Si su empresa utiliza una VPN y / o un servicio de administración de dispositivos móviles para brindarle acceso a su intranet y a las aplicaciones web internas, entonces sabe lo molestas que son. AWS lanzó hoy un nuevo producto, Amazon WorkLink, que promete hacer este proceso significativamente más fácil.
WorkLink es un servicio totalmente administrado que, por $ 5 por mes y usuario, permite a los administradores de TI otorgar a los empleados acceso con un clic a sitios internos, sin importar si se ejecutan en AWS o no.
Después de instalar WorkLink en sus teléfonos, los empleados pueden simplemente usar su navegador favorito para navegar a un sitio web interno (otras soluciones a menudo obligan a los usuarios a usar un navegador propietario sub-par). WorkLink the go to work, solicita de forma segura ese sitio y, y esa es la parte inteligente aquí, un contenedor seguro de WorkLink convierte el sitio en un gráfico vectorial interactivo y lo envía de vuelta al teléfono. Nada se almacena o almacena en caché en el teléfono y AWS dice que WorkLink tampoco sabe nada sobre la actividad de los dispositivos personales. Eso también significa que cuando se pierde o se roba un dispositivo, no es necesario intentar borrarlo de forma remota porque simplemente no hay datos de la compañía.
El departamento de TI puede usar una VPN para conectarse desde una nube privada virtual de AWS a servidores locales o usar AWS Direct Connect para evitar una solución VPN. El servicio funciona con todos los proveedores de identidad SAML 2.0 (que es la mayoría de los servicios de identidad utilizados en la empresa, incluidos los gustos de Okta y Ping Identity) y, como un servicio totalmente administrado, maneja el escalado y las actualizaciones en segundo plano.
"Al hablar con los clientes, todos expresaron su frustración por el hecho de que sus trabajadores no tienen una forma fácil y segura de acceder al contenido interno, lo que significa que sus empleados pierden tiempo o no se molestan en intentar acceder al contenido que los haría más accesibles. productivo ", dice Peter Hill, vicepresidente de aplicaciones de productividad en AWS, en el anuncio de hoy. "Con Amazon WorkLink, estamos permitiendo una mayor productividad en el lugar de trabajo para aquellos que están fuera del firewall corporativo de una manera en que los administradores de TI y los equipos de seguridad están contentos y los empleados están dispuestos a usar".
WorkLink funcionará tanto con Android como con iOS, pero por el momento solo está disponible la aplicación iOS (iOS 12+). Por ahora, también solo funciona con Safar, con soporte de Chrome en las próximas semanas. El servicio también está disponible solo en Europa y América del Norte por el momento, con regiones adicionales a finales de este año.
Por el momento, los archirrivales en la nube de AWS, Google y Microsoft, no ofrecen ningún servicio que sea bastante comparable con WorkLink. Google ofrece su proxy de identidad en la nube como una alternativa de VPN y como parte de su programa BeyondCorp, aunque tiene un enfoque muy diferente, mientras que Microsoft ofrece una serie de soluciones de administración de dispositivos móviles más tradicionales.
Source link