Si bien Avatar: The Last Airbender podría ser un programa animado destinado a niños, se trata de temas pesados. Aquí están las partes más tristes de la vida de Katara.
Tiempo Avatar, el último maestro del aire Podría ser un programa animado destinado a niños, trata algunos temas muy pesados como la muerte, la guerra, el genocidio, el control del gobierno y mucho más. Son muchas las cosas realmente tristes que les pasan a los personajes principales de la serie, incluso algunos de los antagonistas como Zuko y Azula.
Y casi todos los miembros del Equipo Avatar enfrentan muchos traumas a edades tan tempranas. Katara es un personaje que a menudo parece bastante maduro y capaz para la edad, dado que ya pasó y perdió tanto como una adolescente. Aquí están las cosas más trágicas que le sucedieron.
10 Vivió los últimos años de su vida sin Aang.
Si bien esto es algo que sucede en La leyenda de Korra, todavía es bastante triste pensar en ello. Afortunadamente, Katara y Aang pueden vivir una larga vida juntos y tener una familia como querían.
Pero, después de pasar décadas con Aang como su compañero y esposo, habría sido difícil estar sin él en los últimos años de su propia vida. Lo habría extrañado mucho, especialmente cuando se trataba de ver a sus hijos y nietos.
9 Porque tenía que preocuparse por ayudar a salvar el mundo.
Viendo como El ultimo Maestro Aire está destinado a los niños a pesar de tener una amplia audiencia, hay algunas cosas que no tienen del todo sentido.
Sin embargo, si dejas a un lado la incredulidad, es realmente triste que Katara tenga que lidiar con el estrés y la preocupación de ser un jugador clave para detener a la Nación del Fuego y salvar al mundo de más dolor, guerra y destrucción.
8 Cuando conoce al asesino de su madre
Uno de los episodios más intensos que involucran a Katara es “The Southern Raiders” cuando Katara va con Zuko para encontrar al hombre que mató a su madre.
Katara está comprensiblemente llena de ira y dolor, y quiere vengarse de él por las cosas horribles que hizo. Es un episodio emocional, y es difícil ver a Katara lidiar con este trauma y descubrir si quiere seguir el camino de la venganza o no.
7 Cuando ella piensa que ha perdido a Aang para siempre
Desde el momento en que Aang sale del hielo, Katara está ahí para él. Estos dos desarrollan un vínculo estrecho como amigos y con el tiempo ese vínculo se vuelve más romántico. Katara siempre está cuidando a Aang y tratando de protegerlo, y claramente se preocupa mucho por él.
Entonces, cuando Aang casi muere por el rayo que Azula envía al final de la segunda temporada, Katara está comprensiblemente molesta. Afortunadamente, Aang se recupera y está bien, pero fue un momento aterrador para ella cuando pensó que lo había perdido.
6 El equipo Avatar a menudo no apreciaba sus esfuerzos.
Katara tiene muchos rasgos geniales, así como algunos no tan buenos, pero a veces no la apreciaban por lo que hacía. Si bien podía tender a tratar de controlar demasiado a las personas, también era más responsable y sabía cuándo era necesario mantener a los Gaang en el camino correcto.
Si bien los otros miembros del equipo no disfrutaron tanto de esto, su estabilidad y capacidad para hacerse cargo eran elementos necesarios de liderazgo.
5 Ella enfrentó mucho sexismo
Después de que los padres de Katara se fueron, ella y Sokka tuvieron que crecer rápido. Sin embargo, el trabajo parecía estar muy dividido en términos de género, y dado que Sokka solo jugaba a un soldado, esto dejó a Katara encargándose de muchas tareas domésticas.
Entonces, cuando ella quiso ser entrenada como maestra de agua por el Maestro Pakku, él no lo haría porque ella era una niña. Katara realmente tuvo que luchar para ser vista como una igual.
4 Cuando ella se ve obligada a hacer sangre control
Katara es una persona que intenta hacer lo correcto y no quiere hacer daño a los demás. Es heroica y trata de salvar a otras personas, y no querría obligar a otros a hacer algo en contra de su voluntad. No solo es traicionada por Hama, alguien a quien veía como un mentor, sino que luego fue manipulada para que tuviera que doblar la sangre.
Esto no es algo que Katara quisiera hacer porque reconoció que era profundamente poco ético. Tener que doblar la sangre para salvar a Sokka y Aang fue muy molesto para ella.
3 Tuvo que asumir muchas responsabilidades cuando era niña
Si bien Katara a menudo es criticada, tanto por otros personajes como por los fanáticos del programa, por ser molesta porque les dice a los demás qué hacer, hay una buena razón para ello.
Katara se ve prácticamente obligada a asumir un papel paterno después de que ella y Sokka se quedan solos y, en muchos sentidos, tiene que ser la más madura a pesar de que Sokka es la mayor. Realmente no disfruta de su infancia y tiene que actuar más como una adulta.
2 Su padre no estaba mucho por la guerra.
Después de la muerte de Kya, Sokka y Katara tampoco pudieron tener mucho a su padre cerca. Hakoda se fue con otros hombres de la Tribu Agua del Sur para tratar de proteger su hogar de la Nación del Fuego.
Pero, esto dejó a Sokka y Katara solos a excepción de su Gran Gran. Tener que estar separados de su padre y no saber si él estaría bien habría sido extremadamente difícil. No es de extrañar que se sintiera algo resentida.
1 Ella perdió a su madre a una edad tan joven
De todas las cosas difíciles por las que pasa Katara, la más trágica de todas es cuando matan a su madre. Katara era solo una niña, y aunque no vio morir a su madre, vio el antes y las secuelas.
Ver todo esto habría sido profundamente traumático para una niña, y luego tuvo que vivir el resto de su vida sin su madre, a quien amaba profundamente.