Advertencia: ¡Spoilers de Los Vengadores #6!
Marvel finalmente está lista para explicar qué separa al dios residente de los Vengadores Thor del resto de la amplia gama de dioses y seres divinos de la compañía. La reputación de Thor como Dios del Trueno lo sitúa dentro del Universo Marvel tanto como en la tradición mitológica, y el último número de Los vengadores reitera por qué está a la vanguardia del panteón de Marvel.
Vista previa de páginas para Vengadores #6, de Jed MacKay, Ivan Fiorelli, Federico Blee y Cory Petit de VC, encuentra a Thor protegiendo la Ciudad del Vaticano de una deidad rebelde. Durante su enfrentamiento, explica una diferencia clave entre él y el resto de los dioses de Marvel.
A continuación se puede ver la portada del número dibujada por Stuart Immonen, así como algunos paneles del número en sí.
El dios del trueno nunca ha necesitado adoración
Anteriormente en la actualidad Vengadores correr, Kang el Conquistador hizo lo único que Thanos nunca haría: pedir ayuda a Los Vengadores. Después de escuchar a regañadientes la súplica desesperada de Kang pidiendo ayuda para evitar una fatalidad inminente, los héroes más poderosos de la Tierra tienen la misión de detener varias amenazas simultáneas en todo el mundo, llamadas Eventos de Tribulación. La vista previa para Vengadores El número 6 muestra a Thor con las manos ocupadas, luchando contra Ashen Combine, quienes le ordenan que se rinda y los adore. Thor los reprende no sólo por alimentarse de tal adoración, sino también por convertirla en un arma, antes de declarar que él no es un dios que alguna vez haya requerido adoración. “Sólo he necesitado el trueno.” él dice.
A pesar de ser un dios, Thor de Marvel nunca ha sido representado como si tuviera algún interés en que le recen o lo adoren de alguna manera. Nunca ha intentado fomentar una legión de seguidores, ni una religión dedicada a él, a pesar de que seguramente hay muchos mortales dentro del Universo Marvel que con gusto se unirían a la Iglesia de Thor. Como Vengadores El número 6 explica que Thor no necesita adoración; de hecho, desdeña la dependencia de otras deidades de ella para mantenerse. Más que cualquier otro aspecto de su personaje, esta nueva revelación distingue a Thor de cómo se entiende a los otros dioses de Marvel.
Thor es el primer dios de Marvel, y sigue siendo el más incomparable
Recientemente, Marvel ha estado en el proceso de revitalizar y recontextualizar a su primer y más popular dios. Revelaciones, como su conexión con la Fuerza Fénix, o que en realidad es medio Dios anciano, con Gaia como su madre biológica, como se establece definitivamente en el primer número de la nueva novela de Al Ewing. Thor inmortal serie- han tratado de dejar clara una vez más la primacía del asgardiano en el orden cósmico del Universo Marvel. La falta de dependencia de Thor de las oraciones mortales no solo lo hace único, sino que aclara que recurre a una profunda reserva interna de fuerza que ninguna otra deidad de Marvel puede igualar, lo que garantiza Thor sigue siendo el dios principal de la compañía.
Vengadores #6 se lanzará el 11 de octubre de 2023 por Marvel Comics.
Source link