Tomar notas durante una reunión es una forma de arte que requiere habilidades multitarea para escuchar, escribir y pensar en cosas inteligentes para decir mientras hace las otras dos. Sin mencionar las tres o cuatro aplicaciones diferentes que usamos para preparar, ejecutar y dar seguimiento a las reuniones.
Avoma piensa que estamos haciendo demasiado y usando demasiadas aplicaciones durante las reuniones y que algo se perderá. Desarrolló un software que automatiza los flujos de trabajo de las reuniones y hace que casi cualquier tipo de conversación sea más procesable.
Hoy, la compañía con sede en Palo Alto anunció $12 millones en financiamiento Serie A en una ronda liderada por Headline, con la participación de Storm Ventures, Global Founder Capital, Zoom Apps Fund, Operator Partners, Industry Ventures y los inversores existentes K9 Ventures, Dragon Capital y Empresas gemelas. La nueva ronda le da a la compañía $15 millones en financiamiento total.
Fundada en 2017 por Aditya Kothadiya, Devendra Laulkar y Albert Lai, Avoma desarrolló un asistente de reuniones de inteligencia artificial que tiene plantillas para agendas de reuniones y toma notas y videos, transcribe todo en tiempo real, resume las notas y brinda información procesable para los participantes en la agenda.
El CEO Kothadiya estuvo anteriormente con [24]7.ai, un proveedor de servicios y software de captación y participación de clientes, que adquirió su empresa, Shopalize, en 2013. Dice que Avoma les devuelve a las personas algunas horas de su tiempo a la semana y, en promedio, mejora los resultados de las reuniones en un 30 %.
“Como líder de producto, estaba constantemente en reuniones y pasaba tiempo tomando notas”, dijo. “Con cada producto nuevo, se lo entregaba al cliente o al equipo de mercado de productos, pero me daba cuenta de que durante las reuniones no escuchaba lo que estaba pasando porque estaba tomando notas. Queríamos aplicar tecnología a esto para asegurarnos de que no se perdiera nada”.
Notas de llamadas de Avoma. Créditos de imagen: Avoma
Las herramientas de productividad en el lugar de trabajo no son nuevas y, sin duda, ganaron adopción y atención a medida que todos trabajaban desde casa durante la pandemia mundial. Sin embargo, Kothadiya cree que lo que distingue a Avoma es reunir la gestión de reuniones, el asistente de IA y la inteligencia de conversación en una sola herramienta, en lugar de seguir comprando varias herramientas.
Incluso se integra con el CRM de una empresa para agregar información. Además, la tecnología permite al usuario ver quién habló más durante la reunión y cuándo. También puede buscar palabras clave y escuchar un fragmento de video desde allí.
“AI hace el primer borrador, pero luego tiene notas y puede regresar y resaltar notas y proporcionar más contexto si es necesario”, agregó Kothadiya.
La compañía planea utilizar la nueva financiación en tres pilares: IA, interfaz de usuario e integraciones de flujo de trabajo. Continuará mejorando sus capacidades de aprendizaje automático y comprensión del lenguaje natural para automatizar la toma de notas y también otros casos de usuarios a lo largo de todo el ciclo de vida de una reunión.
También invertirá en el desarrollo de productos para que la herramienta brinde una buena experiencia de usuario con poca fricción. Y también continuará desarrollando su asistente de inteligencia artificial y sus integraciones en los sistemas existentes de una empresa.
La nueva financiación llega en un momento en que Avoma está experimentando un buen crecimiento. Los ingresos de la compañía han crecido más del 400 % cada año durante los últimos tres años, y cuenta con una lista de clientes de más de 300.
La compañía también ha estado facilitando ese crecimiento con un equipo bastante reducido. El crecimiento de los empleados se duplicó desde diciembre pasado a 15, pero con la nueva financiación, Kothadiya planea multiplicarlo por cuatro en los próximos 12 meses en todos los puestos, tanto en América del Norte como en la India.
Mientras tanto, Jett Fein, socio de Headline, dijo que está particularmente interesado en productos con “clientes obsesionados”. Lo vio tanto con Gopuff como con Avoma y cree que Avoma será el producto elegido por las empresas del mercado medio y es el pegamento que mantiene unido el proceso de ventas en nuestro nuevo mundo remoto. De hecho, Avoma fue un producto que Headline comenzó a usar internamente como una inversión, “y le encantó”.
“Ayudó en nuestros propios procesos, y cuando hablamos con sus clientes, estaban obsesionados, muchos de ellos decían que no podían vivir sin él”, dijo Fein. “Dijeron que hizo que su trabajo fuera mucho más eficiente. Escuchamos eso de manera más consistente y despertó nuestro interés de una manera enorme”.
Source link