Ícono del sitio La Neta Neta

AWS lanza capacidad de spot con descuento para su plataforma de contenedores Fargate

AWS lanza capacidad de spot con descuento para su plataforma de contenedores Fargate

AWS hoy trajo silenciosamente capacidad puntual a Fargate, su motor de cómputo sin servidor para contenedores que admite el servicio Elastic Container de la compañía y, ahora, su servicio Elastic Kubernetes.

Al igual que las instancias spot para la plataforma de cómputo EC2, el precio Fargate Spot es significativamente más barato, tanto para almacenamiento como para cómputo, que el precio regular de Fargate. Sin embargo, a cambio, debe ser capaz de aceptar el hecho de que su instancia puede ser cancelada cuando AWS necesite capacidad adicional. Si bien eso significa que Fargate Spot puede no ser perfecto para cada carga de trabajo, hay muchas aplicaciones que pueden manejar fácilmente una interrupción.

"Fargate ahora tiene a pedido, plan de ahorro, spot", me dijo el vicepresidente de servicios informáticos de AWS, Deepak Singh. "Si piensa en Fargate como una capa de cómputo para, como lo llamamos, cómputo sin servidor para contenedores, ahora tiene el precio calculado y ahora tiene a ambos orquestadores encima".

También señaló que los contenedores ya generan un porcentaje significativo de uso puntual en AWS en general, por lo que agregar esta funcionalidad a Fargate tiene mucho sentido (y puede ahorrar a los usuarios algunos dólares aquí y allá). El precio, por supuesto, es el principal atractivo aquí, y una hora de tiempo de CPU en Fargate Spot solo costará $ 0.01245364 (sí, AWS es bastante preciso allí) en comparación con $ 0.04048 por el precio a pedido,

Con esto, AWS también está lanzando otra nueva característica importante: los proveedores de capacidad. La idea aquí es automatizar el aprovisionamiento de capacidad para Fargate y EC2, que ahora ofrecen instancias bajo demanda y spot, después de todo. Simplemente escribe un archivo de configuración que, por ejemplo, dice que desea ejecutar el 70% de su capacidad en EC2 y el resto en instancias puntuales. El programador mantendrá esa capacidad en el lugar a medida que las instancias van y vienen, y si no hay instancias disponibles, la moverá a instancias bajo demanda y volverá a ubicarlas una vez que las instancias estén disponibles nuevamente.

En el futuro, también podrá mezclar y combinar EC2 y Fargate. "Se puede decir que quiero que algunos de mis servicios se ejecuten en EC2 a pedido, algunos en Fargate a pedido y el resto en Fargate Spot", explicó Singh. “Y el planificador lo gestiona por ti. Entrecerras los ojos, la capacidad es capacidad. Podemos asociar a otros proveedores de capacidad ". Outpost, el servicio totalmente administrado de AWS para ejecutar servicios de AWS en su centro de datos, podría ser un proveedor de capacidad, por ejemplo.

Estas nuevas características y precios se anunciarán oficialmente en la nota clave re: Invent del jueves, pero la documentación y los precios ya están disponibles hoy.


Source link
Salir de la versión móvil