Ícono del sitio La Neta Neta

Avo recauda $ 3M para su plataforma de gobierno analítico

Avo recauda $ 3M para su plataforma de gobierno analítico

Abuelouna startup que ayuda a las empresas a administrar mejor la calidad de sus datos en todos los equipos, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 3 millones liderada por GGV Capital, con la participación de Heavybit, Y Combinator y otros.

La fundadora de la empresa, Stefania Olafsdóttir, que actualmente reside en Islandia, fue anteriormente jefa de ciencia de datos en Cuestionario, que en algún momento llegó a tener 100 millones de usuarios en todo el mundo. “Tuve la oportunidad de construir la División de Ciencia de Datos, y eso significó el aspecto cultural de ayudar a las personas a hacer y responder las preguntas correctas, y despertar su curiosidad sobre los datos, pero también significó la parte técnica de configurar la infraestructura y las herramientas. y canalizaciones, para que las personas puedan obtener las respuestas correctas cuando las necesiten”, me dijo. “Fuimos los primeros en adoptar la cultura y el análisis de productos de autoservicio, y luchamos inmensamente con la confiabilidad y la confianza de los datos”.

Créditos de imagen: Abuelo

A medida que las empresas recopilan más datos a través de productos y equipos, el proceso tiende a volverse difícil de manejar y diferentes equipos terminan usando métodos diferentes (o simplemente etiquetas diferentes), lo que crea ineficiencias y problemas en toda la canalización de datos.

“Al principio, esos datos poco fiables solo ralentizaban la toma de decisiones, porque la gente simplemente no entendía los datos y necesitaba hacer preguntas”, dijo Olafsdóttir sobre su tiempo en QuizUp. “Pero luego hizo que lanzáramos malas actualizaciones de productos basadas en datos incorrectos”. Con el tiempo, ese problema solo se hizo más evidente.

“Una vez que las organizaciones se dan cuenta de cuán grande es este problema, que en realidad están volando a ciegas debido a datos poco confiables, mientras que su competencia podría tomar la delantera en el mercado, la opción predeterminada es unir un montón de procesos y herramientas torpes que parcialmente aumentar el nivel de responsabilidad”, dijo. Y ese proceso torpe generalmente involucra un gerente de producto y una hoja de cálculo hoy.

En esencia, el equipo de Avo se propuso construir un mejor proceso en torno a esto, y después de algunos desvíos y otras ideas de productos, Olafsdóttir y sus cofundadores se reagruparon para enfocarse exactamente en este problema durante su tiempo en el programa Y Combinator.

Avo brinda a los desarrolladores, científicos de datos y gerentes de productos un espacio de trabajo compartido para desarrollar y optimizar sus canalizaciones de datos. “La buena analítica de productos es el producto de la colaboración entre estos grupos multifuncionales de partes interesadas”, argumenta Olafsdóttir, y el objetivo de Avo es brindar a estos grupos una plataforma para su planificación y gobernanza analítica, y establecer estándares en toda la empresa sobre cómo crean sus eventos de análisis.

Una vez hecho esto, Avo proporciona a los desarrolladores un código analítico seguro y depuradores que les permiten tomar esos fragmentos y agregarlos a su código en cuestión de minutos. Para algunas empresas, este nuevo proceso puede ayudarlas a pasar de pasar 10 horas solucionando un problema de análisis específico a una hora o menos.

La mayoría de las empresas, argumenta el equipo, saben, en el fondo, que no pueden confiar plenamente en sus datos. Pero a menudo tampoco saben cómo solucionar este problema. Para ayudarlos con esto, Avo también lanzó hoy su producto Inspector. Esta herramienta procesa flujos de eventos para una empresa, los visualiza y luego resalta los posibles errores. Pueden ser discrepancias de tipos, propiedades faltantes u otras discrepancias. En muchos sentidos, obviamente es una gran herramienta de ventas para un servicio que tiene como objetivo evitar exactamente estos problemas.

Uno de los primeros clientes de Avo es Rappi, el servicio de entrega latinoamericano. “Este año escalamos para satisfacer la demanda de 100 000 nuevos clientes que digitalizaron sus entregas y recolecciones en la acera. El problema con cada nuevo lanzamiento de software era que rompíamos el análisis. Representó el 25% de nuestros boletos de Jira”, dijo el jefe de ingeniería de Rappi, Damian Sima. “Con Avo, creamos esquemas de análisis por adelantado, identificamos problemas de análisis rápidamente, agregamos consistencia a lo largo del tiempo y garantizamos la confiabilidad de los datos mientras ayudamos a los clientes a atender a los más de 12 millones de usuarios mensuales que atraen sus negocios”.

Como la mayoría de las nuevas empresas en esta etapa, Avo planea usar la nueva financiación para formar su equipo y continuar desarrollando su producto.

“El próximo mercado de software de un billón de dólares se impulsará desde cero, y los desarrolladores decidirán las herramientas que utilizan para crear la transformación digital en todas las industrias. Avo ofrece a los ingenieros facilidad de implementación al mismo tiempo que conserva los esquemas y la gestión analítica para los líderes de productos”, dijo el socio gerente de GGV Capital, Glenn Solomon. “Nuestra inversión en Avo es una inversión en desarrolladores de software como los nuevos reyes y líderes de productos como los nuevos oráculos”.


Source link
Salir de la versión móvil