Crear un buen villano es difícil. Crear un villano que cambie y se convierta en otra cosa es aún más difícil. Los buenos arcos de personajes atraen a la audiencia y para una historia centrada en un villano como el Príncipe Zuko de Avatar, el último maestro del aire, eso es más que cierto.
Comenzando como un enemigo del Equipo Avatar mientras corrían por el mundo, Zuko lentamente, en uno de los mejores arcos de personajes de la serie, evolucionó de un enemigo odiado a un aliado agradable. Este cambio vino con muchas grandes hazañas y actos de bondad que le permitieron a Zuko convertirse en un mejor personaje y una mejor persona.
10 Salvó a Aang como el espíritu azul
Si bien la verdadera naturaleza de Zuko tardó un poco en manifestarse por completo, todavía había rastros de ella al principio de la serie, especialmente en la primera temporada. Capturado por el almirante Zhao, Aang se encontró sin opciones hasta que un hombre misterioso con una máscara azul lo salvó.
Después de una feroz persecución, se revela que el Espíritu Azul es Zuko, habiendo salvado a Aang para fastidiar a Zhao. Sin embargo, Aang se da cuenta de que a pesar de su acto aparentemente egoísta, el príncipe tiene una chispa de bondad dentro de él, una que necesita más tiempo.
9 Cuidó de Lee
Después de no poder recuperar al Avatar, Zuko e Iroh finalmente son reemplazados por Azula en la búsqueda de Aang y se ven obligados a huir. Finalmente, esto llevó a “Zuko Alone”, uno de los mejores episodios de la segunda temporada, donde se encontró con una aldea bajo el mando de una milicia.
Zuko se hace amigo de los granjeros locales y de un joven llamado Lee, y parece estar en paz. Él enseña y se une a Lee y parece querer quedarse. Sin embargo, esta relación se agrieta cuando se revela la verdadera identidad de Zuko, lo que lo obliga a seguir moviéndose.
8 Deja ir a Appa
A pesar de ser exiliado y perseguido por su propia gente, Zuko todavía trató de encontrar un camino de regreso a las gracias de su padre y capturar al Avatar. Eso llevó a Zuko a descubrir a Appa encarcelado por agentes Da-Li debajo del lago Lagoi y con la intención de usar Appa como cebo.
Sin embargo, confrontado por su tío, Zuko libera a Appa, lo que le permite ir a salvar a Aang en lugar de capturarlo, sirviendo como la semilla más grande para sembrar la naturaleza pacífica de Zuko. Incluso cuando Zuko se pone del lado de Azula, el “daño” todavía está hecho y ya está funcionando.
7 Rechazó a su padre
Esa semilla de paz continuó creciendo y extendiéndose a lo largo del tumultuoso viaje de Zuko. Incluso después de haber sido devuelto su honor y devuelto a la Nación del Fuego, Zuko se siente incómodo y, finalmente, le da la espalda a todo.
En el “Día del Sol Negro”, uno de los mejores episodios de la tercera temporada, Zuko se enfrenta a su padre, lo rechaza abiertamente y finalmente le da la espalda al abusivo y sádico Señor del Fuego. Liberado de la carga del honor y la constante necesidad de complacer a su padre, el verdadero viaje y la misión de Zuko finalmente comenzaron para que todos lo vieran.
6 Avatar del equipo unido
En las consecuencias del desastroso asedio del Sol Negro, Aang y los restos del Equipo Avatar se encontraron en su punto más bajo. Aparentemente sin opciones, el Equipo reflexiona sobre qué hacer a continuación cuando Zuko se acerque a ellos.
Por supuesto, después de ser perseguido por todo el mundo por él, Gaang desconfía del ex Príncipe. Sin embargo, a pesar de esto, el Equipo acepta a regañadientes su ayuda que los llevaría a todos a una excursión con Zuko que les cambiaría la vida. Bueno, a excepción de Toph, que todavía necesita uno.
5 Enseñó a Aang Fuego Control
Cada Saltar fan (y tal vez no fanáticos también) conoce el propósito principal de la serie: que Aang domine los cuatro elementos y se convierta en el Avatar. Después de pasar las dos primeras temporadas dominando el Agua, la Tierra y el Aire, Aang encontró un maestro en Zuko para aprender Fuego Control.
A pesar de la naturaleza bastante franca y madura de Zuko, demostró ser un maestro fantástico para Aang, especialmente después de que la pareja conoció a los dragones y aprendió más sobre Fuego Control juntos. Sirvió como una forma de crecer tanto para Aang como para Zuko.
4 Ayudó a Sokka a entrar en la roca hirviente
Aang pudo haber sido fácil para Zuko ganarse la confianza ya que él es Aang, pero Sokka, Katara y Toph tardaron más. Sin embargo, Zuko logró ganarse la confianza de Sokka ayudándolo a perseguir a su padre en la infame prisión, “The Boiling Rock”.
Haciéndose pasar por prisioneros y guardias, Sokka y Zuko irrumpieron en la Roca, salvaron a Suki y al padre de Sokka y lucharon contra Azula, Mai y Ty Lee. Trabajando juntos, la pareja formó un gran equipo, tal vez uno que podría haberse explorado si la serie hubiera tenido una cuarta temporada.
3 Ayudó a Katara en su búsqueda de venganza
El público siempre bromea sobre la frecuencia con la que Katara menciona a su madre muerta una y otra vez a lo largo de la serie. Sin embargo, la muerte de la madre de Katara fue la parte principal de su vida y cuando se enteró de que el hombre que la mató estaba vivo, la envió en un viaje de venganza con Zuko en una de sus escenas más rudas.
Ayudando a Katara a encontrar al soldado, Zuko sirve como catalizador y confiado en la búsqueda de Katara, apoyándola en sus elecciones y asegurándose de que no se descarrile.
2 Hizo enmiendas con Iroh
Sin duda, uno de Saltar Los personajes favoritos de los fanáticos son el tío Iroh. El tío amable y de buen corazón que solo quería lo mejor para Zuko, el público quedó desconsolado cuando Zuko le dio la espalda a Iroh y dejó que lo arrestaran.
Sin embargo, mientras el cometa de Sozin se avecina, Zuko, cambiado por su viaje, encuentra a Iroh y, en una escena desgarradora, se disculpa entre lágrimas. Iroh abraza con lágrimas a su sobrino, diciéndole que está feliz de haber encontrado su camino. Una hermosa escena entre el tío que perdió a su hijo y el hijo que nunca tuvo padre.
1 Se convirtió en el nuevo señor del fuego
Cuando la guerra de los cien años finalmente llegó a su fin y Aang superó al Señor del Fuego, una nueva era de cambio estaba en el horizonte. Con Azula y su padre enviados a prisión, Zuko recuperó el título de Príncipe y se convirtió en el nuevo Señor del Fuego.
Convertirse en el nuevo Señor del Fuego fue la mejor elección que Zuko pudo hacer y lo llevaría a él y a Aang a crear una nueva era de paz y prosperidad entre las cuatro naciones y generaría una nueva y hermosa amistad entre la pareja y el equipo.