Axiomauna startup con sede en Tel Aviv que se centra en la automatización de la gestión de identidades y accesos (IAM) para plataformas de desarrolladores, sale del sigilo hoy y anuncia una ronda inicial de $ 7 millones liderada por S Capital.
La idea aquí es proporcionar una plataforma única que brinde a los desarrolladores un fácil acceso a las herramientas que necesitan y a los equipos de seguridad y operaciones las garantías de seguridad que requieren. Axiom promete orquestar automáticamente la nube y SaaS IAM, asegurando que los desarrolladores obtengan el acceso con menos privilegios que aún les permita realizar su trabajo sin problemas mientras reducen la superficie de ataque potencial y el radio de explosión de la inevitable brecha de seguridad.
Para lograr esto, Axiom ofrece derechos de acceso justo a tiempo a los desarrolladores, con una estrecha integración en herramientas de colaboración como Slack. Los servicios de la empresa también se integran con las principales nubes y herramientas, como Kubernetes, GitHub, GitLab, Bitbucket, Jira y ServiceNow, así como con servicios de bases de datos y lagos de datos como MySQL, PostreSQL, MongoDB, Snowflake y Databricks. Actualmente, Axiom se dirige principalmente a equipos de DevOps y DevSecOps en empresas medianas.
“Dos megatendencias están colisionando para cambiar la forma en que trabajamos”, dijo Haim Sadger, socio fundador de S Capital (y fundador de Sequoia Israel). “La evolución de la nube, donde la infraestructura se ha vuelto mucho más elástica y escalable que nunca, y la evolución de la fuerza laboral, donde la adopción continua de un modelo de TI híbrido, ha hecho de la identidad el nuevo perímetro. Axiom trabaja en la intersección de esas megatendencias para permitir una nueva era de seguridad productiva para todos”.
Créditos de imagen: Axioma
La empresa fue fundada por Itay Mesika (CEO) e Ilan Dardik (CTO), quienes se conocieron en la unidad tecnológica de la Fuerza Aérea de Israel. Después de trabajar en varios roles de la industria, los dos cofundadores decidieron abordar un problema que encontraban regularmente en sus trabajos diarios. Una tendencia importante que ambos observaron fue que, a medida que la infraestructura se ha vuelto más dinámica en los últimos años, la gestión de identidades no se ha mantenido al día.
“Tiene ese modelo de TI híbrido que está comenzando a ver cada vez más después de COVID, y una gran cantidad de identidades dinámicas porque la infraestructura se ha vuelto mucho más elástica y escalable que nunca”, dijo Mesika. “Ambos han llevado a una situación en la que las identidades se han convertido en el nuevo perímetro de los ataques. IAM es el pegamento que conecta las identidades y la nube y, desafortunadamente, es lo que se quedó atrás y se convirtió en un cuello de botella para las personas”.
Créditos de imagen: Axioma
Notó que las ideas centrales aquí obviamente no son nuevas, pero la naturaleza dinámica del acceso a la nube hizo que las empresas tuvieran dificultades para mantenerse al día, especialmente si todavía dependen de procesos manuales. Y si bien las herramientas modernas de confianza cero ayudan a las empresas a administrar quién debe tener acceso a una herramienta determinada, no necesariamente las ayudan a decidir qué tipo de acceso deben obtener esos usuarios.
“Tenemos una forma más holística de resolver el proceso de acceso a la nube”, dijo Mesika. “Hacemos esto proporcionando a los equipos de desarrollo, seguridad y operaciones una plataforma fácil de usar que organiza automáticamente todas las operaciones en torno a IAM para la nube y SaaS. Estamos minimizando los gastos generales operativos para el equipo de seguridad y también minimizando, al mismo tiempo, la fricción y la frustración del usuario para los desarrolladores”.
Source link