Desde el inicio de los deportes profesionales, los fanáticos han buscado estadísticas sobre el desempeño de sus equipos y jugadores favoritos. Hasta hace poco, estas estadísticas se generaban a partir de conteos básicos, como promedios de bateo, jonrones o touchdowns.
Hoy en día, las ligas deportivas buscan aprender más sobre los jugadores y encontrar una ventaja competitiva a través de estadísticas más avanzadas. Más allá de eso, quieren involucrar más a los fanáticos con herramientas como Next Gen Stats de AWS NFL y Statcast de MLB, un software que utiliza imágenes atractivas para ilustrar estadísticas como la probabilidad de recibir una atrapada en la zona de anotación o la velocidad de un corredor entre el home y la primera base.
AWS cuenta entre sus clientes a Major League Baseball, National Football League, German Bundesliga soccer league, NASCAR, Formula 1 racing y Six Nations Rugby. ¿Cómo, exactamente, la tecnología avanzada en la nube y el aprendizaje automático ayudan a cambiar la forma en que vemos deportes en vivo?
Construyendo sobre Moneyball
Source link