Avengers: Endgame demuestra que la afirmación de Ragnarok de Thor estaba equivocada

Avengers: Endgame demuestra que la afirmación de Ragnarok de Thor estaba equivocada

Las acciones de Hulk, Iron Man y Black Widow en Avengers: Endgame apuntan a que una afirmación que hizo Thor sobre sí mismo en Thor: Ragnarok es incorrecta.

Al traer el saga infinita a una conclusión, Vengadores Juego Final también puede haber refutado la afirmación de Thor en Thor: Ragnarok que él era el Vengador más fuerte. En Ragnarok, Thor (Chris Hemsworth) luchó por restablecer y controlar su inmenso poder después de la destrucción de su martillo, Mjolnir, por parte de su hermana, Hela (Cate Blanchett). Después de enfrentarse a Hela y salvar al pueblo asgardiano, se desmoralizó nuevamente por no haber matado a Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: guerra infinita. Como resultado, durante gran parte de Vengadores: Fin del juego Thor era una figura rota, luchando con su valía y pareciendo más como The Dude de El gran Lebowski que el legendario Dios del Trueno.

VÍDEO DEL DÍA

La derrota definitiva de Thanos en Vengadores: Fin del juego tuvo un costo significativo para los Vengadores, ya que tanto Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson) como Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) se sacrificaron para salvar a las personas que amaban. En Thor: Ragnarok, Thor dejó en claro que creía que él era el Vengador más fuerte. En consecuencia, creía que “Vengador más fuerte” debería haber sido su contraseña para desbloquear los controles del Quinjet que Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) había usado para viajar al planeta Sakaar. El remate de la broma fue que Tony Stark dejó en claro a quién creía que debería pertenecer el título al darle el “Vengador más fuerte” contraseña para Banner en su lugar.

los eventos de Vengadores: Fin del juego pareció resolver el debate sobre si Thor o Hulk era el Vengador más fuerte. Hulk fue físicamente capaz de empuñar el Guantelete de Hierro, hacer que la mitad del universo volviera a existir y aún así sobrevivir. Sin embargo, en ese momento, a Thor se le negó la oportunidad de intentar usar el guantelete debido a su debilitado estado físico y emocional en ese momento. La idea de la supremacía de Hulk sobre Thor también se ha implicado en el hecho de que Thor no pudo ganar ninguna de las peleas entre los dos, aunque debe recordarse que solo fue la intervención del Gran Maestro (Jeff Goldblum) en de Ragnarok pelea en la arena que impidió que Thor ganara.

Sin embargo, Thor y Hulk no fueron los únicos Vengadores físicamente fuertes. Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson) y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) son solo dos ejemplos de personajes con poderes cósmicos extraordinarios, lo que se ilustra con el hecho de que ambas estuvieron más cerca que nadie de superar físicamente a Thanos antes del clímax de Vengadores: Fin del juego. En su mayor parte, estos personajes han sido definidos por sus superpoderes de otro mundo, y esta puede ser una forma insuficiente de definir la fuerza. Al igual que Thor y Hulk, eran físicamente poderosos, pero la fuerza debe verse como algo más que destreza física. La fuerza para enfrentar obstáculos insuperables fue demostrada por la figura solitaria de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) frente al ejército de Thanos en Vengadores: Fin del juego. De manera similar, la elección de Natasha Romanoff y Tony Stark de sacrificar sus vidas por algo más grande que ellos mismos mostró una fuerza de voluntad extraordinaria.

En muchos sentidos, donde Thor se encontró, física y emocionalmente en Vengadores: Fin del juego fue la culminación del viaje que había hecho a través de la saga infinita. De hecho, el viaje de Bruce Banner para encontrar la paz entre los dos lados de sí mismo fue algo similar y fue la razón por la que Hulk era tan poderoso en Vengadores: Fin del juego. Por primera vez, Bruce tenía el intelecto de Banner y el poder destructivo de Hulk en equilibrio. Ha habido poco que sugiera que Thor no podría encontrar la misma paz y claridad. Ya ha superado mucho, a pesar de que la capacidad de enfrentar y superar el miedo, el trauma y el dolor a menudo se subestima como un superpoder. Aun así, ayudó a unir a Hulk y Thor con los otros Vengadores y fue la razón por la que finalmente triunfaron en Vengadores Juego Final. En última instancia, la discusión entre Thor y Hulk en Thor: Ragnarok es demasiado reductivo en cuanto a lo que significa ser el “Vengador más fuerte.Si bien los dos héroes compiten para ver quién es más poderoso, es menos importante que lo que ellos y los otros Vengadores han defendido y seguirán defendiendo en las historias que siguen.

  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link