¿Sabías que existían gallinas completamente negras? No, no estamos hablando de una modificación genética o un simple tinte de plumaje, nos referimos a la Ayam Cemani. Se trata de un ave de plumas negras que se ha convertido en todo un descubrimiento curioso para los amantes de los animales. Una especie con el 100% de su cuerpo negro, incluyendo cresta, pico, ojos e incluso lengua ¡No te lo pierdas!
Una gallina especial
Existen muchas aves con las plumas negras, incluso algunas con un plumaje tan oscuro como el de los mismísimos agujeros negros. Sin embargo, poca gente sabe que hay gallinas que también incluyen este tipo de características en su aspecto corporal. En este caso hablamos de la Ayam Cemani, una especie de gallina al que el color negro le llega hasta los huesos. No es una broma, este ser vivo tiene la carne, la sangre e incluso los huesos mucho más oscuros que el resto de sus semejantes. Un rasgo muy peculiar y único en el mundo que se debe la hiperpigmentación.
Las gallinas de la especie Ayam Cemani habitan en la Isla de Java (Indonesia), un lugar en el que han adquirido un tono negruzco que las hace especiales y diferentes al resto. Desconocidas hace apenas veinte años, estas gallinas se han convertido en todo un fenómeno viral a causa de sus extraños y desconocidos rasgos. Cabe destacar que este exceso de pigmentación se debe a un proceso denominado fibromelanosis producido por un exceso de pigmentación. Un gen que produce que el 100% del cuerpo de la gallina adquiera ese color negro tan característico.
Es importante señalar que, a pesar de su aspecto, tanto la carne como los huevos de esta gallina pueden ser consumidos por los humanos de igual forma que las demás especies. Es más, ante los niveles de popularidad adquiridos en los últimos años, ya existen numerosas granjas en Alemania, Holanda y otros países además de Indonesia en las que se crían este tipo de gallinas. Eso sí, un ejemplar de Ayam Cemani puede costar entre 700 y 1.200 euros.
Source link