Cuando grandes empresas como Netflix o Amazon quieren probar la resiliencia de sus sistemas, utilizan herramientas de ingeniería del caos diseñadas para ayudarlos a simular los peores escenarios y encontrar problemas potenciales antes de que sucedan. Hoy en AWS re: Invent, el director de tecnología de Amazon, Werner Vogels, presentó la oferta de Chaos Engineering as a Service de la compañía llamada AWS Fault Injection Simulator.
El nombre puede carecer de cierto estilo de marketing, pero Vogels dijo que el servicio está diseñado para ayudar a llevar esta capacidad a todas las empresas. “Creemos que la ingeniería del caos es para todos, no solo para las tiendas que operan a escala de Amazon o Netflix. Y es por eso que hoy me complace anunciar previamente un nuevo servicio creado para simplificar el proceso de ejecución de experimentos de caos en la nube ”, dijo Vogels.
Como explicó, el objetivo de la ingeniería del caos es comprender cómo su aplicación responde a los problemas inyectando fallas en su aplicación, generalmente ejecutando estos experimentos en sistemas de producción. AWS Fault Injection Simulator ofrece un servicio totalmente administrado para ejecutar estos experimentos en aplicaciones que se ejecutan en hardware de AWS.
“FIS facilita la ejecución de experimentos seguros. Lo construimos para seguir el típico flujo de trabajo experimental del caos en el que usted comprende su estado estable, establece una hipótesis e inyecta fallas en su aplicación. Cuando termine el experimento, FIS le dirá si su hipótesis fue confirmada y puede usar los datos recopilados por CloudWatch para decidir dónde necesita hacer mejoras ”, explicó.
Si bien la compañía anunciaba el servicio hoy, Vogels indicó que en realidad no estará disponible hasta el próximo año.
Vale la pena señalar que existen otros servicios similares de compañías como Gremlin, que ya brindan una amplia oferta de servicio de ingeniería del caos como servicio.
Source link