AWS hoy Anunciado un nuevo producto de base de datos que claramente está destinado a ir tras SQL Server de Microsoft y hacer que sea más fácil y económico para los usuarios de SQL Server migrar a la nube de AWS. El nuevo servicio es Babelfish para Aurora PostgreSQL. El lema que el CEO de AWS, Andy Jassy, utilizó para este servicio en su discurso principal de re: Invent de hoy probablemente dice: “Deje de pagar por las licencias de SQL Server que no necesita”. Y para mostrar cuán serio es esto, la compañía incluso está utilizando el código abierto de la herramienta.
Lo que hace Babelfish es proporcionar una capa de traducción para el dialecto SQL patentado (T-SQL) y el protocolo de comunicaciones de SQL Server para que las empresas puedan cambiar a la base de datos relacional Aurora de AWS a voluntad (aunque todavía tendrán que migrar sus datos existentes). Proporciona traducciones para el dialecto, pero también comandos SQL, cursores, vistas de catálogo, tipos de datos, disparadores, procedimientos almacenados y funciones.
La promesa aquí es que las empresas no tendrán que reemplazar sus controladores de base de datos o reescribir y verificar sus solicitudes de base de datos para realizar esta transición.
“Creemos que Babelfish se destaca porque no es otro servicio de migración, por más útiles que puedan ser. Babelfish permite a PostgreSQL comprender las solicitudes de base de datos, tanto el comando como el protocolo, de aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server sin cambiar bibliotecas, esquema de base de datos o declaraciones SQL ”, escribe Matt Asay de AWS en el anuncio de hoy. “Esto significa ‘migraciones’ mucho más rápidas con un esfuerzo mínimo del desarrollador. También se centra en la ‘corrección’, lo que significa que las aplicaciones diseñadas para usar la funcionalidad de SQL Server se comportarán de la misma manera en PostgreSQL que en SQL Server “.
PostgreSQL, AWS señala con razón, es una de las bases de datos de código abierto más populares del mercado actual. Muchas empresas quieren migrar sus bases de datos relacionales a él, o al menos usarlo junto con sus bases de datos existentes. Este nuevo servicio lo hará mucho más fácil.
El proyecto Babelfish de código abierto se lanzará en 2021 y estará disponible en GitHub bajo la licencia Apache 2.0.
“Sigue siendo cierto que la inmensa mayoría de las bases de datos relacionales se encuentran en las instalaciones”, dijo el director ejecutivo de AWS, Andy Jassy. “Los clientes están hartos y hartos de los operadores tradicionales”. Como es tradición en re: Invent, Jassy también hizo algunos golpes con Oracle en su discurso de apertura, pero el objetivo real de los productos que la compañía está lanzando hoy en el área de bases de datos es claramente Microsoft.
Source link