La noche del jueves fue asesinado a balazos el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juarez López.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, alertó que el estado pasa por una “aguda crisis de seguridad” y reprochó que la estrategia del gobernador Cuauhtémoc Blanco no funciona, por lo que urgió al Gobierno federal a desplegar a la Guardia Nacional para garantizar la paz en la ciudad.
Tras el asesinato a balazos la noche de este jueves del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juarez López, el ayuntamiento exigió en un comunicado a las autoridades estatales “la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo a quienes perpetraron este atroz crimen“.
“Para Juan David Juarez López y todos aquellos que nos han sido arrancados por criminales sin entrañas, nuestra oración, nuestra exigencia de que se haga justicia, y nuestro recuerdo y agradecimiento eternos”.
“Esto no hubiera pasado si las autoridades estatales hubieran hecho su labor, el comandante regresa a su hogar luego de un día más de labores cuando fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores“, de acuerdo con el comunicado del municipio de Cuernavaca.
“En Cuernavaca, como en el resto del Estado, se padece de una aguda crisis de seguridad, lo dicen los datos y una percepción ciudadana que la seguridad estatal no funciona y no garantiza la seguridad ni la paz a la que tiene derecho todos los ciudadanos”.
“Por ello solicitamos la presencia e intervención inmediata y suficiente del Gobierno de la República a través de la Guardia Nacional”, puntualizó.