Cuando Amazon Web Services lanzó QuickSight, su servicio de inteligencia empresarial, en 2016, la empresa quería proporcionar información de productos e información de clientes a los usuarios empresariales, no solo a los desarrolladores.
En ese momento, las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural disponibles no eran lo suficientemente sólidas como para brindar a los clientes las herramientas para buscar bases de datos de manera efectiva mediante consultas en lenguaje sencillo.
Ahora, a medida que esas tecnologías han madurado, Amazon regresa con una importante actualización llamada QuickSight Q, que permite a los usuarios hacer una pregunta simple y obtener las respuestas que necesitan, según el discurso de Andy Jassy en AWS re: Invent.
“Proporcionaremos lenguaje natural para proporcionar lo que creemos que es el aprendizaje clave”, dijo Jassy. “No me gusta que nuestros usuarios tengan que saber a qué bases de datos acceder o dónde se almacenan los datos. Quiero que puedan escribir en una barra de búsqueda y obtener la respuesta a una pregunta en lenguaje natural.
Eso es lo que QuickSight Q pretende hacer. Es un desafío directo para una serie de nuevas empresas de inteligencia empresarial y otra instancia de la forma en que el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural están cambiando los procesos comerciales en múltiples industrias.
“La forma en que funciona Q. Escribe una pregunta en lenguaje natural. [like]… ‘¿Darme las últimas ventas de doce meses del producto X?’… Obtiene una respuesta en segundos. No es necesario que conozca las tablas ni los almacenes de datos “.
Es un caso de uso convincente y afecta la forma en que AWS está integrando el aprendizaje automático para brindar más servicios sin código a los clientes. “Los clientes no nos contrataron para hacer aprendizaje automático”, dijo Jassy. “Nos contrataron para responder a las preguntas”.
Source link