Si bien los Sith pueden ser Guerra de las Galaxias‘ villanos permanentes, hay otros cuyos actos de maldad son igual de crueles, entre ellos, Dark Jedi. Mientras los fanáticos recuerdan a los Jedi en el apogeo de su poder, se revela un devastador ataque de los Jedi Oscuros, uno del cual Yoda es, al menos en parte, culpable.
En Charles Soule, Ibrahim Roberson, Fernando Sifuentes y Travis Lanham. Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #1, Yoda le da la bienvenida al Jedi oscuro Azlin Rell nuevamente a la gracia de los Jedi. Yoda cree que Azlin puede ayudar a la Orden a combatir la amenaza actual de los Sin Nombre y también especula que puede redimirse de sus crímenes pasados. Desesperada tras la caída de Starlight Beacon y la activación de sus Protocolos de Emergencia, la Orden permite a regañadientes que Azlin Rell ayude.
Sin embargo, Azlin se ha aventurado más en el Lado Oscuro de lo que Yoda sabe y usa la Fuerza para llevar a cabo un ataque horrible contra Travyx Prime, estrellando la patrulla. Alianza al planeta. Los motivos de Azlin son sinceros: ve a los Sin Nombre como una inmensa amenaza y el ataque como una forma vital de impedir que los enemigos de los Jedi accedan a los mortales depredadores devoradores de Fuerza.
Star Wars recuerda a los fanáticos que una teoría de los fanáticos con clasificación R es 100% cierta
Star Wars puede considerarse familiar, pero hay una verdad con clasificación R que la franquicia ya no esconde de sus fanáticos.
El lado oscuro no sólo funciona a través de los Sith
El ataque de Azlin Rell a Travyx Prime muestra el peligro de los Jedi oscuros
Si bien los Sith a menudo son vistos como simples seguidores del Lado Oscuro, en realidad son un culto muy específico con creencias y rituales precisos. Cuando lo presentan al Consejo, Azlin argumenta que sus desacuerdos con los Jedi no lo colocan en la misma clase que los Sith, insistiendo en que sólo porque se desvió del lado luminoso no lo convierte en un enemigo absoluto de los Jedi. Lamentablemente, si bien esto es parcialmente cierto, es parte de una visión mucho más retorcida de su papel: mientras una ciudad entera arde debajo de él, declara Azlin. “Este acto fue un regalo para todos los que tocan la Fuerza. Jedi, Sith, todos nosotros”.
El error de Yoda acaba de matar a miles de personas
La confianza de Yoda en los Jedi permitió que un Jedi oscuro lo engañara
El Lado Oscuro tiene muchas formas de tentar a sus seguidores y, en el caso de Azlin Rell, el miedo a los Sin Nombre le ha robado su esencia moral. Azlin se ha convencido a sí mismo de que los Sin Nombre son una amenaza tan grande que casi cualquier cosa está justificada para luchar contra ellos. A diferencia de los Sith, Azlin no causa esta destrucción en busca de poder personal, sino mediante un deseo sincero de proteger la galaxia. Sin embargo, al abandonar los principios básicos de los Jedi, ha cometido una atrocidad que es indistinguible de las acciones de un Sith, al menos en términos prácticos.
Esta es una lección oscura para Yoda. El estatus de Azlin Rell como Jedi Oscuro claramente le dio a Yoda la esperanza de poder regresar a la luz. Al verlo como un activo potencial y alguien que podía ser redimido, Yoda le dio acceso a todas las herramientas y el conocimiento que necesitaba para matar a miles, literalmente, ya que Yoda sacó muchos recuerdos de la mente confusa de Azlin, incluida la importancia de Travyx Prime. De hecho, puede ser el espectáculo de una ciudad en llamas a causa de su locura lo que más tarde convenció a Yoda de que no había esperanza para Darth Vader.
Dark Jedi muestra por qué no es suficiente ser ‘bueno’
El lado oscuro puede convertir los deseos heroicos en asesinato
Si bien los Sith siguen un credo específico que los hace increíblemente peligrosos, el Lado Oscuro no elige a través de quién actúa. Como Jedi Oscuro, el deseo de Azlin Rell de salvar a otros de los Sin Nombre lo ha transformado en un monstruo tan letal como un Sith, una garantía de que cuando se trata del mal en el Guerra de las Galaxias En el universo, ningún grupo tiene el monopolio de actos verdaderamente atroces.
Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #1 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link