El Ayuntamiento de Los Ángeles votó este martes para mostrar su apoyo a cualquier legislación que acelere el proceso para que los inmigrantes que trabajan en empleos esenciales durante la pandemia de COVID-19 obtengan la ciudadanía estadounidense.
La resolución fue presentada por el presidente del consejo, Nury Martinez, quien dijo en parte, “la ciudad de Los Ángeles debería solicitar al Congreso de los Estados Unidos y al presidente que establezcan un proceso de vía rápida que otorgue la ciudadanía rápidamente a los trabajadores inmigrantes esenciales que hayan demostrado su coraje, compromiso y dedicación para salvar vidas”.
Señaló que el Ministerio del Interior Francés estableció un proceso de ciudadanía de vía rápida para los trabajadores inmigrantes esenciales en Francia, y ha aprobado más de 700 solicitudes de ciudadanía.
“Muchos trabajadores de primera línea no pueden darse el lujo de trabajar desde casa, reciben salarios más bajos en promedio y provienen de manera desproporcionada de grupos socioeconómicamente desfavorecidos”, señala la resolución.
“Los trabajadores inmigrantes de primera línea en medio de esta pandemia, que continuamente se exponen a sí mismos y a sus familias a la pandemia mortal, merecen el derecho de solicitar y recibir la ciudadanía estadounidense por su coraje y dedicación para preservar la vida”, agregó.
La resolución debe ser aprobada por el alcalde Eric Garcetti.
Source link