James Cameron Avatar Las películas son rarezas en el panorama de Hollywood por más de una razón. La primera Avatar llegó en 2009 con total aclamación de la crítica, asombro y una taquilla asombrosa, recaudando casi 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial. A pesar de los rumores de más Avatar películas, no se materializaron hasta más de una década después.
Avatar: El camino del agua ganó más de $2.3 mil millones, y la última entrada en la franquicia, Avatar: Fuego y Ceniza está en camino a los mil millones en sólo un par de semanas en los cines. A pesar de ser una de las franquicias cinematográficas más valiosas de la historia, con fuertes puntuaciones críticas, Avatar no ha dejado una gran huella cultural, y eso podría ser lo mejor.
Las películas de Avatar nunca han sobrepasado su bienvenida
El Avatar Las películas nunca han sobrepasado su acogida y esa ha sido una parte clave de su éxito. Después del primero Avatar estrenada, Cameron ya estaba anunciando planes para cuatro películas más en el Avatar franquicia. Sin embargo, cualesquiera que fueran esos planes, no fueron revelados. Todo lo que los fanáticos sabían era que eventualmente habría más.
No hay mucho entre cada uno. Avatar película. Lo que sucede en el teatro es básicamente todo lo que tenemos. Son eventos, de una manera casi opuesta a cómo piensan la mayoría de los estudios y streamers modernos. Ahora, casi parece que una película es una forma de arrastrar a los fanáticos a otra plataforma o engancharlos a una franquicia de varias películas.
cuando un Avatar Cuando sale la película, casi se siente como si hubiera un reloj en marcha. Solo tienes un número limitado de semanas para verlo en los cines antes de que desaparezca en el interminable desplazamiento de una plataforma de transmisión en línea, donde nunca tendrá el mismo impacto que tuvo en el cine. Es una característica que deja al espectador con ganas de más.
A diferencia de guerra de las galaxias con sus interminables vínculos de juegos, parques de diversiones, spin-offs, programas de televisión y cualquier otra cosa que se pueda calificar, Avatar se detiene y comienza con sus películas. Claro, hay algunos videojuegos, novelas, cómics y atracciones para parques de diversiones, pero nada en la escala de franquicias cinematográficas comparables.
harry potter tiene su propio mundo mágico. El MCU es tanto un universo televisivo como cinematográfico. Mundo Jurásico de alguna manera se ha escindido hacia el ámbito del entretenimiento infantil. Avatar se centra casi por completo en las películas. Es muy fácil que desconozcas por completo las pocas partes del universo que no son cinematográficas.
Hay un impulso para expandir todo en la actual era de Hollywood. Cosas más extrañas Acaba de terminar y ya estamos hablando de spin-offs, precuelas y secuelas. Monsterverse regresa a Apple TV con otro programa de televisión. Es un poco anticuado el modo de Avatarpero también es refrescante.
James Cameron está guardando la experiencia Avatar para la pantalla grande
Nunca apuestes contra James Cameron. El director sabe cómo atraer gente a las salas y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre obtener enormes beneficios para los inversores y crear un cine impresionante, aclamado y de gran calidad. Cameron aprecia la experiencia del cine más que la mayoría.
Hay una gran historia sobre James Cameron lanzando la secuela de Extranjero escribiendo la palabra “Alien” en una página en blanco y luego agregando una “S” para formar “Aliens”, y luego agregando dos rayas verticales a través de la “S” para formar un signo de dólar. Es alguien que entiende que el dinero impulsa la industria.
Sin embargo, a pesar de esa comprensión cínica y pragmática, Cameron todavía cree firmemente en la experiencia teatral. Tanto como la historia de Avatar Como se puede comprobar por las cifras de taquilla, Cameron parece negarse a que ese sea el único discurso, asegurándose siempre Avatar se le dice cómo quiere contarlo. El pensamiento popular sobre las franquicias puede dar un paso adelante.
En una era de tanto contenido, Avatar es la franquicia que necesitamos
Hay demasiado contenido. La idea de la IA es un ejemplo particularmente atroz de esta constante mezcla de ideas a medias que se producen a un ritmo implacable, pero no es el comienzo de esta desagradable avalancha. Durante los últimos 10 a 15 años, ha sido una carrera para que los estudios y las plataformas produzcan.
La calidad no importa; lo único que importa es la cantidad. Tiene que haber más y más. Más spin-offs, más precuelas, más explicaciones, más bocados y migajas para masticar para que el público no se dé cuenta de que en realidad está hambriento de contenido de calidad. En este ambiente frustrante, Avatar es un soplo de aire fresco.
Cada vez que aparece un nuevo Avatar Cuando se anuncia la película, se siente trascendental. Esa es una sensación que no hemos tenido últimamente en otras franquicias. El Vengadores: el día del juicio final los avances no están teniendo el mismo éxito, en parte porque hemos tenido la “gran” película de franquicia del MCU cada dos meses.
Avatar muestra que todavía hay interés en franquicias que no intentan exprimir hasta la última gota de una propiedad. Es un modelo que deberían adoptar otras franquicias si les importa más la calidad que la cantidad.