El delantero tinerfeño Ayoze Pérez, desde su llegada al Real Betis en el pasado mercado invernal procedente del Leicester, con el que acaba contrato a final de temporada, se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Manuel Pellegrini, el gran valedor de su fichaje, pues el chileno lo ha alineado de titular en los siete últimos partidos disputados por el equipo verdiblanco en apenas un mes, del 18 de febrero al 19 de marzo, después de entrar como suplente en los dos primeros tras su fichaje a finales de enero. “Estoy muy contento. Desde que llegué la adaptación ha sido buena y rápida. Me han acogido muy bien. Contento con el club, compañeros y la afición”, ha señalado durante una entrevista en Onda Cero.
Ayoze no ha querido mostrarse muy explícito sobre su futuro, pues su actual compromiso con el Betis acaba en junio y entonces quedará libre. Para continuar en el club verdiblanco debería rebajarse de manera notable la ficha que percibía en el Leicester -unos 6 millones de euros brutos-, unas cantidades que el Betis no puede alcanzar. De hecho, para poder jugar estos meses de verdiblanco ya se ha rebajado la ficha de manera notabilísima. “Vendrá el momento de sentarnos. No me preocupa ni me genera ansiedad”, ha indicado. “Obviamente. Estoy muy contento, pero ahora no hay lugar para estar pensando en eso. Viene un tramo importante para el club y aficionados. Llegará el momento oportuno. Sería un error pensar en ello ahora”, ha contestado Ayoze al respecto. “Estoy muy cómodo y contento. Caí de pie como se dice. Viene un tramo difícil y hay que estar a tope. Vendrá el momento de sentarnos. No me preocupa ni me genera ansiedad”, ha añadido.
“Me adapto a las cuatro posiciones”
El delantero tinerfeño ha hablado de su polivalencia en ataque, lo que le permite ser utilizado por Pellegrini en varias demarcaciones: “Tengo posibilidad de jugar en las cuatro posiciones arriba. De ’10’, de ‘9’, que es donde crecí, y puedo jugar en banda. Posibilidad y conocimiento táctico que me beneficia para jugar en esa posiciones. Me adapto a las cuatro posiciones. Mi posición natural es de ‘nueve’ pero puedo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque”, ha comentado Ayoze.
También se ha referido a las opciones Champions del Betis: “Es una oportunidad bonita e importante. Si te paras a pensar y te quedas pensando cómo sería te alejas de lo principal. No hay que estar en estado de ansia, sería un error. Pensar en el Atlético y paso a paso. Es lo que nos tenemos que centrar ahora. Luego pensar en el siguiente. Tenemos semanas largas, hay tiempo para preparar los partidos”, ha señalado Ayoze.