AWS anunció hoy algunas actualizaciones importantes de su servicio de función sin servidor Lambda. Para empezar, a partir de hoy podrá ofrecer funciones con hasta 10 MB de memoria y 6 vCPU (CPU virtuales). Esto permitirá a los desarrolladores crear funciones más intensivas en computación para obtener los recursos que necesitan.
“A partir de hoy, puede asignar hasta 10 GB de memoria a una función Lambda. Esto es más de un aumento de 3 veces en comparación con los límites anteriores. Lambda asigna la CPU y otros recursos de forma lineal en proporción a la cantidad de memoria configurada. Eso significa que ahora puede tener acceso a hasta 6 vCPU en cada entorno de ejecución ”, escribió la compañía en una publicación de blog anunciando las nuevas capacidades.
La informática sin servidor no significa que no haya servidores. Significa que los desarrolladores ya no tienen que preocuparse por los requisitos de computación, almacenamiento y memoria porque el proveedor de la nube, en este caso, AWS, se encarga de ellos, dejándolos libres para codificar la aplicación en lugar de implementar recursos.
El anuncio de hoy, combinado con la compatibilidad con el conjunto de instrucciones AVX2, significa que los desarrolladores pueden utilizar este enfoque con tecnologías más sofisticadas como aprendizaje automático, juegos e incluso informática de alto rendimiento.
Una de las ventajas de este enfoque es que, en teoría, puede ahorrar dinero porque no está pagando por recursos que no está utilizando. Solo paga cada vez que la aplicación requiere un conjunto de recursos y nada más. Para hacer de esto una ventaja aún mayor, la compañía también anunció: “A partir de hoy, estamos redondeando la duración al milisegundo más cercano sin tiempo mínimo de ejecución”, anunció la compañía en una publicación de blog sobre el nuevo enfoque de precios.
Finalmente, la compañía también anunció el soporte de imágenes de contenedores para funciones Lambda. “Para ayudarlo con eso, ahora puede empaquetar e implementar funciones Lambda como imágenes de contenedor de hasta 10 GB de tamaño. De esta manera, también puede crear e implementar fácilmente cargas de trabajo más grandes que dependen de dependencias considerables, como el aprendizaje automático o las cargas de trabajo intensivas en datos ”, escribió la compañía en una publicación de blog anunciando la nueva capacidad.
Todos estos anuncios combinados significan que ahora puede usar las funciones de Lambda para operaciones más intensivas que antes, y el nuevo enfoque de facturación debería reducir su gasto general a medida que realiza la transición a las nuevas capacidades.
Source link