En AWS re: Invent hoy, Andy Jassy anunció DevOps Guru, una nueva herramienta para los equipos de DevOps para ayudar al lado de las operaciones a encontrar problemas que podrían tener un impacto en el rendimiento de una aplicación. Considérelo como el hermano de CodeGuru, el servicio que la compañía anunció el año pasado para encontrar problemas en su código antes de implementarlo.
Funciona de manera similar utilizando el aprendizaje automático para encontrar problemas en el lado de las operaciones de la ecuación. “Estoy emocionado de lanzar hoy un nuevo servicio llamado Amazon DevOps Guru, que es un nuevo servicio que utiliza el aprendizaje automático para identificar problemas operativos mucho antes de que afecten a los clientes”, dijo Jassy hoy.
La forma en que funciona es que recopila y analiza datos de métricas de aplicaciones, registros y eventos “para identificar el comportamiento que se desvía de los patrones operativos normales”, explicó la compañía en la publicación del blog que anuncia el nuevo servicio.
Básicamente, este servicio le brinda a AWS un producto que competiría con empresas como Sumo Logic, DataDog o Splunk al proporcionar una visión operativa profunda de los problemas que podrían tener un impacto en su aplicación, como configuraciones incorrectas o recursos que superan la capacidad.
Cuando encuentra un problema, el servicio puede enviar un SMS, un mensaje de Slack u otra comunicación al equipo y brinda recomendaciones sobre cómo solucionar el problema lo más rápido posible.
Además, paga por los datos analizados por el servicio, en lugar de una tarifa mensual. La compañía dice que esto significa que no hay ningún costo inicial o compromiso involucrado.
Source link