En caso de que seas una de las pocas personas que quedan en la tierra que no ha dado la obra maestra que es Avatar, el último maestro del aire una oportunidad, uno de los mayores puntos de venta del espectáculo es el prodigio de 12 años de edad, Toph, que también es ciego.
Ahora, acabamos de decir que Toph es una niña de 12 años, pero no nos engañemos de que podría decirse que es el personaje más malo de la serie (o de la historia de la televisión, para el caso), ya que su actitud segura nunca renuncia. Un solo momento a lo largo del espectáculo. Parte de su confianza proviene de su ceguera (que nunca ha visto como una discapacidad), lo que le permite hacer bromas constantes sobre su condición, y aquí hay una lista de los 10 mejores chistes ciegos que haya hecho.
10 "¡Sé que esto es tuyo, Sokka! ¡Toph no puede escribir!"
La primera broma en esta lista no proviene de Toph (de hecho, ella ni siquiera estaba en la escena) sino que proviene de un episodio que abundaba en bromas ciegas cuando Toph se encontró peleándose con una Katara maternal. Las dos chicas se niegan a hablar entre ellas y Aang y Sokka no ven la manera de reconciliarlas, hasta que Sokka tiene la brillante idea de enviar una carta de disculpa a Katara bajo la excusa de que en realidad es de Toph.
Obviamente, puedes ver el problema que Sokka y Aang no vieron, pero Katara inmediatamente descubrió la estratagema ya que Toph no puede leer ni escribir gracias a su ceguera.
9 9 "No has visto nada una vez, lo has visto mil veces".
Una de las mejores partes de la actitud poco optimista de Toph fue que no solo hizo bromas sobre su ceguera, sino que llegó a un punto de tal destreza con su inclinación a la tierra (y vio el método de vibración que usó como tal ventaja) que Parecía que ella consideraba la capacidad de la vista como la discapacidad real.
Debido a esa razón, cada vez que uno de los otros personajes principales comentaba algo hermoso o atractivo a la vista, Toph no tenía ningún problema en informarles que no tenía nada de especial, incluido el episodio de la temporada 3 donde la pandilla se queda boquiabierta. estrellas fugaces y Toph recita la clásica línea de arriba.
8 "¡Ya vi suficiente de Ba Sing Se, y ni siquiera puedo ver!"
La verdadera vergüenza de Avatar, el último maestro del aire fue que Toph llegó apenas antes de la mitad de la serie (Temporada 2, Episodio 6).
Si bien al público le hubiera encantado que Toph hubiera tenido un poco más de tiempo en pantalla, ciertamente aprovechó al máximo su carrera en la serie con líneas como la de arriba. Después de que la pandilla ha rescatado con éxito a Appa de Long Feng y el Dai Li, debaten sobre si deberían quedarse o abandonar la capital del Reino Tierra, lo que lleva a Toph a informar al grupo que vota para abandonar la ciudad de la que claramente ha visto suficiente.
7 7 "Suena como una hoja de papel, pero supongo que te estás refiriendo a lo que hay en la hoja de papel".
Como dijimos en la primera entrada, el episodio de la temporada 3 "The Runaway" presenta a Toph y Katara en la garganta del otro porque Toph ha descubierto una forma inteligente de estafar a las personas con dinero usando su doblez de la tierra. También mencionamos que el episodio tiene muchos chistes ciegos, y el siguiente es doble.
Cuando Sokka encuentra un póster buscado con una imagen de la cara de Toph, trata de mostrárselo a su amigo ciego que responde con la línea de arriba. Pero aún mejor es cuando Katara le pregunta a Toph sobre la hoja de papel, lo que hace que Toph grite: "¡No sé! Quiero decir, en serio, ¿qué les pasa a ustedes?" ¡Estoy ciego!"
6 6 "¿No puedes mirar a dónde vas …"
Otra de las mejores partes de la ceguera de Toph era lo relajada y serena que estaba cuando alguien olvidaba accidentalmente que no podía ver. A pesar de usar su discapacidad para su ventaja, hubo momentos ocasionales en los que a Toph le resultaba difícil sentir cualquier vibración al usar su inclinación a la tierra, como cuando la pandilla quedó atrapada en un desierto después de que Appa fue secuestrado.
Toph mencionó varias veces a lo largo del episodio que la arena hacía que todo se viera "borroso" para ella, lo que la hizo tropezar accidentalmente con Sokka cuando no se dio cuenta de que había dejado de caminar. Sokka, exhausta por el sol y el calor, acusa furiosamente a Toph si puede ver a dónde va, a lo que Toph responde con calma: "No". Es cierto, Sokka, deberías sentirte mal.
5 5 "He sostenido libros antes. No lo hacen exactamente por mí".
Naturalmente, cualquier episodio que gira en torno a una biblioteca y que también tiene un personaje ciego va a generar más bromas, y el episodio de la temporada 2 titulado literalmente, "La Biblioteca" no fue la excepción. La pandilla decide que todos podrían usar unas vacaciones, cada uno turnándose para ir a donde quieren ir, haciendo que Sokka elija una Biblioteca perdida en medio de un desierto como su destino (buena elección, Sokka).
Contra viento y marea, terminan encontrando el edificio, pero Toph decide que dejará pasar la oportunidad. Cuando Katara pregunta qué tiene Toph contra las bibliotecas, ella responde con la línea de arriba.
4 4 "Se parece a él para mí".
Ya dijimos que una de las razones por las que la pandilla decidió ir a Ba Sing Se fue para rescatar a Appa (aunque ya habían decidido ir allí para informar al Rey de la Tierra del eclipse solar ya que Appa estaba siendo robado, pero estamos divagando). Una vez que llegaron a la ciudad, encontrar a Appa resultó ser más difícil de lo que el grupo pensó que sería, forzándolos a hacer señales del bisonte del cielo y colgarlos por toda la capital.
Pero cuando la semejanza de Sokka con Appa es poco precisa, Aang y Katara con razón le dicen que su diseño no es muy bueno, lo que hace que Toph repita que la pintura no podría ser más perfecta en sus ojos.
3 "Rodaré toda tu cabeza".
El siguiente no es técnicamente una broma a ciegas, es solo uno de los mejores retornos a una broma a ciegas que Toph haya hecho.
A lo largo de la serie, Toph y la pandilla hicieron constantes comentarios ingeniosos sobre su ceguera, la mayoría de ellos de buena naturaleza. Sin embargo, en la temporada 3, cuando Aang y los rebeldes invadieron la nación del fuego y se encontraron con Azula, la princesa hace un comentario sobre la ceguera de Toph al implicar que no podía ver a Azula poniendo los ojos en blanco. Toph regresa de inmediato con una frase que nos hubiera encantado verla cumplir, pero desafortunadamente, no pudimos verla así.
2 "¡Ahí está!"
Es John Cena! En realidad, es solo Toph Beifong, pero la escena en la que agita la mano frente a sus ojos que no ven al igual que el famoso luchador de la WWE es hilarante. Como dijimos, la pandilla pasó la mayor parte del episodio de la temporada 2, "The Library", buscando la biblioteca real en un vasto desierto mientras cabalgaban sobre la espalda de Appa.
Después de horas de búsqueda y sin suerte, Toph grita la línea de arriba y señala el vacío, haciendo que todos se vean con emoción. Cuando todos se dan cuenta de que Toph los ha jugado como tontos, agita su mano frente a sus ojos ciegos para agregar insulto a insulto.
1 "Está tan oscuro aquí abajo que no puedo ver nada".
Si bien Sokka puede haber estado deshidratado y exhausto cuando olvidó que Toph no podía ver en el desierto, no había excusa para esto (lo que lo hace aún más divertido). Cuando la pandilla finalmente llega a la ciudad de Ba Sing Se, se encuentran de inmediato con un simulacro gigante de bomberos que intenta penetrar el muro de la capital. El Equipo Avatar intenta evitar que el ejercicio se rompa, lo que incluye un momento en el que Toph oculta al grupo al doblar un túnel debajo de la tierra.
Una vez en el túnel, toda la luz se extingue y Sokka expresa su disgusto por no poder ver nada. Afortunadamente para él, Toph estaba allí para hacer un comentario rápido que lo hizo callar.