Ícono del sitio La Neta Neta

Azimo, el servicio de transferencia de dinero, obtiene un financiamiento de deuda de 20 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Azimo, el servicio de transferencia de dinero, obtiene un financiamiento de deuda de 20 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Azimo, el servicio de transferencia de dinero que tiene su sede en Londres pero que tiene la mayoría de su personal con sede en Polonia, ha obtenido una deuda de 20 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo de préstamos de la Unión Europea.

La financiación está respaldada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar financiero del “Plan de Inversiones para Europa” de la UE. Azimo dice que el capital proporcionado por el BEI se utilizará para acelerar la I + D de la empresa y para “ampliar” su plataforma de pagos patentada. Esto incluirá una mayor creación de empleo en las oficinas de fintech en Cracovia, donde actualmente se encuentran 130 del total de 160 empleados.

Azimo ha recaudado $ 50 millones de fondos de capital hasta la fecha (los inversores incluyen Rakuten, eVentures, Greycroft y Frog Capital) y en agosto la compañía dijo que era rentable. Ofrece pagos internacionales de bajo costo a más de 200 países y territorios de todo el mundo, y reclama 2 millones de clientes registrados.

“[We are] planea usar las finanzas para escalar más rápido en Europa “, dijo el cofundador y presidente ejecutivo de Azimo, Michael Kent, a TechCrunch. Esto incluirá invertir en ingeniería y talento de producto, “para que podamos adaptar nuestro producto a cada vez más países y construir rieles de pago instantáneos cada vez mejores”.

Además, el fintech planea aumentar el gasto en marketing y “difundir el evangelio de la propuesta más rápida y barata de Azimo a más clientes en la UE”, dice Kent.

Mientras tanto, Azimo asegurar una línea de crédito del BEI es interesante en el contexto del Brexit. La compañía es muy típica de las ampliaciones tecnológicas europeas que tienen equipos divididos en el Reino Unido y Europa continental, nacidos en parte de la membresía del Reino Unido en la UE y la libertad de movimiento, que a partir de esta semana llegó a su fin.

Kent ya ha tenido que reiniciar el negocio asegurando una licencia de dinero electrónico en los Países Bajos para continuar comerciando en Europa. Y tiene opiniones sobre lo que el gobierno del Reino Unido debe hacer a continuación, específicamente con respecto al acceso a mano de obra calificada europea, que según él es el “elemento vital de la tecnología financiera”.

“También tengo un equipo muy internacional en Londres y siempre lo tendré”, me dice Kent. “Quiero poder mantenerlos aquí y aumentar ese equipo con el mejor talento. Los trabajadores técnicos expertos son súper móviles y no vienen a Londres por el clima o los costos de vida, sino por las oportunidades. Los ruidos provenientes del gobierno y, finalmente, las políticas son muy importantes para enmarcar cómo piensa ese público objetivo ”.


Source link
Salir de la versión móvil