AWS celebró su conferencia anual de clientes re:Invent la semana pasada en Las Vegas. Al ser Las Vegas, hubo un gran espectáculo, por supuesto, pero el modelo de este año se sintió un poco diferente al de años anteriores, sin la avalancha de anuncios importantes que estamos acostumbrados a recibir en este evento.
Tal vez el ritmo de la innovación finalmente podría estar desacelerándose, pero la empresa todavía tenía algunos mensajes para los asistentes. Para empezar, el CEO de AWS, Andy Jassy, dejó en claro que está cansado de la lentitud del cambio dentro de la empresa. En opinión de Jassy, el tiempo para el cambio incremental ha terminado y es hora de comenzar a moverse a la nube más rápido.
AWS también realizó un par de grandes apuestas este año en Las Vegas para ayudar a que eso suceda. El primero involucra IA y aprendizaje automático. El segundo, llevar la informática al borde, más cerca del negocio de lo que permite la nube tradicional.
La pregunta es ¿qué está impulsando estas estrategias? AWS tuvo una ventaja clara en la nube y posee un tercio del mercado, más del doble de su rival más cercano, Microsoft. La buena noticia es que el mercado sigue creciendo y seguirá haciéndolo en el futuro previsible. La mala noticia para AWS es que probablemente Google y Microsoft comiencen a resonar con más clientes, y está buscando nuevas formas de obtener una parte del mercado sin explotar para elegir AWS.
Source link