Avatar: The Last Airbender - 10 mejores citas de Iroh

Avatar: The Last Airbender – 10 mejores citas de Iroh

Uno de los personajes más sanos de ambos Avatar, el último maestro del airey La leyenda de Korra, Iroh era amado por los espectadores como un personaje relajado, divertido y espiritual. Su adorable personalidad y dulzura contrastaba con muchos otros miembros de la Nación del Fuego, incluidos los miembros de su propia familia.

También conocido como El Dragón del Oeste y miembro de la secreta Orden del Loto Blanco, Iroh jugó un papel fundamental en el fin de la guerra de 100 años en Saltar, después de dejar atrás su vida anterior como un famoso General de la Nación del Fuego y ex príncipe heredero, ayudando a guiar a su sobrino Zuko a cumplir su destino real de restaurar el equilibrio y la paz junto al Avatar Aang. Estos son solo diez de los muchos pensamientos sabios y perspicaces de Iroh.

10 “Es hora de mirar hacia adentro y comenzar a hacerse las grandes preguntas … ¿Quién eres y qué quieres?”

Esta cita es del Libro Dos, “Lago Laogai”. Es una de las pocas veces que Iroh renuncia a su naturaleza amable y le da a Zuko un poco de amor duro. A menudo, Iroh usa muchas metáforas y lenguaje poético cuando habla, pero esta cita es la excepción: se lo está explicando directamente. Está siendo más contundente con Zuko en este momento porque debido a años de condicionamiento y abuso a manos de su padre Ozai, Zuko todavía lucha por pensar por sí mismo y más allá de lo que se esperaba de él como príncipe de la Nación del Fuego.

Hay muchos grandes mentores en el cine y la televisión a lo largo de la historia, pero la tutoría y el vínculo entre Iroh y Zuko son uno de los ejemplos más triunfantes y poderosos que existen.

9 “Sigue tu pasión y la vida te recompensará”

Esta es otra de las citas más sencillas de Iroh, pero igualmente importante. Iroh a menudo sigue este consejo, dándose un capricho con té y juegos; Incluso abre una tienda de té en Ba Sing Se y encuentra mucha satisfacción de esta manera.

La tienda de té de Iroh aparece en el Saltar Serie de cómics, que cubre eventos que tienen lugar después del espectáculo. En una escena, Iroh crea un nuevo y extraño tipo de bebida, el té de burbujas, y se lo sirve al Gaang.

8 “Muchas cosas que parecen amenazadoras en la oscuridad se vuelven acogedoras cuando las iluminamos”

Esta cita es de La leyenda de Korra temporada 2 episodio 10. Iroh juega un papel importante en este episodio mientras guía y consuela a Korra mientras ella vuelve a una forma infantil en el mundo espiritual y la ayuda a tener menos miedo. Iroh siempre ha sido un personaje muy místico y espiritual; en Saltar se dijo que había viajado al mundo de los espíritus. Esto se demuestra cuando Iroh, que había sido capturado por los soldados del Reino Tierra en el mundo material, puede ver al dragón de Roku volar por el cielo con Aang en el mundo espiritual.

Los espíritus se mezclan cada vez más con los humanos en los Leyenda de Korra. Como Avatar, Korra lucha con la espiritualidad al principio, pero cuando lo maneja mejor, toma el puente entre el mundo espiritual y el mundo humano al siguiente nivel. Korra abre los portales espirituales, permitiendo que los espíritus salvajes crezcan en Ciudad República y el resto del mundo y marcando el comienzo de una nueva era de espiritualidad entre los seres humanos.

7 “El orgullo no es lo opuesto a la vergüenza, pero es fuente … La verdadera humildad es el único antídoto para la vergüenza”

Este es uno de los muchos sabios consejos que Iroh le da a Zuko con la esperanza de que desaprenda algunos de los aspectos más dañinos y dañinos de la cultura de la Nación del Fuego. Al comienzo de la serie, Zuko tiene una relación tóxica tanto con su familia como con su nación, y no valora nada más que restaurar su honor y continuar la guerra imperialista de 100 años sobre las otras tres naciones.

Estas nociones extremas y nacionalistas no solo se muestran en el orgullo y la lealtad ciega de Zuko, sino que también se muestran cuando Aang se infiltra en una escuela de la Nación del Fuego.

6 “Incluso en el mundo material, encontrará que si busca la luz, a menudo puede encontrarla … Pero si busca la oscuridad, eso es todo lo que verá”

Esta es otra cita de La leyenda de Korra. Los espíritus aparecen como monstruos para Korra porque ella ya espera que sean aterradores y peligrosos, pero cuando sigue el consejo de Iroh, los espíritus se transforman en criaturas más amigables y lindas. Una vez que se siente cómoda, Korra se une a Iroh y los espíritus en una fiesta de té estilo sombrerero loco.

Esta es una cita importante que destaca la importancia y el poder del pensamiento positivo y la elección de ver el lado positivo de cualquier situación que la vida pueda presentarle.

5 “A mi edad, solo queda una gran sorpresa y lo dejaría como un misterio”

Siendo un personaje tan trascendente, es apropiado que Iroh pasara la otra vida en el mundo espiritual en La leyenda de Korra después de una vida cómoda en la jubilación como propietario de una tienda de té.

Iroh pudo haber sido un hombre mayor en Saltar, pero su poder y fuerza son innegables. Desde sus impresionantes técnicas de flexión hasta su astucia, aquellos que lo subestiman se arrepienten rápidamente. Mientras estaba en prisión, Iroh engañó a los guardias y en secreto acumuló su fuerza hasta que se volvió increíblemente musculoso. Advirtió a Ming, un guardia comprensivo (con la voz de Serena Williams), de sus planes y estalló con facilidad al día siguiente. Luego se unió a los otros miembros de la Orden del Loto Blanco para ayudar al Avatar a vencer a Ozai.

4 “Es importante extraer sabiduría de muchos lugares diferentes … si la tomamos de un solo lugar, se vuelve rígida y obsoleta”

Esta es una cita importante sobre la mente abierta que Iroh le dice a Zuko mientras le enseña un movimiento de control de fuego que creó al observar a los maestros de agua.

El movimiento le permitiría a Zuko redirigir la iluminación, usando el Chi que fluía a través de su cuerpo para pasar la iluminación desde su brazo, hacia su estómago y hacia afuera a través de su otro brazo. Como de costumbre, Zuko se frustraría e impacientaría durante esta lección, pero eventualmente la usaría con éxito contra su propio padre más adelante.

3 “Los buenos tiempos se convierten en buenos recuerdos, pero los malos tiempos son buenas lecciones”

Aprender de tus errores fue una lección que Iroh siempre trató de enseñarle a Zuko. Mirando hacia atrás en su vida, hasta perder a su hijo en una guerra que perpetuó activamente como General de la Nación del Fuego, es imaginable que gran parte de la vasta sabiduría de Iroh provino de aprender de sus errores y despertar a las injusticias dentro de la Nación del Fuego.

Debe haberle necesitado una fuerza increíble para aceptar sus errores y convertirse en el personaje amable y honorable que el espectador ve en OMITIR. No es de extrañar que Iroh haya tenido éxito en ayudar a su sobrino a romper con el condicionamiento de la Nación del Fuego, ya que tuvo que haber emprendido un viaje similar de autodescubrimiento.

2 “El fracaso es solo la oportunidad de empezar de nuevo”

Ver las cosas de una manera diferente era algo que Iroh siempre animaba a hacer a Zuko. En lugar de solo ver los aspectos negativos del fracaso, ver el fracaso como una oportunidad para comenzar de nuevo puede hacer que uno cambie su forma de pensar sobre su situación.

Esta fue una lección especialmente importante para Zuko: una vez que finalmente pudo aceptar el fracaso (o lo que percibió como un fracaso), pudo comenzar de nuevo y cumplir su verdadero destino junto a Aang.

1 “En los tiempos más oscuros, la esperanza es algo que te das a ti mismo … Ese es el significado de la fuerza interior”

Esta es una poderosa línea de diálogo de Iroh sobre nunca darse por vencido. Como personaje secundario, Iroh es increíblemente dinámico y siempre hace reír a los espectadores cuando las cosas se ponen demasiado serias.

Sin embargo, proporciona mucho más que un alivio cómico, también aprendemos sobre las dificultades que enfrentó y las batallas que superó a lo largo del programa. En última instancia, estas diez citas muestran su profundidad, sabiduría y amor por Zuko y por la paz.


Source link