Una de las muchas características sorprendentes de Avatar, el último maestro del aire es la presencia de antagonistas que, a pesar de su arrogancia y codicia desvergonzada por el poder, son sorprendentemente suaves y fáciles de identificar cuando necesitan serlo. Esto no los convierte en buenas personas, obviamente, pero resalta su capacidad para algo más que pura villanía.
Varios villanos no solo logran redimirse sino que también terminan cambiando el rumbo de la historia de manera positiva. Como tal, es importante evaluar algunas de las mejores cosas que estos personajes negativos han hecho durante el transcurso de Avatar, el último maestro del aire.
10 Jet – Supera los efectos del hipnotismo Dai Li
La presentación de Jet sugiere que está del mismo lado que el Equipo Avatar, pero eventualmente se enteran de que tiene la intención de restablecer el “equilibrio” cometiendo atrocidades contra civiles inocentes.
Aunque es capturado por Dai Li en Ba Sing Se e hipnotizado para convertirse en el guardaespaldas personal de Long Feng, Aang lo insta a recordar lo que representa. Jet tiene flashbacks sobre su época como Freedom Fighter y supera con éxito su lavado de cerebro. Sin embargo, es triste que muera. ¿O lo hace él?
9 Combustion Man: une a Zuko y al equipo Avatar
Combustion Man es uno de los oponentes más formidables que enfrenta el Equipo Avatar, posiblemente más peligroso que el propio Fire Lord Ozai. Los esfuerzos combinados de Aang, Katara y Toph hacen poco para detenerlo (pero está visiblemente molesto).
A pesar de que Zuko contrata los servicios de Combustion Man en primer lugar, también es responsable de salvar a Aang en el Western Air Temple cuando el asesino tiene al Avatar en la mira. Los sentimientos de Combustion Man sobre el tema no importan tanto como su papel en completar la lista final del Equipo Avatar.
8 Mai y Ty Lee – Rechazando las demandas de Azula
Ty Lee y Mai son bastante devotos de Azula, en parte debido al miedo, pero sobre todo porque crecen juntos y comparten una relación cercana.
Por lo tanto, es una gran sorpresa para la Princesa del Fuego cuando Mai permite que Zuko, Suki y Sokka escapen de Boiling Rock. Azula intenta derribar a Mai con su Fuego Control, pero se encuentra bloqueada por nada menos que Ty Lee, quien intenta (sin éxito) huir de la escena con Mai.
7 Zhao – Escucha la advertencia del tío Iroh (una vez)
Zhao es tan despiadado en la batalla como cobarde, una combinación que le da a su personaje la cantidad perfecta de villanía. Intenta atacar a Zuko después de perder el Agni Kai contra el Príncipe de Fuego, lo que hace que Iroh bloquee a Zhao y ofrezca una advertencia severa. Obedece, aunque de mala gana.
Sin embargo, cuando Iroh le ordena a Zhao que libere al Espíritu de la Luna en su estanque, este último casi se rinde, pero decide matar al Koi en el último segundo. Zhao es un hombre que literalmente desperdicia sus oportunidades de redención.
6 Zaheer – Ayuda a Avatar Korra con su problema espiritual
El plan de Zaheer para matar a Korra en el Estado Avatar fracasa, dejándolo lamentarse débilmente sobre cómo “el caos es el orden natural” antes de que Bolin literalmente le ponga “un calcetín”. En contraste, su reaparición en el Libro 4 implica que ha experimentado un cambio radical y espiritual, pasando la mayor parte de sus horas de vigilia en prisión viajando por el Mundo de los Espíritus.
Zaheer le explica a Korra que su incapacidad para entrar en el Mundo de los Espíritus no tiene nada que ver con su miedo a él. Finalmente, se las arregla para llevar al Avatar al Mundo de los Espíritus.
5 Amon – Bloodbends el Agua Control de su hermano lejos
Amon crea el Movimiento Igualitario no para obtener más derechos para los no maestros, sino porque quiere acumular tanto poder político como pueda para sí mismo.
En un momento dado, le quita el acceso a las habilidades de Agua Control de su hermano Tarrlok usando una rara combinación de Sangre Control y Energía Control. Se puede argumentar que este acto ayuda al Equipo Avatar en lugar de obstaculizarlo, ya que neutraliza a un personaje significativo que también tiene como objetivo obstaculizar a Korra.
4 Princesa Azula – Ayuda a Zuko a encontrar a su madre
Azula no hace nada positivo durante todo su tiempo en la serie, pero sus acciones en las novelas gráficas dicen lo contrario. Tan agresiva e impredecible como todavía es, ella ayuda a Zuko cuando este último quiere encontrar a su madre, Ursa, que había desaparecido varios años antes.
Azula causa bastante molestia al Equipo Avatar durante esta expedición, pero el hecho es que Ursa nunca habría sido localizada si su hija no hubiera ofrecido su ayuda activamente.
3 Hama – Enseña a Katara más Agua Control
Es bastante lamentable que alguien tan hábil como Hama se convierta en una persona tan maliciosa porque su Agua Control es nada menos que exquisita.
Dejando a un lado la Sangre Control, instruye a Katara sobre los matices que rodean la manipulación de su elemento nativo, como explicar cómo se puede extraer el agua de lugares inesperados (la atmósfera y las plantas vivas, por ejemplo). perspectiva puramente negativa.
2 Kuvira – Es responsable de las conversaciones sobre democracia
Kuvira toma por la fuerza el control del Reino Tierra a través de la fuerza militar y está en el proceso de convertirse en un dictador global cuando es derrotada por un grupo de luchadores que incluyen al Equipo Avatar, Tenzin, Suyin, Lin, Baatar, Jr., etc.
Ver su ascenso meteórico al poder ayuda a todos, especialmente al Rey Tierra Wu, a darse cuenta de que la solución más efectiva a la cuestión del gobierno es la democracia. Finalmente, Wu organiza las primeras elecciones democráticas en el distrito de Gaoling.
1 Fire Lord Ozai – Destierra a su hijo de su hogar
Incluso el Señor del Fuego Ozai no es capaz de una crueldad ilimitada, aunque se acerca bastante. Lo mejor que ha hecho en su vida, desterrar a Zuko de la Nación del Fuego, no se ve como tal hasta el final de la historia.
Durante el eclipse, Zuko le dice a su padre que “ha aprendido todo y [he] tuvo que aprenderlo por su cuenta “. Esta escena demuestra que el envío de un niño literal al exilio de Ozai es probablemente la mejor decisión que ha tomado. Quizás no desde su perspectiva, sin embargo.