El servicio de computación en la nube AWS de Amazon lanzó hoy Backup, una nueva herramienta que facilita a los desarrolladores en la plataforma realizar copias de seguridad de sus datos desde varios servicios de AWS y sus aplicaciones locales. Fuera de la caja, el servicio, que ahora está disponible para todos los desarrolladores, le permite configurar políticas de respaldo para servicios como los volúmenes de Amazon EBS, las bases de datos RDS, las tablas de DynamoDB, los sistemas de archivos EFS y los volúmenes de AWS Storage Gateway. También se planea el apoyo para más servicios. Para realizar una copia de seguridad de los datos locales, las empresas pueden usar AWS Storage Gateway.
El servicio permite a los usuarios definir sus diversas políticas de copia de seguridad y períodos de retención, incluida la capacidad de mover las copias de seguridad al almacenamiento en frío (para datos EFS) o eliminarlas completamente después de un cierto tiempo. De forma predeterminada, los datos se almacenan en depósitos de Amazon S3.
La mayoría de los servicios compatibles, excepto los sistemas de archivos EFS, ya cuentan con la capacidad de crear instantáneas. La copia de seguridad esencialmente automatiza ese proceso y crea reglas a su alrededor, por lo que no es sorprendente que la fijación de precios para la copia de seguridad sea la misma que para usar esas características de instantáneas (con la excepción de la copia de seguridad del sistema de archivos, que tendrá un cargo por GB). Vale la pena señalar que también pagará una tarifa por GB para restaurar los datos de los sistemas de archivos EFS y las copias de seguridad de DynamoDB.
Actualmente, el alcance de Backup se limita a una determinada región de AWS, pero la compañía dice que planea ofrecer una funcionalidad entre regiones a finales de este año.
"A medida que la nube se ha convertido en la opción predeterminada para los clientes de todos los tamaños, ha atraído a dos tipos distintos de constructores", escribe Bill Vass, vicepresidente de servicios de administración, automatización y administración de AWS. “Algunos son modificadores que desean ajustar y ajustar la gama completa de servicios de AWS a una arquitectura deseada, y otros constructores tienen la misma amplitud y profundidad de funcionalidad en AWS, pero están dispuestos a intercambiar parte de la granularidad del servicio a Comience en una capa de abstracción más alta, para que puedan construir incluso más rápido. Diseñamos AWS Backup para este segundo tipo de constructor que nos ha dicho que quieren un lugar donde ir para las copias de seguridad en lugar de tener que hacerlo a través de múltiples servicios individuales ".
Los adoptadores tempranos de AWS Backup son State Street Corporation, Smile Brands y Rackspace, aunque este es seguramente un servicio que atraerá una buena cantidad de usuarios, ya que hace que la vida de los administradores sea un poco más fácil. Sin embargo, AWS tiene bastantes socios de copia de seguridad y almacenamiento, que pueden no sentirse tan entusiasmados de ver cómo AWS se introduce en este mercado, aunque a menudo ofrecen una gama más amplia de funciones, incluidas las copias de seguridad de regiones y fuera del sitio, que las de AWS. Servicio.
Source link