Como la película más esperada de las 22 entradas que tienen lugar en el Universo Cinematográfico de Marvel, y uno de los eventos cinematográficos de mayor importancia cultural en las últimas décadas, Vengadores: final del juego Tenía una gran responsabilidad y mucho que entregar para sus fanáticos. No solo tenía que atar cabos sueltos y completar arcos de personajes, sino que tenía que hacerlo de una manera que respetara el trabajo emocional de su fanático.
Thanos había luchado contra la victoria de los Vengadores en Vengadores: la guerra del infinito y borró a la mitad de la población mundial con el uso del Infinity Gauntlet. Final del juego Tenía que no solo hacer una crónica de la venganza de los Vengadores, sino también hacerlo de una manera que proporcionara un cierre para los personajes que los fanáticos habían venido a tratar como familiares. ¿Tuvo éxito? Esto puede reducirse a una base de caso por caso personal, pero aquí hay formas en que ofreció el cierre y lo negó.
10 CLAUSURA: INCLUYE A TODOS
Decir que ver a todos los Vengadores de nuevo juntos fue épico es una subestimación. Con la mitad de la población de la Tierra en "The Snap", y Thanos habiendo destruido las Piedras Infinitas, parecía poco probable que todos nuestros superhéroes favoritos estuvieran luchando uno junto al otro a menos que se pudiera hacer lo imposible.
Pero esta es la MCU de la que estamos hablando, donde lo imposible es solo un punto de partida. Y saltó Marvel Studios, que les dio a los fanáticos la última oportunidad de ver a todos sus personajes favoritos interactuar de nuevo, en algunos casos por lo que sería la última vez. Pero, en última instancia, a través de sus pruebas y tribulaciones combinadas, se sentía como un ajuste cercano a una era.
9 NO CIERRE: THOR
Los eventos de "The Snap" claramente han sido difíciles para todos los Vengadores, pero nadie parece tomárselo tan duro como Thor. Al principio de la película, es una bola de rabia monosilábica que se siente como un completo fracaso. Incluso cuando tiene la oportunidad de vengarse y mata a Thanos, es un acto vacío que no corrige ningún error, y él lo sabe.
Se convierte en un recluso que come demasiado y bebe mucho y que ya no quiere tener nada que ver con ser un héroe. Incluso al final de la película, cuando se ha logrado cierta victoria, ya ni siquiera quiere ser rey de Asgard. Continúa su viaje para encontrar su lugar y se une a los (As) Guardianes de la Galaxia como un pirata espacial.
8 CIERRE: LA GORRA FINALMENTE OBTIENE ALGUNA (PAZ)
Por el papel tan importante que el Capitán América ha jugado en las películas de los Vengadores, siempre ha parecido refrenado por un sentido del deber hacia su pasado. Aunque ha estado viviendo en el presente durante varios años, se siente obligado a dejar una parte de él allí. En su opinión, es la única forma en que siempre será venerada y nunca olvidada.
Su comentario sobre las relaciones de todos los demás Vengadores ha sido desde el punto de vista de alguien que está fuera del tiempo; un hombre joven con el sentido de las cosas de un anciano. Lo que hizo su decisión de vivir la vida que el héroe le había robado de una manera hermosa para que encontrara la paz.
7 NO CIERRE: BLACK WIDOW
Hay una escena particular en la película, cinco años después de "The Snap", donde Black Widow está sentada en el cuartel general de los Vengadores. Es la última persona que mantiene abiertas las líneas de comunicación. nadie para obtener información sobre Thanos, The Snap o los sobrevivientes. Ella sigue siendo la última mujer en pie, haciendo su trabajo como vengadora, mucho después de que otros hayan dejado sus puestos.
Lo hace porque ser parte de los Vengadores la hizo una mejor persona y quiere cumplir ese compromiso. Es lo que hace tan difícil verla hacer el último sacrificio más adelante en la película para asegurar que sus compañeros tengan éxito contra Thanos; cuando los Vengadores se reunieron por última vez, nunca volverá a formar parte del equipo.
6 CLAUSURA: EL SACRIFICIO DE TONY
La decisión de Tony Stark de manejar las Infinity Stones en Vengadores: final del juego Se había hecho para él desde el momento en que vio una visión del futuro en Vengadores Edad de Ultron. Se agravó cuando le preguntó al Doctor Strange si esta era la única línea de tiempo en 14 millones que obtendrían victorias, y Strange dijo que si le decía que no se haría realidad. Todo lo que Strange pudo hacer fue sostener un dedo, y Tony sabía que si iba a ser esta línea de tiempo, tendría que hacerlo para salvar a sus amigos.
El sacrificio de Tony puede haber sido desgarrador e impredecible, pero no sin cierta reverencia; para un hombre que siempre fue acusado de pensar egoístamente a corto plazo, esta fue su oportunidad de tener el mayor impacto en un momento de urgencia en el que sería verdaderamente desinteresado.
5 SIN CIERRE: LA RELACIÓN DE STEVE Y BUCKY
No hay duda de que Vengadores: final del juego tenía muchos cabos sueltos para atar y muchos arcos de personajes para terminar. El más grande de ellos fue el Capitán América, quien, como Primer Vengador, había apoyado la base de lo que los Vengadores representaban incluso en tiempos de oposición de sus propios compañeros.
Esta firmeza lo ayudó a convencer a su hermano de armas Bucky Barnes (Soldado de invierno), quien había lavado el cerebro, a desertar de la Hidra y asegurar su amistad siempre verde. A pesar de que Bucky fue víctima de "The Snap", y a pesar de volver a luchar junto a Cap, le pasó el manto de Capitán América a Falcon, y su lealtad a Bucky nunca fue abordada.
4 CIERRE: THANOS ESTÁ SEGURO
El arco de Thanos que se alzaba sobre las películas de Avenger y las películas de los Guardianes de la Galaxia de polinización cruzada, y se infiltró en cada una de las demás series de cada personaje de MCU en un grado u otro, finalmente se cerró. Thanos fue derrotado, de una manera que presentaba (casi) a todos los personajes de las 22 películas hasta el momento.
Con su derrota trajo una sensación de resolución al arco de su trama del fin del mundo, y finalmente se logró el objetivo por el que los Vengadores habían estado luchando con tanta valentía; La seguridad de la tierra y la preservación definitiva.
3 SIN CIERRE: GAMORA Y STARLORD
No podemos decir que Gamora y Peter Quill (Starlord) siempre han tenido la relación más sólida. Empezando con Guardianes de la Galaxia, la configuración del pirata espacial pícaro que corteja a un mercenario despiadado no formó una asociación estable. Pero buscamos su extraño romance porque su naturaleza incómoda se podía relacionar, y eran dos seres imperfectos que intentaban encontrar su lugar en una galaxia más grande de lo que sabían.
Vengadores: final del juego coloca a estos dos enamorados esencialmente de nuevo en la casilla uno. La Gamora que conocimos y amamos fue sacrificada por su padre Thanos para ganar la Piedra del Alma, y con la Gamora del pasado al encontrar a Starlord del presente, él tendrá que convencerla de por qué su amor vale la pena.
2 CIERRE: HAWKEYE
Hawkeye no estaba con los Vengadores cuando ocurrió "The Snap". Como Vengadores: final del juego nos muestra que él estaba pasando un buen rato con su familia, enseñándole a su hija cómo disparar un arco mientras su esposa preparaba un picnic. En un instante, toda su familia desapareció, junto con todo su mundo.
Así comenzó el alboroto asesino de Hawkeye, llenando el vacío de sus familiares desaparecidos con los cuerpos de las personas que quedaron atrás. ¿Por qué? Debido a que los señores de la droga y los criminales se salvaron al azar, mientras que su familia fue tomada sin piedad de él. Cuando "The Snap" se invierte por los esfuerzos de los Vengadores y se reúne con su familia al final de la película, hace que todos sus sacrificios valgan la pena.
1 SIN CIERRE: SPIDER-MAN Y EL RESTO DEL MUNDO
Desde la época de "The Snap" hasta su eventual cambio de posición por los esfuerzos de los Vengadores en el tiempo, pasaron cinco años. Durante cinco años el mundo estuvo sin la mitad de su población. Cinco años de Wakanda sin rey. Cinco años sin el Hechicero Supremo. Estas son cosas que potencialmente tienen graves ramificaciones.
La reaparición de estos individuos trastorna un equilibrio que se ha vuelto a poner en su lugar (aunque de manera tentativa). Y aunque han reaparecido, también han perdido a sus seres queridos. Peter Parker perdió a su mentor en Tony Stark, y los Vengadores tendrán que seguir luchando sin el liderazgo del Capitán América. No hay un cierre para ellos, solo la inevitabilidad de la reconstrucción.