El trabajo remoto se ha convertido en la norma para muchas empresas en el último año, y hoy es una startup que ha construido una plataforma de ciberseguridad para ayudar a administrar todos los dispositivos que se conectan a las redes de amplio alcance de las organizaciones, al tiempo que proporciona una forma para que esas organizaciones aprovechen de todo lo mejor que ofrece el mercado de valores bastante fragmentado, está anunciando una importante ronda de financiación y un gran impulso a su valoración después de ver cómo sus ingresos recurrentes anuales se multiplicaron por diez en 15 meses.
Axonius, que permite a las organizaciones administrar y rastrear activos informáticos que se conectan a sus redes, y luego conectar esos datos a unas 300 herramientas de ciberseguridad diferentes para analizarlos, ha cerrado una ronda de $ 100 millones, una Serie D que valora a la empresa en más de $ 1 mil millones ($ 1,2 mil millones, para ser exactos).
“Nos gusta llamarnos el Toyota Camry de la ciberseguridad”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Axonius, Dean Sysman, en una entrevista el año pasado. “No es nada exótico en un mundo de IA de vanguardia y tecnología avanzada. Sin embargo, es algo fundamental con lo que la gente está luchando, y es lo que todos necesitan. Como el Camry “. Utilizará los fondos para continuar escalando la compañía, dijo, en medio de una creciente demanda, con ARR creciendo a $ 10 millones el año pasado.
Esta última ronda, liderada por Stripes, con la participación de los inversores anteriores Bessemer Venture Partners (BVP), OpenView, Lightspeed y Vertex, representa un gran salto para la puesta en marcha.
No solo es esta la ronda más grande de la compañía hasta la fecha, sino que la Serie C de $ 58 millones del año pasado, que se cerró justo cuando comenzaba la pandemia COVID-19 y el trabajo remoto, para hacer cumplir mejor el distanciamiento social, comenzaba a despegar. la compañía en poco más de $ 302 millones, según Datos de PitchBook. Axonius ahora ha recaudado alrededor de $ 195 millones en fondos.
La semana pasada, BVP anunció un nuevo par de fondos por un total de $ 3.3 mil millones, con uno dedicado a rondas de crecimiento en etapas posteriores: esto indica que este dinero ya se está poniendo a trabajar. Amit Karp, el socio de BVP que forma parte del directorio de Axonius, describe la puesta en marcha como una de las “empresas de más rápido crecimiento en la historia de BVP”.
” office ”, sino también por su visión de la industria de la ciberseguridad.
En la actualidad, es un mercado muy fragmentado, con cientos de empresas que brindan herramientas y técnicas útiles para protegerse contra una amenaza u otra. Axonius esencialmente acepta esa fragmentación y trabaja dentro de ella, y tiene su trabajo por delante. El año pasado, cuando cubrí la financiación de la empresa, se integró y ejecutó los activos de la red a través de 100 herramientas de ciberseguridad diferentes; ahora ese número es 300.
El quid de lo que ofrece Axonius comienza con un problema muy básico pero crítico, que es poder identificar cuántos dispositivos hay realmente en una red, dónde están y qué hacen allí. La idea de la empresa surgió cuando Dean Sysman, el CEO que cofundó Axonius con Ofri Shur y Avidor Bartov, anteriormente trabajaba en otra empresa, Integrity Project (ahora un parte de Mellanox, lo que significa que ahora es parte de Nvidia).
“A todos los CIO que conocía les preguntaba: ‘¿Sabes cuántos dispositivos tienes en tu red?’ Y la respuesta fue ‘No lo sé’ o una amplia gama, que es solo otra forma de decir ‘No lo sé’ ”, me dijo Sysman el año pasado. “No es porque no estén haciendo su trabajo, sino porque es un problema difícil”.
Dijo que parte de la razón se debe a que las direcciones IP no son lo suficientemente precisas, y la eliminación de la duplicación y la correlación de números es una tarea gigantesca, especialmente en el clima actual de personas que usan no solo una multitud de dispositivos proporcionados por el trabajo, sino varios de sus dispositivos. propio.
Algoritmos de Axonius: “un algoritmo determinista que conoce y crea un conjunto único de identificadores que puede basarse en cualquier cosa, incluida la marca de tiempo o la información de la nube. Tratamos de utilizar todos los datos que podemos ”, dijo Sysman, están diseñados para evitar algunos de estos datos.
Luego, la información resultante se puede utilizar en una serie de otras piezas de software de seguridad para buscar inconsistencias en el uso (incorporando el aspecto de comportamiento de la ciberseguridad) u otros indicadores de actividad maliciosa.
El hecho de ese juego de plataformas, y cómo puede crecer tanto con la gama de dispositivos que se agregan como con la tecnología desarrollada para contrarrestar amenazas cada vez más sofisticadas, es lo que atrajo a los inversores.
“Siempre es emocionante invertir en empresas de rápido crecimiento, innovadoras y creadoras de categorías, pero lo que Axonius ha logrado en tan poco tiempo es extraordinario”, dijo el socio fundador de Stripes, Ken Fox, en un comunicado. “Con su compromiso de resolver un desafío fundamental con una plataforma simple y poderosa que recopila y correlaciona datos de cientos de productos que sus clientes ya usan, Axonius ha creado uno de los productos más queridos en seguridad. Esperamos asociarnos con el equipo de Axonius mientras continúan invirtiendo en innovación técnica y creciendo para satisfacer la demanda global en 2021 y más allá “. Fox se unirá a la junta directiva de Axonius con esta ronda.
Parece que algunas de estas noticias se filtraron durante el fin de semana. Un portavoz nos lo ha confirmado todo, pero el anuncio “oficial” saldrá hoy más tarde.
Source link