Axon, la compañía anteriormente conocida como Taser y que proporciona la mayoría de las cámaras corporales de la policía, tiene algunas herramientas tecnológicas nuevas para policías que podrían reducir el papeleo y mejorar los tiempos de respuesta. Pero en un momento en que se cuestionan los medios fundamentales y la misión de la policía, ¿es esto lo que realmente se necesita? Incluso el director general de la empresa tiene reservas.
Los nuevos productos que Axon está entregando sin duda serán útiles para la policía y el personal de emergencia en todo el país. La primera es la capacidad de transcribir automáticamente las voces en las imágenes de la cámara corporal (utilizando el aprendizaje automático, naturalmente). Como alguien que tiene que lidiar con una gran cantidad de contenido hablado, es fácil convencerme de la utilidad de una herramienta de este tipo.
Una de las cosas que hacen las cámaras corporales es producir un registro de las interacciones de los oficiales que deben clasificarse y consultarse de manera organizada, pero hacerlo es en gran medida una cuestión de revisar manualmente el video para notar que ocurrió tal o cual intercambio. en este o aquel momento, una y otra vez. Al proporcionar una transcripción aproximada de inmediato, los eventos importantes se pueden encontrar y enumerar rápidamente, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
Se pueden buscar palabras o frases y se vinculan al código de tiempo correspondiente en el video. Créditos de imagen: axón
Sin embargo, áspero es la palabra: Smith fue claro en que esto está destinado a ser una ayuda de transcripción, no para producir documentos listos para la corte. Pero la compañía “trató de diseñar productos que tuvieran valor dada la precisión actual”.
Me preocupaba que este servicio, como otros que he visto, pudiera tener tasas de error más altas para las personas cuyos patrones de habla difieren de los del conjunto de entrenamiento. Si no tiene personas con acento puertorriqueño o sureño en los datos de entrenamiento, o personas que usan jerga o dialectos locales, el algoritmo las trata peor. Smith señaló que licenciaron su algoritmo de reconocimiento de voz y lo probaron con datos del mundo real antes de elegirlo, pero no tenían mucho que decir sobre el mantenimiento de un conjunto de datos diverso para eliminar el sesgo de raíz. Incluso si no escribieron el algoritmo, eso es importante tanto por razones éticas como prácticas, por lo que es de esperar que la empresa lo investigue.
Créditos de imagen: axón
El otro elemento nuevo de Axon es un sistema destinado a integrar las herramientas dispares utilizadas en los centros policiales y de despacho del 911.
“Hay un sistema de radio, un sistema de llamadas para enrutamiento, el software de despacho, el despachador generalmente escribe notas furiosamente en una interfaz de línea de comando en el software, se comunican con los oficiales en el campo a través de una radio de pulsar para hablar y es no es un canal dedicado. Me ha impresionado que estas personas hagan su trabajo con un tubo tan delgado”, dijo Smith. “Estos sistemas no están integrados, pueden estar en edificios totalmente diferentes. Se siente como mucho pegamento humano, y es caro y complicado. Vemos que todo eso se junta”.
Su software “Axon Respond” ayuda a poner todo eso al alcance de la mano del despachador, junto con datos relevantes como si un oficial en el área está disponible, cuál es su experiencia, etc. Ciertamente, cualquier cosa que pueda hacer que una llamada al 911 sea más fluida y llevar los recursos correctos al lugar correcto sería bienvenida.
Puede compartir su visión en el siguiente video conceptual: las herramientas están en desarrollo, pero parece que aún no están listas para ser filmadas.
Tampoco se trata solo de obtener más policías más rápido, aunque esa es una opción.
“Tenemos un cliente que busca usar nuestra transmisión en vivo no con fines tácticos, sino para que un profesional de la salud mental en vivo evalúe a la persona”, señaló Smith. “Potencialmente podríamos tener un resultado muy diferente cuando tienes un profesional capacitado versus un tipo con una pistola y un palo”.
¿Más herramientas, más abusos?
Todo eso suena muy bien, excepto que el país se encuentra actualmente en medio de una gran crisis que tiene que ver con el abuso de la autoridad de la policía y las herramientas que tienen a su disposición: pistolas, palos y cámaras corporales.
Una de las principales críticas a las cámaras corporales es que, si bien ostensiblemente sirven para rendir cuentas, de hecho los departamentos de policía las usan y las imágenes que capturan con mucha moderación, reteniéndolas si los policías se ven mal y publicitándolas si promueve su narrativa preferida. Yo mismo lo he visto suceder, así que esto ya no es una teoría para mí, y le pregunté a Smith qué pensaba al respecto. No negó que esto haya ocurrido, pero no estuvo de acuerdo con que la tecnología sea negativa.
“La tecnología no es una panacea”, dijo. “No va a resolver estos problemas para nosotros. Pero, ¿cómo vas a resolver algunos de estos problemas sin cámaras corporales? La gente dice que las cámaras corporales no evitaron la muerte de George Floyd, y eso es cierto. Pero creo que el incidente de George Floyd conducirá a un cambio más duradero porque las cámaras corporales estaban allí. Si no lo fueran, no sé si estaríamos viendo la energía de los líderes policiales de todo el país que somos. Estás viendo a los líderes policiales de todo el país decir: ‘Eso estuvo mal. Mataron a George Floyd. Nunca ves eso. La policía simplemente no sale y critica a sus compañeros. Pero en este caso había suficiente evidencia”.
Ciertamente, las imágenes de la cámara corporal han dejado más claro el comportamiento de los oficiales que mataron a Floyd. Pero el contrapunto obvio a esto es que, si los transeúntes no hubieran filmado el encuentro en primer lugar, existe una buena posibilidad de que las imágenes de la cámara del cuerpo nunca se hubieran visto públicamente. Incluso con la mitad del país pidiéndolo, el video prácticamente tuvo que ser arrancado de las manos del departamento.
Sin embargo, la idea es que Axon se está preparando para los roles de aplicación de la ley del futuro vendiendo las herramientas para ellos hoy. Pero si, como invité a Smith a imaginar, muchos departamentos de policía importantes enfrentan desembolsos o recortes y reestructuraciones significativos, como parece probable durante la próxima década, ¿dónde deja eso a Axon?
“Aspiramos a ser adaptables en comparación con los demás en este espacio”, dijo Smith. “La forma en que el gobierno compra tecnología no ha premiado a las empresas que son ágiles sino a las que saben cómo administrar un sistema de adquisiciones complejo. Lo hemos evitado deliberadamente porque creemos que es una excelente manera de reconstruir exactamente los mismos problemas que tenemos hoy”.
“He dicho, ¿por qué no hacemos esto con una hoja de papel en blanco y nos arriesgamos? Y si es mejor, nuestros clientes encontrarán la manera de comprarlo”, continuó. “Cuando comenzamos a hacer software en la nube en 2009, nuestros clientes nos dijeron que era ilegal que lo usaran, por lo que los dos años siguientes fueron una serie de ‘diablos no’. Pero ahora, para el 90 por ciento de las agencias, es mucho más seguro. Así que construimos cosas para el mundo que está surgiendo. Estos catalizadores presentan desafíos, pero también oportunidades”.
Source link