En agosto, Mi amigo, Killer Croc contará la historia de un joven llamado Andy que recurrirá a uno de los villanos más icónicos de DC Comics en busca de ayuda para lidiar con los matones. La nueva novela gráfica de grado medio de Sara Farizan (Si pudieras ser mía) y Nicoletta Baldari (Mundos Mágicos de las Princesas Disney) mostrará un nuevo lado de Killer Croc, mientras Andy intenta navegar por la vida en Gotham City.
Hablamos con Sara Farizan y Nicoletta Baldari sobre cómo Mi amigo, Killer Croc llegó a ser, por qué Killer Croc es el mentor perfecto y cómo pretenden mostrar Gotham City a través de los ojos de Andy. Echa un vistazo a nuestra entrevista a continuación, así como a las páginas de vista previa de la novela gráfica.
¿Puedes decirnos cómo surgió este libro y qué hizo que esta historia de Killer Croc fuera una en la que tuviste que firmar para darle vida (más allá de poder jugar en el Universo DC)?
Sara Farizán: He estado hipnotizado por Gotham City y todos sus habitantes desde que tenía cinco años y esa pasión no ha disminuido en décadas. Siempre encontré que la Galería Rogues de Gotham tiene los personajes más convincentes y Batman: la serie animada de niño tiene mucho que ver con eso. Cuando tuve la oportunidad de presentarle ideas a DC, pensé en cómo sería ser un niño en Ciudad Gótica relacionado con uno de los adversarios de Batman y Waylon Jones, también conocido como Killer Croc, era alguien a quien podía considerar adecuado para ese papel. Waylon tuvo una infancia y una crianza muy difíciles y en la historia del personaje había leído que alguna vez fue luchador. Pensé que podía entrar en la historia desde ese ángulo. Andy, el personaje principal de la historia, conocía a Waylon como luchador, (el rudo) y cuando los dos se reencuentran en Gotham, hay una mentoría a veces dulce, a veces preocupante. Quería explorar qué tipo de influencias tiene un joven en su vida, qué significa saber que tus héroes no son todo lo que parecen y cómo un joven decide cuál es el camino correcto para él y cómo elegirlo. camino por su cuenta.
Nicoleta Baldari: Este libro nació de la mente brillante de Sara Farizan. Tan pronto como leí el guión me enamoré de él, especialmente de los protagonistas, Andy y Croc.
Creo que fue precisamente la forma en que Sara le dio profundidad a estos personajes, tan diferentes entre sí, pero también tan similares, lo que hizo que la novela gráfica fuera especial: nadie esperaba que Croc, un Super-Villano de Gotham, fuera tan un carácter profundo, o “sincero”, un “buen héroe” suficiente para convertirse en amigo de un niño.
Para ti, Sara, ¿puedes hablar sobre la colaboración con Nicoletta y tu respuesta al ver la obra de arte?
Sara Farizán: No puedo expresar con palabras el tipo de magia que Nicoletta tiene en su arte, pero cuando ves lo que es capaz de hacer, se siente como ver tu dibujo favorito de tu infancia, incluso cuando es nuevo para ti. Había sido un gran admirador de su trabajo antes de saber que trabajaríamos juntos. Soy un coleccionista de cómics al azar y tengo un cómic que hizo con Paul Dini (nuevamente, gran fanático de la serie Batman the Animated) llamado Jingle Belle. también me encantó el BRILLO serie de historietas y sus portadas variantes eran algunas de mis favoritas, así que cuando escuché que ella sería mi compañera de equipo en Mi amigo, Killer Croc ¡Estaba sobre la luna emocionado! Es tremenda dando vida a personajes y lugares y todo lo que estaba en el guión se realizó aún mejor con su visión y comprensión de los personajes y el mundo en el que viven. Me encanta la forma en que dibuja a Waylon/Croc porque a medida que avanza la historia a lo largo, lo vemos como Andy lo ve, y es brillante. Nicoletta y yo estaríamos en contacto durante los primeros días de la pandemia. Cuando me enviaba una vista previa de un dibujo o algo en lo que estaba trabajando, a veces era lo más destacado de mi semana. Espero que sepa lo agradecido que estoy no solo por hacer realidad este sueño, sino también por su gracia, perseverancia y amistad. Siempre recordaré este proyecto y sé que los lectores siempre recordarán el arte de Nicoletta. Esta historia no sería posible si no estuviera en sus manos y estoy muy en deuda con ella por todo su talento y esfuerzo, especialmente en los momentos más estresantes. Soy fan de Nicoletta Baldari de por vida y conozco a muchos lectores de Mi amigo, Killer Croc será también.
¿Qué puedes decirnos sobre la historia que lleva a Andy a Gotham City, un mundo lleno de héroes y villanos, y cómo querías que pareciera la versión de este libro de la notoria ubicación?
Sara Farizán: Andy es nuevo en Gotham y se queda con su tía Meredith porque su padre no puede cuidarlo por el momento. Meredith es periodista en Gotham Gazette y Andy va a la escuela donde hace una nueva amiga, Maggie, pero también tiene que lidiar con algunos matones. Gotham City está tan arraigada en la imaginación de tantos que es difícil pensar en ella como un lugar en el que vive y trabaja la gente común, pero ese ha sido el enfoque de esta historia. Los lectores podrán ver Gotham como la conocen, pero también la verán a través de los ojos de un niño que es nuevo en la ciudad. La ciudad está llena de mucha gente diferente y es un lugar vibrante incluso cuando hay tanto peligro acechando en cada esquina. Incluso los lugares que están destinados a ser divertidos, como un campo de minigolf, están teñidos con un toque de oscuridad porque está en Ciudad Gótica.
Nicoleta Baldari: Todos conocemos la ciudad de Gotham. Lo hemos visto en cómics, películas, dibujos animados… es la ciudad por excelencia. Creo que hace que sea fácil identificarse con Andy, ¡hasta ser un niño semiadolescente que deambula por la ciudad más hermosa del mundo en busca de nuevas aventuras!
¿Qué convirtió a Killer Croc en el personaje perfecto para usar como mentor de Andy? ¿En qué se diferencia esta versión del villano de versiones anteriores?
Sara Farizán: Nuestra versión de Waylon es alguien que al principio es intimidante y vicioso, pero a medida que avanza la historia te das cuenta de que es un niño herido que aprendió a sobrevivir y se convirtió en alguien que solo sabe cuidarse a sí mismo. Las personas heridas a veces lastiman a otras personas y Andy y Waylon reconocen el dolor en el otro. Andy ve a Waylon como un increíble luchador y piensa que la personalidad de Killer Croc es algo que Waylon hace por el ring o algo que Waylon hace para protegerse de los demás. Por supuesto, Andy tiene que aprender por sí mismo que solo porque piensas que alguien es increíble para ti, no significa que esté haciendo lo correcto por los demás. Hay muchas áreas grises en nuestra versión de Croc y creo que les dará mucho en qué pensar a los lectores. Es violento, astuto, imponente, pero también tiene momentos en los que este niño lo ablanda y puedes ver destellos de quién podría ser Waylon si la sociedad no lo hubiera defraudado cuando era más joven. Espero que los fanáticos de este personaje sepan que no lo hemos cambiado por completo y que es un Cocodrilo reconocible, pero uno al que podrían alentar en ciertos momentos, incluso cuando no esperaban hacerlo..
Nicoletta Baldari: Croc es un poco como un padre para Andy. Es el héroe de los combates de lucha libre a los que Andy asistía cuando era niño con su padre. Esto ya era un punto a su favor.
Croc es ese elemento que une a Andy con su pasado, con su infancia feliz con papá. Llega en un momento delicado en la vida de Andy: los matones en la escuela, los malentendidos con la tía Meredith son piezas que han llevado a Andy a acercarse a otra figura, ya sea un amigo o un súper tío a quien le confía cosas.
Entonces, no olvidemos su punto en común: su apariencia. La cicatriz de Andy es un espectáculo en la escuela, en el autobús, en la vida cotidiana. así como la apariencia aterradora de Croc lo lleva a no tener amigos. Entonces, toda esta serie de elementos hizo que Croc se convirtiera en el mentor perfecto para Andy.
Andy recurre a Killer Croc para que lo ayude a lidiar con los acosadores, pero suponiendo que su relación sea el centro de esta historia, ¿qué la hace especial más allá de lo obvio?
Sara Farizán: Andy siempre ha amado la lucha libre y cuando Andy comienza a ser intimidado, Waylon lo ayuda a aprender a defenderse. Tomé de muchas de mis películas favoritas de la infancia. Mi guardaespaldas, la franquicia Rocky, la franquicia Karate Kid, todos esos montajes donde el mentor y el mentee entrenan y aprenden mucho el uno del otro. Excepto en esta historia, la mayor parte del entrenamiento y la unión ocurren en las alcantarillas de Gotham City y el mentor está huyendo de Batman y la ley. Waylon/Croc reemplaza a Andy como una figura paterna sustituta, pero Waylon no puede ser exactamente lo que Andy necesita. Incluso cuando se decepcionan mutuamente, existe un vínculo entre ellos y un impacto mutuo que creo que los lectores disfrutarán. Es una historia agridulce, pero la vida es así a veces, especialmente en Gotham City.
La línea de jóvenes lectores de novelas gráficas de DC ha hecho un gran trabajo al crear historias inclusivas y divertidas hasta ahora, entonces, ¿cuáles diría que son los temas e ideas centrales que quería transmitir al abordar este libro?
Sara Farizán: Ha sido una alegría absoluta y una fantasía hecha realidad trabajar para DC y la línea de lectores jóvenes es una en la que creo que todos los niños pueden encontrar una historia que les hable. Algunos de los temas del libro que espero salgan adelante son: aprender quién se preocupa realmente por ti, cuando los tiempos son difíciles o las personas son crueles tener la fuerza para defenderte a ti mismo y a los demás, sabiendo que incluso cuando no se siente así siempre hay alguien de tu lado, y que no podemos dejar que las expectativas de los demás definan quiénes somos.
Nicoletta Baldari: Un tema principal del libro es la amistad y cómo elegir a tus héroes.
¿Podemos esperar algunos cameos de DC además de Batman y Killer Croc?
Sara Farizán: Creo que los lectores estarán felices de ver algunas caras familiares y disfrutar de algunos huevos de pascua y chistes que son específicos de Gotham. ¡Nunca se sabe quién podría aparecer en Gotham City!
¡Muchas gracias a Sara Farizan y Nicoletta Baldari por tomarse el tiempo de hablar con nosotros! Mi amigo, Killer Croc llega a las tiendas de cómics y librerías ahora en agosto.