaje mítico Lo hace mejor, es parte de lo que crea gran parte del atractivo. Coleccionar criaturas es una parte importante de Pokémon y Yaoling: viaje mítico ofrece a los jugadores una base de datos sorprendentemente grande desde el principio. Además, se han conservado todos los placeres de coleccionar criaturas, con variantes de colores y variocolores disponibles en el mundo exterior para que los jugadores los descubran.

Si bien las similitudes son difíciles de ignorar,
Yaoling: viaje mítico
Hace un gran trabajo al tomar las ideas centrales de
Pokémon
y convertirlos en un juego de rol completamente desarrollado.

Mientras Pokémon Por lo general tiene un objetivo simplista y directo, Yaoling: viaje mítico va un paso más allá al ofrecer a los jugadores tipos de daño adicionales, enemigos e incluso una gran trama general que realmente parece tener mucho en juego. Cuando no están luchando, los jugadores son libres de pescar, crear objetos y participar en un montón de actividades tradicionales y acogedoras del juego, además de completar misiones secundarias. Si bien las similitudes son difíciles de ignorar, Yaoling: viaje mítico Hace un gran trabajo al tomar las ideas centrales de Pokémon y convertirlos en un juego de rol completamente desarrollado.

Las batallas automáticas son un placer para los jugadores más relajados

Aunque similar a Pokémon En muchos sentidos, la única área en Yaoling: viaje mítico Lo que parece destacar son sus batallas automáticas. Pokémon Apoya una escena altamente competitiva, participar en cualquier tipo de batalla a menudo puede resultar intimidante para aquellos que buscan disfrutar de algunos de los aspectos más acogedores de Pokémon.Yaoling: viaje mítico se esfuerza por eliminar la mayor parte de ese estrés de combate utilizando un sistema centrado en batallas automáticas.

Al enfrentarse a un oponente, el grupo actual que los jugadores tienen activo aparecerá como una lista en la parte inferior de la pantalla. Dependiendo de cuántos Yaolings se les permita luchar, los jugadores utilizarán esta lista para seleccionar su equipo. Aunque la lucha en sí no requiere la intervención del jugador, hay varias cosas que pueden influir en el resultado. Por ejemplo, mientras se está en la pantalla previa a la batalla, se mostrarán todos los miembros del equipo enemigo, lo que significa que se pueden analizar en busca de fortalezas y debilidades, lo que permite a los jugadores contraatacar en consecuencia.

Aunque no es lo mismo que seleccionar un ataque individual en un combate por turnos, ofrece un cierto nivel de estrategia para aquellos que quieran tener más influencia en sus batallas. Además, cuando comienza la batalla, se anima a los jugadores a usar cualquiera de sus amuletos para inclinar la balanza a su favor. Estos incluyen amuletos ofensivos que infligen tipos específicos de daño, así como amuletos defensivos que restauran la salud. Puede que no tenga la intensidad que buscan algunos jugadores, pero puede marcar la diferencia entre ganar o perder en partidas reñidas.

El juego equilibrado está casi listo con algunos pequeños retoques

Tener un estilo de juego equilibrado en los juegos es algo genial, ya que los juegos acogedores suelen ser demasiado monótonos, mientras que los juegos hardcore a veces son demasiado intensos. Yaoling: viaje mítico Aunque parece reconocer esta necesidad de equilibrio, la ejecución aún se queda un poco corta. Al principio, se anima a los jugadores a explorar las áreas iniciales, formar su equipo y desafiar a las primeras escuelas, pero prácticamente no se requiere ningún esfuerzo genuino para lograr estas tareas. Una vez que hayas formado rápidamente un equipo, parece casi imposible perder contra los primeros jefes de escuela y, con una pequeña cantidad de amuletos disponibles para estos encuentros, siguen siendo completamente innecesarios, al igual que la necesidad de desarrollar estrategias para los enfrentamientos de tipos.

Aunque las áreas del comienzo del juego no deberían ser brutales, los enemigos difíciles son los que inicialmente animan a los jugadores a dominar los aspectos de combate de un juego. Sin necesidad de crear amuletos ni comprender las estadísticas de Yaoling durante las primeras horas, los jugadores tendrán grandes dificultades cuando de repente se enfrenten a enemigos difíciles donde es casi obligatorio.La dificultad de los enemigos también parece aumentar en lugar de gradualmente. Los jugadores pasan de poder derrotar a los jefes rápidamente a tener que dedicar una gran cantidad de tiempo a desarrollar estrategias casi instantáneamente. Yaoling: viaje mítico tiene la idea correcta, la necesidad de una combinación adecuada de estos conceptos sigue siendo evidente.

Pensamientos finales

Aunque Yaoling: viaje mítico tiene varias semejanzas con Pokémon Y títulos como este aún logran destacarse por sí solos y resaltar los aspectos que hicieron que esos otros juegos fueran tan populares en primer lugar. Con un excedente de contenido, un mapa grande y un compendio de Yaoling sorprendentemente largo, los jugadores tienen garantizadas horas de diversión con este encantador título independiente, a pesar de las preocupaciones con respecto a un estilo de juego equilibrado. A pesar de Yaoling: viaje mítico Aunque no es perfecto, no hay duda de que este juego de rol de fantasía probablemente sorprenderá a muchos en busca de una aventura caprichosa.

Se le proporcionó un código de PC para el propósito de esta vista previa.


Source link