AWS anunció hoy que lanzará una herramienta llamada AWS SaaS Boost como código abierto distribuida bajo la licencia Apache 2.0. La herramienta, que se anunció por primera vez en la conferencia AWS re: Invent el año pasado, está diseñada para ayudar a las empresas a transformar su software local en software como servicio basado en la nube.
En la carta del software, la empresa describe su misión de esta manera: “Nuestra misión es crear un conjunto de bloques de construcción extensibles impulsado por la comunidad para los desarrolladores de software como servicio (SaaS). Nuestro objetivo es fomentar un entorno abierto para desarrollar y compartir código reutilizable que acelere la capacidad de entregar y operar soluciones SaaS de múltiples inquilinos en AWS ”.
Lo que efectivamente hace es proporcionar las herramientas para convertir la aplicación en una que le permita registrar usuarios y permitirles usar la aplicación en un contexto de nube de múltiples inquilinos. Aunque es de código abierto, está diseñado para que mueva su aplicación al sistema AWS donde puede acceder a una serie de servicios de AWS como AWS CloudFormation, AWS Identity and Access Management (IAM), Amazon Route 53, Elastic Load Balancing , AWS Lambda (la herramienta sin servidor de Amazon) y Amazon Elastic Container Service (Kubernetes Service de Amazon). Aunque presumiblemente podría utilizar servicios alternativos, si así lo deseara.
Al hacerlo de código abierto, brinda a las empresas que necesitarían este tipo de servicio acceso al código fuente, dándoles un nivel de comodidad y la capacidad de contribuir al proyecto para expandir el producto base y retribuir a la comunidad. Eso hace que sea una ventaja para los usuarios que obtienen flexibilidad y el beneficio de una comunidad detrás de la herramienta, y una ventaja para AWS, que hace que esa comunidad trabaje en la herramienta para mejorarla con el tiempo.
“Nuestro objetivo con AWS SaaS Boost es obtener software de gran calidad basado en años de experiencia en manos de tantos desarrolladores y empresas como sea posible. Como SaaS Boost es un software de código abierto, cualquiera puede ayudar a mejorarlo. A través de una comunidad de constructores, nuestra esperanza es desarrollar funciones más rápido, integrarnos con una amplia gama de software SaaS y brindar una solución de alta calidad para nuestros clientes, independientemente del tamaño o ubicación de la empresa ”, escribió Adrian De Luca de Amazon en una publicación de blog. anunciando la intención de SaaS Boost de código abierto.
Este anuncio se produce solo un par de semanas después de que la compañía abriera su software de dispositivo Deep Racer, que ejecuta sus mini autos de carrera impulsados por aprendizaje automático. Dicho esto, Amazon ha tenido una relación compleja con el código abierto en los últimos años, donde empresas como MongoDB, Elastic y CockroachDB han modificado sus licencias de código abierto para evitar que Amazon cree sus propias versiones alojadas de estos paquetes de software.
Source link