Ayoken, un mercado de NFT para creativos, ha recaudado 1,4 millones de dólares de financiación inicial para permitir a los usuarios aumentar sus flujos de ingresos a través de coleccionables digitales.
El mercado de las startups, ayokenlabscontará con coleccionables digitales de músicos, marcas deportivas e influencers de todo el mundo.
Fundador y CEO de Ayoken, Josué Reyle dijo a TechCrunch que el mercado es un puente entre los fanáticos y los artistas, y brinda a los seguidores un sentido de propiedad en el éxito de sus ídolos.
A través del mercado NFT, dijo, los fanáticos tendrán acceso a tokens como videos detrás de escena y carátulas de álbumes. Los titulares de NFT también obtendrán otras ventajas, como acceso a música inédita y eventos en vivo exclusivos de los creativos.
“A través de los pases VIP, los fanáticos tendrán la posibilidad de transmitir en vivo la música de estos artistas antes de que llegue a Spotify, YouTube o Apple Music. Los fanáticos también obtendrán descuentos para eventos futuros”, dijo King, quien tiene 14 años de experiencia en consultoría de estrategia, crecimiento e innovación, y emprendimiento. Su carrera incluye ayudar a escalar AZA (Bitpesa), una plataforma con sede en Nairobi que aprovecha bitcoin para facilitar las remesas transfronterizas y donde conoció por primera vez la tecnología criptográfica y blockchain.
King dijo que Ayoken lanzará en los próximos meses NFT de algunos de los principales artistas africanos y otros en todo el mundo.
La startup con sede en Londres ya se asoció con el artista ghanés de afrobeats KiDi (Dennis Nana Dwamena) para su primera presentación en NFT el primer día de junio. King dijo que el mercado de cadenas cruzadas (aunque actualmente se basa en la cadena de bloques Avalanche) permite pagos con criptografía y con tarjeta, pero planea agregar dinero móvil a medida que la puesta en marcha facilita el comercio para las personas en mercados emergentes como África. King dijo que están negociando sociedades con una serie de empresas de telecomunicaciones en el continente para que esto sea una realidad.
“Estamos reduciendo los puntos de fricción para los usuarios al permitir que las personas usen sus tarjetas en lugar de tener que usar criptomonedas para comprar; estamos trabajando en asociaciones con empresas de telecomunicaciones que permitirán a las personas usar dinero móvil para realizar pagos también en el futuro. Nada se acerca a lo que estamos haciendo y es por eso que podemos firmar algunos de los nombres más importantes de la industria creativa”, dijo.
Los usuarios obtendrán recompensas de token (Ayo) cuando compren los NFT o recomienden personas, que pueden canjear más tarde por un NFT.
King dijo que, a diferencia de otros mercados de NFT, tienen socios de distribución que incluyen YouTubers, personas influyentes, boletines, intercambios de cifrado y telecomunicaciones para promover las caídas de NFT, lo que permite que los creativos lleguen a una audiencia más amplia y no solo a su base de fans.
“Lo que esto significa es que las celebridades no tienen que depender de sus seguidores en las redes sociales para impulsar las transacciones. Obtienen acceso instantáneo a millones de personas en todo el mundo con solo tocar un botón. Y nuestro enfoque es muy diferente al de cualquier otro mercado NFC del planeta. También contamos con una agencia de marketing para ayudar a estos creativos a tener éxito en sus primeros lanzamientos de NFT”, dijo King.
“Ellos (los socios de distribución) obtendrán una participación en los ingresos basada en las transacciones generadas en sus promociones en las redes sociales”.
Utilizando los fondos recaudados de los inversores, entre ellos Founders Factory Africa, Kon Ventures con sede en Texas, el colectivo de capital de riesgo con sede en Europa Crypto League, R9C Ventures con sede en Ghana y Maximus Ventures, Ayoken planea firmar una serie de acuerdos exclusivos con artistas y alianzas con telcos, además de hacer crecer su equipo y mercados secundarios.
“La mayoría de los fondos se destinarán a la compra de licencias exclusivas y a la creación de nuestro equipo tecnológico; es decir, los desarrolladores e ingenieros por cuatro”, dijo.
Source link