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Avance práctico de Batman: Arkham Shadow: la experiencia más increíble que jamás hayas tenido con el Cruzado de la Capa

Avance práctico de Batman: Arkham Shadow: la experiencia más increíble que jamás hayas tenido con el Cruzado de la Capa

Batman: Arkham Shadow es la última entrada en el arkham franquicia, esta vez como una exclusiva de realidad virtual para Meta Quest 3. El próximo lanzamiento proviene de Camouflaj Studios, el desarrollador detrás del bien recibido Iron Man: realidad virtualy será mucho más profundo que el de 2016. Arkham VR. Recientemente asistí a una vista previa especial del juego en Meta, que incluyó una demostración del primer capítulo del juego y una descripción general completa de tres de los desarrolladores: el jefe de estudio y director del juego Ryan Payton, el director de diseño Ryan Darcey y el director de producción Matt Walker.

A lo largo de la vista previa, el trío enfatizó lo importante que era cultivar un sentimiento de autenticidad durante el proceso de diseño, con el objetivo final de crear una experiencia de realidad virtual inmersiva que realmente permita a los jugadores sentir como Batman, pero manteniendo la integridad general del universo ya establecido. El equipo estudió todos los lanzamientos anteriores de la franquicia durante el desarrollo, pero Sombra En particular, se inspira mucho en Arkham: Asilo. A pesar de algunos problemas, la demostración mostró una versión impresionantemente atractiva del Caballero Oscuro impartiendo justicia..

La historia de Batman: Arkham Shadow

Continúa con los orígenes y presenta un nuevo villano

Batman: Arkham Shadow tiene lugar mucho antes en la línea de tiempo que las entregas anteriores de la franquicia, comenzando solo seis meses después de los eventos de OrígenesAl igual que la precuela antes mencionada, Sombra El objetivo es seguir ofreciendo más historias de fondo sobre los personajes, como la amistad que Batman desarrolla con el Comisionado Gordon y las motivaciones detrás de los futuros villanos. Aunque el juego se nutre en gran medida de la tradición existente, tampoco es tímido a la hora de incorporar sus propias ideas originales, la más importante de las cuales es, sin duda, la introducción de un nuevo villano: el Rey Rata.

El capítulo comenzó el 4 de julio, cuando los partidarios del Rey Rata habían comenzado a causar disturbios en las calles de Ciudad Gótica. El tiempo de prueba se centró mucho más en la jugabilidad que en la historia, aunque sí ofreció algo de narración ambiental mientras Batman atravesaba las alcantarillas de la ciudad, liberando a los rehenes de la policía y deteniendo a los traficantes de armas mientras se dirigía a los tejados para reunirse con Gordon. Las tuberías y los nichos estaban llenos de propaganda del Rey Rata, con escritos garabateados sobre una revolución liderada por ratas y grabaciones que se reproducían para los seguidores sobre cómo habían sido engañados y la necesidad de contraatacar esparcidas por todas partes.

La trama principal se centrará principalmente en Batman, el Comisionado Gordon y Harvey Dent, que trabajan para detener el Día de la Ira liderado por el Rey Rata, aunque hay otras sorpresas narrativas que esperan a los jugadores, como la primera aparición en el juego del villano Lock-Up. Walker también adelantó un “Gran, gran giro” en el juego, aunque obviamente no dio más detalles. La sombra de ArkhamEl elenco de Batman es particularmente impresionante: Roger Craig Smith regresa al papel de Batman junto con otros pesos pesados ​​como Tara Strong, Troy Baker, Mark Rolston y Khary Payton están a bordo para ayudar a contar la historia.

Combate e investigación en Arkham Shadow

Golpear a los malos y pasar al modo depredador

Combatir en La sombra de Arkham Es de ritmo rápido y fluido.con un enfoque en combos y contraataques, y fluye de una manera que hace que las secuencias de lucha pasen volando. El juego facilita la selección automática de enemigos según hacia dónde mire el jugador, seguido de indicaciones amarillas brillantes en la pantalla que muestran al jugador qué hacer. Algunos de estos comandos son direccionales y, si el puñetazo no viene desde el ángulo específico requerido, Batman se separará del enemigo y tendrá que comenzar a atacar nuevamente.

Esto se volvió un poco frustrante a veces cuando sentí que había seguido el orden mostrado, pero eso podría atribuirse fácilmente a una combinación de un problema de habilidad de mi parte y el hecho de que es una versión temprana. Estos comandos se intercalarán con otros movimientos divertidos como puñetazos lanzados mientras Batman se lanza desde arriba y golpea a los enemigos contra el suelo. Los ataques entrantes se mostrarán con una advertencia en la visión periférica del jugador y se pueden contrarrestar moviendo un brazo hacia el lado del que proviene el golpe, lo que hará tambalear al enemigo.

Tanto las secuencias de combate como las de depredadores recibirán un puntaje luego de completarse, y los jugadores ganarán más por cosas como combos o por no ser vistos nunca.

Gran parte de la forma en que los jugadores investigan con Visión de detective y acechan a los criminales durante las secuencias de depredadores les resultará familiar. arkham veteranosDetective Vision resaltará a los enemigos y otras pistas útiles, lo que ayudará tanto a trazar planes de ataque para habitaciones llenas de malos como a investigar escenas del crimen, aunque la demo no incluyó esto último. Las secuencias de Depredador dependen en gran medida del gancho de agarre y las bombas de humo para mantenerse encubierto, y el medio hace que los derribos silenciosos de Batman sean aún más satisfactorios; tal vez sea preocupante decir que estrangular a los enemigos hasta dejarlos inconscientes es más divertido en realidad virtual, pero es cierto.

Un cambio importante es que el batarang ahora es único: en lugar de poder lanzarlo sin fin a los enemigos como estrellas ninja, ahora se usa principalmente para resolver acertijos, como activar interruptores desde lejos. Tanto las secuencias de combate como las de depredadores recibirán una puntuación después de completarlas, y los jugadores ganarán más por cosas como combos o por no ser vistos nunca. Estos puntos subirán de nivel a Batman, desbloqueando puntos Wayne Tech que se pueden gastar en mejoras en cuatro categorías diferentes del árbol de habilidades: combate, traje de murciélago, depredador y dispositivos.

La sensación general de realidad virtual de Arkham Shadow

Por fin, una realidad virtual que no me provoca náuseas

En toda mi experiencia con la realidad virtual, casi todas las veces me fui con un poco de náuseas, por lo que fue increíblemente impresionante que Batman Arkham: La sombra No me provocó ninguna sensación a pesar de la gran cantidad de movimiento que ofrece. El juego no utiliza la teletransportación, sino que permite caminar libremente con el joystick analógico izquierdo, y la perspectiva general de hacia dónde mira Batman se puede ajustar con el otro joystick. La única vez que me sentí realmente desorientado fue en algunas secuencias en las que subía escaleras, donde la animación se volvía un poco rápida y entrecortada, pero por lo demás, el recorrido por las alcantarillas fue fluido.

Los elementos visuales son incluso más importantes para un juego de realidad virtual que para uno de pantalla plana, y La sombra de Arkham Ha hecho un buen trabajo al crear un mundo atractivo e inmersivo con sus gráficos.Las distintas formas en las que los jugadores pueden desplazarse aumentan aún más esta inmersión, como volar a través de huecos con la capa de murciélago o trepar por los sistemas de ventilación. Aunque la mayoría de las alcantarillas que revisé eran (con razón) bastante tristes y sucias, había una escena al final de la demostración en la que se veía Gotham mientras se encendían fuegos artificiales a lo lejos que era particularmente impresionante y ayudó a mostrar más potencial visual.

Reflexiones finales sobre Batman: Arkham Shadow

Un uso interesante de una tecnología aún poco explorada

La oportunidad de sumergirse en el papel de Batman en realidad virtual es una oportunidad muy divertida, en particular por el estilo de héroe que es. Batman trata de mimetizarse con su entorno y tener los sentidos agudizados, y es mucho más fácil sentirse auténticamente parte de eso con un casco. Debido a que la mecánica de movimiento físico del juego permite a los jugadores ser participantes más activos, aumentando su frecuencia cardíaca al luchar contra los malos, también otorga una mayor sensación de logro: no solo los derroté presionando botones, lo hice con mis propios puños..

Quizás el mayor obstáculo para la popularidad potencial del juego es su exclusividad con Meta Quest 3, que sin duda irritó a algunos al anunciarlo, pero los desarrolladores enfatizaron cómo el enfoque en una sola consola ha permitido perfeccionar más la experiencia que un lanzamiento más amplio. A pesar de los pocos contratiempos físicos mencionados anteriormente, la jugabilidad en general realmente logra que el jugador se sienta más como el Caballero Oscuro que quizás nunca antes. Los jugadores podrán adentrarse en las sombras como el Cruzado Enmascarado cuando Batman: Arkham Shadow se estrena este otoño.

Asistí a un evento especial para el propósito de esta vista previa.


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