Avatar: Fuego y Ceniza ya está en los cines, trayendo al público de regreso a Pandora con expectativas que pocas franquicias modernas pueden igualar. Como tercer capítulo de la histórica serie de ciencia ficción de James Cameron, la película llega después de dos de los estrenos más taquilleros de todos los tiempos, lo que hace que el rendimiento de taquilla sea una parte inevitable de la conversación antes de su debut teatral.
El seguimiento temprano sugiere fuego y ceniza se abrirá a otro gran fin de semana, aunque no necesariamente definido por una urgencia sin precedentes. En cambio, los datos apuntan hacia un patrón familiar de Avatar, con una gran conciencia, demanda de formato premium y una trayectoria de taquilla determinada tanto por la jugabilidad a largo plazo como por los titulares del fin de semana de apertura.
Esa dinámica se vuelve más clara cuando se examinan los pronósticos iniciales de Diesel Labs, Greenlight Analytics y Box Office Theory, todos los cuales apuntan a una apertura nacional considerable y al mismo tiempo resaltan cambios sutiles en el entusiasmo de la audiencia en comparación con Avatar: El camino del agua.
Diesel Labs proyecta una apertura nacional de entre 90 y 110 millones de dólares
Según datos exclusivos que recibí de Diesel Labs, una empresa de análisis de medios predictivos que pronostica el rendimiento de taquilla en función de la participación de la audiencia en las principales plataformas sociales y de vídeo, Avatar: Fuego y Ceniza Actualmente se estima que ganará 100 millones de dólares a nivel nacional durante su fin de semana de estreno de tres días, con un rango proyectado entre 90 y 110 millones de dólares.
Esa estimación coloca a la película directamente dentro de las expectativas de la industria para un estreno exitoso en diciembre y sugiere un buen comienzo incluso en medio de la competencia navideña y una estrategia de estreno que se apoya en gran medida en proyecciones premium de gran formato.
Esas proyecciones son en general consistentes con el seguimiento de otras industrias. Teoría de la taquilla pronosticó una apertura nacional de entre 90 y 105 millones de dólares en tres días, lo que refuerza la opinión de que fuego y ceniza está buscando un debut considerable incluso si no alcanza El camino del aguaEl primer fin de semana de $ 134 millones, a nivel nacional.
Greenlight Analytics ve un techo más alto y una mayor conciencia para Avatar 3
El último seguimiento de Greenlight Analytics presenta un escenario ligeramente más optimista. Basado en una combinación de lanzamientos comparables y modelos de comportamiento de la audiencia, fuego y ceniza actualmente está posicionado para una apertura nacional de $100 millones a $110 millones, ajustado $5 millones menos que su pronóstico anterior, con un techo superior por encima de $130 millones.
Uno de los puntos fuertes más claros de la película es la conciencia. fuego y ceniza Según su análisis, ya está registrando un 77 por ciento de conocimiento en general, con una variación mínima entre los grupos demográficos. Ese nivel de consistencia es notablemente más fuerte que el de la mayoría de las tiendas de campaña de diciembre en esta etapa y en el futuro. El camino del agua estaba en el mismo punto antes de su liberación. La espera de tres años frente a 13 años ayuda en este sentido.
¿Cómo es el éxito de taquilla de Avatar: Fire & Ash?
James Cameron busca volver a romper la taquilla con Avatar: Fire and Ash, pero ¿qué se necesita realmente para ser visto como un éxito?
Las métricas de demanda refuerzan aún más el amplio atractivo de la película, explica Greenlight Analytics. El interés se sitúa en el 55% en general, incluido el 60% entre audiencias menores de 35 años y el 66% entre hombres menores de 35 años, un grupo demográfico clave para las superproducciones de formato premium. La intención teatral mide el 49% en general, aumentando al 53-59% en los segmentos más jóvenes, mientras que la disposición a pagar es un sólido 59% en general, alcanzando el 72% entre los hombres menores de 35 años.
Según Greenlight, estas cifras sitúan fuego y ceniza entre los de mejor desempeño de diciembre en su conjunto de comparación, con un posicionamiento de menores de 35 años más saludable que el que mostró la franquicia en 2022 y menos volatilidad demográfica de la que normalmente se ve en secuelas tan avanzadas de una serie.
Cómo el fuego y las cenizas van ligeramente por detrás del agua en áreas clave
Si bien la concienciación es mayor que en el caso de El camino del agua En el mismo punto previo al lanzamiento, otros indicadores muestran un entusiasmo más suave. fuego y ceniza Actualmente está por detrás de su predecesor en interés general, intención teatral y disposición a pagar, y la suavidad más notable aparece entre el público de 35 años o más.
Las mujeres de 35 años o más representan el cuadrante más débil en el seguimiento actual, en contraste con El camino del aguaque mostró una fuerza más amplia en las manifestaciones más antiguas. Para el contexto, El camino del agua entró el fin de semana de lanzamiento con un rango de apertura proyectado de $ 130 millones a $ 140 millones y debutó con $ 135 millones a nivel nacional.
Greenlight señala que su proyección final, ligeramente reducida, a corto plazo para fuego y ceniza de $ 100 millones a $ 110 millones para la apertura de tres días, reconociendo un nivel inferior que se alinea con el consenso de la industria al tiempo que mantiene un potencial alcista ligeramente mayor.
Por qué una apertura más pequeña puede no limitar la taquilla total de Avatar 3
El columnista de taquilla Scott Mendelson sostiene que incluso un fin de semana de estreno más pequeño en relación con El camino del agua no necesariamente indicaría un desempeño general más débil, particularmente dada la forma en que el público ha respondido a los estrenos teatrales premium en los últimos años.
“Con críticas generalmente sólidas, e incluso aquellos menos entusiasmados notan la acción y el espectáculo de alta calidad en medio de una plétora de imágenes y sonidos nuevos y familiares específicos de Pandora, hay pocas razones para esperar una fuerte caída de The Way of Water a largo plazo”. Mendelson me dice.
Añadió que un debut nacional de entre 90 y 115 millones de dólares, junto con un estreno mundial estimado entre 350 y 400 millones de dólares, probablemente reflejaría el comportamiento de visualización de la audiencia en lugar de una demanda disminuida. Muchos cinéfilos están optando por ver películas de eventos a gran escala en IMAX, Dolby u otros formatos premium en el momento que les resulte más conveniente en todo el amplio corredor navideño.
Este patrón ya se ha manifestado en películas como El camino del agua y Duna: Segunda partedonde la urgencia inmediata del fin de semana de estreno coexistió con fuertes tramos a largo plazo impulsados por la repetición de visualizaciones y la preferencia de formato.
El techo a largo plazo de Avatar sigue siendo enorme y allana el camino para Avatar 4
Incluso si fuego y ceniza finalmente abre por debajo de su predecesor, su ventaja a largo plazo sigue siendo significativa. El Avatar Históricamente, la franquicia se ha basado menos en debuts anticipados y más en una participación sostenida de la audiencia durante semanas y meses.
Como señaló Mendelson, incluso un desempeño que caiga por debajo de los máximos anteriores de la franquicia aún lo colocaría fuego y ceniza entre los estrenos mundiales más importantes de todos los tiempos, junto con películas como Vengadores: final del juego, Mundo Jurásico, El Rey Leóny De adentro hacia afuera 2.
Si la historia se mantiene, Avatar: Fuego y Ceniza puede demostrar una vez más que las películas de James Cameron se definen no por cómo se abren, sino por cuánto tiempo el público está dispuesto a regresar a Pandora. Si bien la perspectiva de Cameron sobre su participación en el futuro de Avatar ha sido menos segura durante esta gira de prensa, fuego y ceniza hace la configuración Avatar 4.