Ícono del sitio La Neta Neta

AWS confirma informes de que desafiará la adjudicación del contrato JEDI a Microsoft

AWS confirma informes de que desafiará la adjudicación del contrato JEDI a Microsoft

Seguramente casi todos se sorprendieron cuando el Departamento de Defensa nombró a Microsoft como el ganador del contrato en la nube JEDI de $ 10 mil millones de la década pasada, ninguno más que Amazon, la compañía que todos asumieron que sería el ganador. Hoy, la compañía confirmó informes anteriores de que estaba impugnando la adjudicación del contrato en el Tribunal de Reclamaciones Federales.

El Federal Times reveló esta historia.

En un comunicado, un Amazon El portavoz sugirió que había posibles sesgos y problemas en el proceso de selección. “AWS tiene una experiencia única y está calificado para proporcionar la tecnología crítica que necesita el ejército de los EE. UU., Y sigue comprometido a apoyar los esfuerzos de modernización del Departamento de Defensa. También creemos que es crítico para nuestro país que el gobierno y sus líderes electos administren las adquisiciones de manera objetiva y de manera libre de influencia política.

"Numerosos aspectos del proceso de evaluación de JEDI contenían claras deficiencias, errores y un sesgo inconfundible, y es importante que estos asuntos sean examinados y rectificados", dijo un portavoz de Amazon a TechCrunch.

Ciertamente vale la pena señalar que el presidente no ha ocultado su desdén por el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien también es dueño del periódico Washington Post. Como escribí en Incluso después de que Microsoft gana, la saga JEDI podría arrastrar:

Amazon, por ejemplo, podría apuntar al libro de Jim Mattis donde escribió que el presidente le dijo al entonces Secretario de Defensa que "desbaratara a Bezos de ese contrato de $ 10 mil millones". Mattis dice que se negó, diciendo que seguiría el libro, pero ciertamente deja la puerta abierta a una pregunta de conflicto.

Oracle también presentó una serie de protestas durante todo el proceso, incluida una ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que luego fue rechazada. También fue a la corte y el caso fue desestimado. Todas las protestas afirmaron que el proceso favoreció a Amazon. El resultado final demostró que no.

El presidente se interpuso en el proceso de decisión en agosto, pidiéndole al secretario de Defensa, Mark T. Esper, que investigue una vez más si el proceso de adquisición favoreció de alguna manera a Amazon, y la semana en que se adjudicó el contrato, la Casa Blanca canceló su suscripción al Washington Post. .

En octubre, finalmente llegó la decisión y el DOD eligió a Microsoft . Ahora Amazon está presentando un desafío en la corte federal, y la saga JEDI realmente no terminará hasta que termine.


Source link
Salir de la versión móvil