Ícono del sitio La Neta Neta

Avengers Endgame: 5 formas en que el final del Capitán América encaja (y 5 por qué no tiene sentido)

Avengers Endgame: 5 formas en que el final del Capitán América encaja (y 5 por qué no tiene sentido)

Como uno de los personajes más populares y principales del Universo Cinematográfico de Marvel, el Capitán América, también conocido como Steve Rogers, necesitaba una narrativa final que funcionara bien. Sin embargo, tratar de concluir un arco de personajes que tenía varias películas en proceso e involucraba a un personaje que la gente no quería ver, no fue algo fácil de hacer.

Al final, el final de Steve Roger fue uno de los más controvertidos y comentados de todos los de Vengadores Juego Final. Si bien a algunos fanáticos les encantó la idea de que él viviera en el pasado con Peggy, otros fanáticos pensaron que estaba fuera de lugar y también plantearon muchas preguntas que la película puede no haber respondido.

10 No tiene sentido: no lo hace parecer heroico, solo egoísta

Steve es conocido por ser uno de los héroes moralmente más honrados y, aunque comete errores, se mantiene firme en sus convicciones. Es conocido por nunca darse por vencido y estar dispuesto a hacer cosas difíciles para ayudar a los demás.

Sin embargo, al final, abandona un mundo que se recupera después de Blip y parece ceder. Lo hace parecer menos heroico que nunca, y podría interpretarse como egoísta y que solo se preocupa por sí mismo.

9 Adecuado: necesitaban una forma de terminar su narrativa en el MCU.

Con Chris Evans y Robert Downey Jr. abandonando la franquicia, las personas a cargo de Disney tuvieron que tomar algunas decisiones importantes. El hecho de que sus dos personajes más importantes y los líderes de los Vengadores abandonaran la narrativa significaba que debían concluir sus historias, y ambos signos debían ser distintos.

Y, dado que parecía poco probable que no regresara en el futuro si todavía estaba en el presente, enviarlo al pasado solucionó este problema.

8 No tiene sentido: borró el desarrollo de su personaje de películas anteriores.

Steve fue uno de los personajes que obtuvo su propia trilogía, y en esas películas, pasa por una buena cantidad de desarrollo de personajes. Una gran parte de su historia es aprender a adaptarse a ser un hombre fuera de tiempo, y tiene que lidiar con el trauma de perder a tantas personas que le importan. Pero, en estas películas, hace nuevos amigos y conexiones, como Sam Wilson, y se adapta a la vida. También se despide de Peggy de una manera significativa.

Sin embargo, en Endgame, todo este desarrollo se olvida. De hecho, incluso comienza a vestirse más como lo hizo en la primera Vengadores película.

7 Adecuado: Matar tanto a Iron Man como al Capitán América habría sido demasiado

Hay un buen argumento para argumentar que los finales de estos dos personajes deberían haberse intercambiado. De esta manera, Tony podría haberse quedado con Pepper y Morgan, y Steve podría haber muerto. Matarlos a ambos probablemente no habría ido bien con el público.

Sin embargo, hay algo de lógica en la elección porque eliminó a ambos para siempre. Si Tony hubiera sido el que viviera, la gente hubiera querido que apareciera en otras películas. De esta manera, había una buena razón por la que ninguno de los héroes volvería a aparecer.

6 No tiene sentido: rompió las reglas de viaje en el tiempo que se establecieron

Las reglas del viaje en el tiempo establecidas en la película pueden ser un poco difíciles de seguir, ya que el viaje en el tiempo es a menudo algo difícil de entender. Sin embargo, lo que tenía sentido era el hecho de que los héroes debían hacer todo lo posible para no impactar el pasado y evitar que se crearan otras líneas de tiempo.

Sin embargo, después de todo esto, Serve se remonta a estas reglas que se establecieron solo para que pueda volver con Peggy. Los creadores tampoco explicaron si esto significaba que Steve siempre había estado con Peggy en la línea de tiempo o si creó una nueva por completo.

5 Adecuado: Él devuelve las Infinity Stones primero.

Si bien muchas de las acciones de Steve al final de esta película pueden verse como egoístas, hay al menos una cosa que tiene algún sentido. Es el hecho de que Steve se asegura de devolver todas las Infinity Stones en el tiempo y en los lugares correctos.

Alguien iba a necesitar hacer esto, y tendría sentido que Steve se asegurara de que el trabajo se hiciera correctamente.

4 No tiene sentido: no tomó en consideración la vida y la autonomía de Peggy

Una cosa de la que realmente se necesita hablar más es el mensaje enviado sobre Peggy cuando Steve decide ir al pasado para estar con ella. Es bastante extraño que esto suceda dado que Peggy tenía su propio programa, Agente Carter, en el que se enamora de otro hombre, Daniel Sousa, e incluso se aleja de Steve. Por supuesto, ella todavía se preocupa por él, pero los espectadores ven en Capitán América: Civil War que se cierran sobre lo que sucedió.

La forma en que se configura la narrativa hace que parezca que Peggy es el “premio” de Steve por soportar tanto a lo largo de los años. Él toma la decisión de volver al pasado y los fanáticos no saben cuánto le dice.

3 Adecuado: Steve siempre se había preocupado por Peggy y la había echado de menos.

La relación entre Steve y Peggy es amada por muchos fanáticos, pero, aunque hay algunas cosas que no tienen sentido, se preocupan el uno por el otro.

Es posible que ni siquiera hayan salido oficialmente antes de que Steve se hundiera en el hielo, pero se respetaban y estaban enamorados el uno del otro. Steve también vio esta relación como lo que podría haber sido, y era algo en lo que se centró y que había perdido.

2 No tiene sentido: no parece propio de él dejar atrás a su familia encontrada

Otro gran problema con Steve yendo al pasado fue que abandonó a todos los demás que le importaban. De hecho, los fanáticos ni siquiera lo ven tener conversaciones con amigos como Sam y Bucky. Pasa muchas películas tratando de recuperar a Bucky y luego ni siquiera le importa ayudarlo a adaptarse o estar cerca de él.

Además de eso, no se queda para ayudar a todos los que ama a reconstruir el mundo. El hecho de que ni siquiera le dijera a Sam lo que planeaba hacer era extraño, y en general da la sensación de que estaba siendo astuto. Sin mencionar que la idea de que quisiera volver a vivir en una época como los años 50 es un poco extraña, y que también tendría que sentarse y no hacer nada mientras las personas que conocía eran capturadas, torturadas e incluso asesinadas.

1 Adecuado: Llegó a bailar con Peggy.

Si bien, en muchos sentidos, el final del Capitán América deshace gran parte de la narrativa y el desarrollo del personaje, proporcionó un momento de círculo completo que muchos fanáticos querían ver.

Peggy y Steve finalmente pueden obtener el baile que les quitaron cuando Steve tuvo que sacrificarse. Este es un buen pensamiento, pero algunos fans Siento que hubiera sido mejor si hubiera regresado para el baile y luego regresara al presente.

Source link

Salir de la versión móvil