Ícono del sitio La Neta Neta

Avión se dispara con 8,5 millones de dólares para que la creación de herramientas internas sea menos onerosa

Codota recauda $ 12 millones para una plataforma de inteligencia artificial que completa automáticamente el código de los desarrolladores

Avión el jueves lanzó runbooks, una herramienta de desarrollo para automatizar flujos de trabajo internos, en versión beta privada y en Product Hunt.

Runbooks permite a los ingenieros redactar tareas e integraciones integradas, como SQL, REST API y Slack, en flujos de trabajo que ejecutan código JavaScript, pueden introducirlo en una base de datos SQL o combinar datos de Stripe y ser accesibles para miembros del equipo que no sean ingenieros.

Airplane fue fundada en 2020 por Josh Ma, ex director de tecnología de Benchling, que también cuenta con el respaldo de Benchmark, y Ravi Parikh, cofundador de la startup de conocimientos digitales Heap. Con los desarrolladores en mente, la pareja quería devolverles a los ingenieros el tiempo que dedicaban a construir herramientas internas y lejos de la ingeniería de productos.

Créditos de imagen: Avión / Los cofundadores de Avión Josh Ma y Ravi Parikh

“Pasamos tiempo intercambiando ideas, y uno de los grandes puntos débiles que ambos vimos en nuestras empresas fue la falta de herramientas internas”, dijo Parikh a TechCrunch. “Las herramientas permiten que las personas se ocupen de los datos de los clientes y resuelvan problemas, como eliminar datos o fusionar cuentas, pero a veces, un equipo de éxito del cliente finalmente tendría que escalar una tarea a los equipos de ingeniería”.

Eso podría significar que se acumulen docenas de boletos todos los días e interrumpan al equipo de ingeniería, agregó. Su primer producto fue Airplane Tasks, que transforma los scripts grabados con cinta adhesiva y los trabajos cron en herramientas seguras y reutilizables, dijo Parikh.

La primera empresa remota tiene centros en San Francisco y Nueva York, y aunque ha existido por un corto período de tiempo, ya tiene un par de clientes que pagan y cientos de usuarios que construyen y ejecutan Airplane en varios casos de uso, que incluyen operaciones de administración, incorporación de clientes, flujos de aprobación y tareas de larga duración.

La presentación del producto fue impulsada por $ 8,5 millones de fondos de la Serie A en una ronda dirigida por Benchmark. Como parte de la inversión, Eric Vishria se une al directorio de Airplane.

El año pasado, la empresa SaaS se convirtió en un equipo de 10 personas en tres países. La nueva financiación permitirá a Airplane duplicar su plantilla de empleados e invertir en el desarrollo de productos y tecnología, como la creación de productos de autoservicio.

“Lo que antes tomaba horas, días o incluso semanas, ahora toma entre dos y cinco minutos con Airplane”, dijo Parikh. “Todo lo que tiene que hacer un ingeniero es ejecutar un comando de implementación y configurar la interfaz de usuario. Un cliente incluso nos dijo que la adopción de nuestro producto les permitió eliminar una cola de solicitudes a cero, por primera vez, que se había acumulado durante cinco años”.


Source link
Salir de la versión móvil