AWS, El brazo de la nube de Amazon sería un negocio bastante exitoso por sí solo. Hoy, la compañía anunció que superó los $ 10 mil millones para el trimestre, colocando al negocio en la nube en una impresionante tasa de ejecución de más de $ 40 mil millones.
Fue un punto brillante para la compañía en un informe de ganancias que lo vio reportar ingresos netos de $ 2.5 mil millones, una disminución de $ 1 mil millones con respecto al año anterior.
Aún así, la mayoría de las empresas tomarían eso para todo el negocio, pero AWS, que comenzó como una especie de ajetreo para Amazon en 2006, se ha convertido en un negocio poderoso por sí solo. Con una tasa de crecimiento del 33%, todavía está creciendo rápidamente, incluso si se está desacelerando un poco a medida que la ley de grandes números comienza a ir en contra de ella.
A pesar de que Microsoft ha crecido más rápidamente, en el informe de ayer, Microsoft informó que Azure estaba creciendo al 59%, AWS tuvo una gran ventaja y controla una gran parte de la cuota de mercado.
Para darle una idea de lo rápido que ha crecido este negocio, Jon Erlichman de Bloomberg tuiteó los números del primer trimestre de AWS desde 2014 y es un crecimiento bastante sorprendente:
En 2014, era un negocio de $ 4 mil millones al año. Hoy es 9.1x eso y sigue siendo fuerte. La buena noticia para todos los involucrados es que este es un gran mercado, y aunque nadie podría caracterizar la pandemia y su repercusión económica como una buena noticia para nadie, el hecho es que obliga a las empresas a moverse a la nube más rápido de lo que podrían he querido ir
Eso debería ser un buen augurio para todos los proveedores de infraestructuras en la nube, incluso a medida que la economía se contrae, los tipos de servicios que ofrecen estos proveedores deberían tener más demanda que nunca, y eso significa que estos números podrían seguir creciendo durante algún tiempo.