Resumen
- Declaraciones aparentemente contradictorias sobre el estatus legal de los Jedi bajo el Imperio en Guerra de las Galaxias Los cómics pueden en realidad ser un comentario deliberado sobre las fallas del sistema judicial imperial.
- La defensa del “truco mental Jedi” no se sostiene en los tribunales imperiales porque el Imperio afirma legalmente que los Jedi ya no existen.
- El sistema legal imperial existe para controlar a la población y utiliza la ley para hacer cumplir su propia versión de la realidad, negando la existencia de los Jedi y castigando a quienes los apoyan.
Precaución: ¡Spoilers de Star Wars #42 a continuación!
marvel Guerra de las Galaxias aparentemente ha creado un agujero en la trama con respecto al estatus legal de los Jedi bajo el reinado del Imperio, con dos historias que ofrecen información contradictoria, aunque en lugar de un descuido, es posible que la incongruencia sea una declaración deliberada sobre las fallas del sistema judicial imperial.
Guerra de las Galaxias #42 – escrito por Charles Soule, con arte de Steve Cummings, tinta de Jonas Trindade y Wayne Faucher, color de Rachelle Rosenberg y letras de Clayton Cowles – encuentra a Luke Skywalker recurriendo a su aliada Fallanassi, Gretta, y a su tía Feez, en busca de ayuda. emprendiendo un peligroso viaje mental dentro de un cristal Kyber. Feez advierte que ayudar podría tener consecuencias: “Dar ayuda y consuelo a un Jedi es un crimen capital.“.
Esto aparentemente contradice la información de Revelaciones de Star Wars (2023) #1, donde un juez imperial declara que los Jedi legalmente ya no existen. Sin embargo, dada la naturaleza totalitaria del Imperio Galáctico, estas dos posiciones legales pueden coexistir.
“Un Jedi me obligó a hacerlo”: Star Wars revela la defensa legal más ridícula
Star Wars Revelations ha revelado la defensa legal más ridícula y desesperada para los criminales durante la trilogía original de películas.
La “defensa del truco mental Jedi” no se sostiene en las cortes imperiales, porque los Jedi no existen legalmente
La primera historia en Guerra de las Galaxias: Revelaciones #1, “Un truco de la mente”, presenta a la abogada Salli Georgio, quien actúa como defensa del infame cazarrecompensas Dengar, quien está siendo juzgado por robar un deslizador en estado de ebriedad y causar “caos vehicular.” Georgio presenta un argumento novedoso a favor de Dengar: la defensa del “truco mental Jedi”. Ella sugiere que un Jedi fugitivo engañó mentalmente a su cliente para que robara el deslizador, como una forma de distraer a las autoridades imperiales para poder escapar. “¿Quién puede decir que no hay Jedi por ahí? Estoy seguro de que has escuchado los mismos rumores que yo.“, dice Georgio, intentando persuadir al magistrado imperial que lleva el caso.
“Un truco de la mente” fue escrito por Charles Soule, con arte de Andrea Di Vito, color de Rachelle Rosenberg y letras de Travis Lanham.
“La posición legal oficial del Imperio es que la Orden Jedi, y los propios Jedi, ya no existen.“responde el juez, cerrando su argumento y sentenciando a Dengar a trabajos forzados. El argumento de Georgio intentó explotar la posibilidad de que haya Jedi en la galaxia, mientras que el juez dictaminó que legalmente, los Jedi están extintos y, por lo tanto, el “Truco Mental Jedi”. La defensa no podría ser válida. Esto puede parecer contradecir la declaración de la tía Feez en Guerra de las Galaxias #42 que ayudar a los Jedi es un “delito capital” – pero, de hecho, la naturaleza del sistema imperial depende de que ambas cosas sean ciertas al mismo tiempo.
El sistema legal imperial existe sólo para controlar a la población de la galaxia
La solución al estatus legal de los Jedi bajo el Imperio Galáctico es orwelliana. Al definir legalmente a los Jedi como inexistentes, el sistema imperial está utilizando la ley para hacer cumplir su versión de la realidad. Como gobierno totalitario, el Imperio quiere que estas dos cosas sean sinónimas. Al mismo tiempo, el Imperio quiere que quienes están bajo su yugo teman dar apoyo a sus enemigos. Los Jedi son los antagonistas naturales del orden social imperial; a pesar de ser ignorados intencionalmente en un sentido legal, su existencia continua no es algo que el Imperio realmente ignore. Que se deshagan fácilmente de los partidarios de los Jedi de manera extralegal no es, en efecto, diferente a un “delito capital“.
En otras palabras, alguien que “da ayuda y consuelo” a un Jedi puede no tener su día en la Corte Imperial de Justicia Penal, y su “crimen” puede no ser reconocido oficialmente, pero el resultado final sería el castigo y la ejecución. La disonancia entre el estatus legal formal e informal de los Jedi bajo El Imperio es un rasgo clásico de los gobiernos extremistas y opresivos: negar la existencia de oposición y castigar severamente a cualquier oposición. En este sentido, lo que inicialmente podría verse como un agujero argumental, puede en realidad ser uno de Guerra de las Galaxias’ Los comentarios políticos más sutiles, aunque mordaces.
Salli Georgios regresará en Guerra de las Galaxias #44, como se señala al final de “Un truco de la mente”.
Guerra de las Galaxias #42 ya está disponible en Marvel Comics.
Guerra de las Galaxias #42 |
|
---|---|
“/>
|
|
Source link