AWS cerró hoy su primer discurso de apertura re: Invent con un enfoque en la informática de punta. La compañía lanzó dos dispositivos más pequeños para su servicio Outposts, que originalmente trajo AWS como un servicio y dispositivo administrado directamente a los centros de datos existentes de sus clientes en forma de un gran rack. Ahora, la compañía está lanzando estas versiones más pequeñas para que sus usuarios también puedan implementarlas en sus tiendas u oficinas. Estos dispositivos están completamente administrados por AWS y ofrecen 64 núcleos de cómputo, 128 GB de memoria y 4 TB de almacenamiento NVMe local.
Además, la empresa amplió su conjunto de zonas locales, que son básicamente pequeñas extensiones de regiones de AWS existentes que son más caras de usar pero ofrecen acceso de baja latencia en áreas metropolitanas. Este servicio se lanzó en Los Ángeles en 2019 y, a partir de hoy, también está disponible en versión preliminar en Boston, Houston y Miami. Pronto, se expandirá a Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Kansas City, Las Vegas, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Portland y Seattle. Google, vale la pena señalar, está haciendo algo similar con su Mobile Edge Cloud.
La idea general aquí, y no es diferente de lo que Google, Microsoft y otros están haciendo ahora: llevar AWS al límite y hacerlo en una variedad de factores de forma.
Como señaló acertadamente el director ejecutivo de AWS, Andy Jassy, AWS siempre creyó que la gran mayoría de las empresas, “en la plenitud del tiempo” (la frase favorita de Jassy de esta nota clave), se trasladarían a la nube. Debido a esto, AWS se centró en los servicios en la nube sobre las capacidades híbridas desde el principio. Argumenta que AWS vio a otros intentar y fracasar en la construcción de sus ofertas híbridas, en gran parte porque lo que los clientes realmente querían era usar el mismo plano de control en todos los nodos de borde y en la nube. Ninguna de las soluciones existentes de otros proveedores, argumenta Jassy, obtuvo tracción (aunque los competidores de AWS seguramente lo negarían) debido a esto.
El primer resultado de eso fue VMware Cloud on AWS, que permitió a los clientes utilizar el mismo software y herramientas de VMware en AWS con los que ya estaban familiarizados. Pero al final del día, se trataba realmente de trasladar los servicios locales a la nube.
Con Outposts, AWS lanzó una solución de borde completamente administrada que puede ejecutar la infraestructura de AWS en los centros de datos de sus clientes. Ha sido un viaje interesante para AWS, pero el hecho de que la compañía cerrara su discurso de apertura con este enfoque en el híbrido, sin importar cómo quiera definirlo, muestra que ahora comprende que existe una clara necesidad de este tipo de servicio. La forma de AWS es extender AWS al perímetro, y creo que la mayoría de sus competidores estarán de acuerdo con eso. Microsoft Probé esto al principio con Azure Stack y realmente no obtuvo mucha tracción, hasta donde yo sé, pero desde entonces ha reestructurado sus esfuerzos en torno a Azure Arc. Mientras tanto, Google está apostando fuerte por Anthos.
Source link