Ícono del sitio La Neta Neta

Avión desaparece en Nepal con 22 personas a bordo

Avión desaparece en Nepal con 22 personas a bordo

KATMANDÚ, Nepal — El domingo se estaba realizando una búsqueda en Nepal de un pequeño avión con 22 personas a bordo que desapareció durante un vuelo a un destino turístico del Himalaya, dijeron las autoridades.

El avión Tara Air, un de Havilland DHC-6 Twin Otter de fabricación canadiense, que transportaba a 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación, despegó de la ciudad central de Pokhara el domingo por la mañana, con destino a Jomsom, un pueblo en lo alto del Himalaya. Los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el avión durante el vuelo, que normalmente dura unos 30 minutos.

Netra Prasad Sharma, el principal funcionario del distrito de Mustang, que incluye a Jomsom, dijo que el área estaba cubierta de niebla el domingo. “El clima no es bueno”, dijo.

Jomsom es un destino turístico popular entre los excursionistas debido a sus hermosas montañas cubiertas de nieve. Peregrinos hindúes de la India, Nepal y otros países también visitan el templo de Muktinath para orar.

Trece de los pasajeros del avión eran nepalíes, cuatro eran peregrinos hindúes de la India y dos eran excursionistas alemanes, dijo Sudarshan Bartaula, un portavoz de Tara Air.

Los helicópteros desplegados para la búsqueda tuvieron que permanecer en tierra debido al mal tiempo. Los residentes locales también estaban buscando el avión, dijo Bartaula.

Los habitantes de Nepal confían en pequeños aviones bimotores para llegar a partes remotas del país montañoso, y los accidentes son comunes. En 2016, un avión de Tara Air se estrelló mientras volaba la misma ruta que el que desapareció el domingo. Ninguno de los 23 pasajeros y tripulantes de ese vuelo sobrevivió.

El mal tiempo, el terreno difícil y los aviones envejecidos suelen ser los culpables de los accidentes en Nepal. La Unión Europea ha prohibido a las aerolíneas nepalesas su espacio aéreo desde 2012, citando la frecuencia de los accidentes. En marzo, la UE rechazó la última solicitud de Nepal para que se levantara la prohibición.


Source link
Salir de la versión móvil