AvePoint, una compañía que brinda a las empresas que usan Microsoft Office 365, SharePoint y Teams una capa de control además de estas herramientas, anunció hoy que se haría pública a través de una fusión de SPAC con Apex Technology Acquisition Corporation en un acuerdo que valora AvePoint en alrededor de $ 2 mil millones.
La adquisición reúne a algunos poderosos ejecutivos de tecnología con Apex dirigido por el ex director financiero de Oracle, Jeff Epstein, y el ex director de banca de inversión en tecnología de Goldman Sachs, Brad Koenig, quien ahora trabajará en estrecha colaboración con AvePoint. CEO Tianyi Jiang. Apex solicitó un SPAC de $ 305 millones en septiembre de 2019.
Según los términos de la transacción, el saldo de Apex de $ 352 millones más una inversión privada adicional de $ 140 millones se entregará a AvePoint. Una vez que se paguen las tarifas de transacción y otras consideraciones, se espera que AvePoint tenga $ 252 millones en su balance. Los accionistas existentes de AvePoint poseerán aproximadamente el 72% de la entidad combinada, y el saldo estará en manos de Apex SPAC y los propietarios de inversiones privadas.
Jiang ve que esta es una forma de hacer crecer la empresa. “Salir a bolsa ahora nos da la capacidad de satisfacer esta demanda y escalar más rápidamente a través de la innovación de productos, el marketing de canales, los mercados internacionales y las iniciativas de éxito del cliente”, dijo en un comunicado.
AvePoint se fundó en 2001 como una empresa para ayudar a aliviar la complejidad de las instalaciones de SharePoint, que en ese momento eran todas in situ. En la actualidad, se ha adaptado al cambio a la nube como una herramienta SaaS y actúa principalmente como una capa de políticas que permite a las empresas asegurarse de que los empleados estén utilizando estas herramientas de manera compatible.
La compañía recaudó $ 200 millones en enero de este año liderada por Sixth Street Partners (anteriormente TPG Sixth Street Partners), con participación adicional del inversionista anterior Goldman Sachs, lo que significa que Koenig probablemente estaba familiarizado con la compañía en base a su rol anterior.
La compañía ha recaudado un capital total de $ 294 millones antes del anuncio de hoy. Espera generar casi $ 150 millones en ingresos para fines de este año con un ARR creciendo a más del 30%. Vale la pena señalar que el ARR y los ingresos de la compañía han aumentado de manera constante desde el primer trimestre de 2019. La compañía proyecta un crecimiento significativo para los próximos dos años con estimaciones de ingresos de $ 257 millones y ARR de $ 220 millones para fines de 2022.
Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del próximo año. Una vez cerrada, la empresa seguirá siendo conocida como AvePoint y cotizará en NASDAQ con el nuevo símbolo AVPT.
Source link