La creación y calificación de pruebas es una de las tareas que más tiempo consumen y con las que deben lidiar los docentes. En Vietnam, una startup llamada azota quiere ayudar con una plataforma de software en línea que no solo ayuda a los educadores a desarrollar y supervisar exámenes, sino que también los califica automáticamente utilizando información de materiales de enseñanza vietnamitas. La empresa anunció hoy que ha recaudado 2,4 millones de dólares en financiación previa a la Serie A liderada por GGV Capital, con la participación de Nextrans y el inversor recurrente Do Ventures.
Fundada el año pasado, Azota ahora cuenta entre sus usuarios con 700.000 profesores y 10 millones de estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Dice que durante los períodos de prueba pico, atiende a más de seis millones de usuarios cada mes, o alrededor del 30% del número total de profesores y estudiantes en Vietnam. Afirma que puede reducir el proceso de calificación de dos horas cuando se hace manualmente a solo dos minutos.
La creación de Azota se produjo en medio de la pandemia en 2021. Antes de cofundar la startup, Au Nguyen, su CEO, trabajó para Viettel, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Vietnam. Dirigió una unidad educativa sobre soluciones de gestión escolar, pero se dio cuenta de que los educadores tenían muchos puntos débiles que su equipo no podía resolver. Como resultado, decidió formar equipo con sus amigos, Dai Nguyen y Hung Le, para crear Azota.
“Como lo ve el equipo, hay dos ámbitos principales de trabajo para los maestros: enseñar y asignar y calificar pruebas”, dijeron a TechCrunch en un correo electrónico. “Durante los tiempos de COVID, la enseñanza tenía que ser en línea y había numerosas herramientas para respaldar este cambio, como Zoom, Google Meet, Microsoft Team, etc. Pero cuando se trata de asignar y calificar en línea, había pocas herramientas disponibles, que hizo que el proceso fuera muy laborioso y lento”.
Azota creó una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres para reconocer automáticamente las preguntas y respuestas de las imágenes de prueba tomadas de los teléfonos de los profesores. Mezcla esas preguntas y respuestas para crear cientos de combinaciones de prueba modificadas. Dado que el OCR se construyó con materiales didácticos vietnamitas, el equipo dijo que puede reconocer las pruebas vietnamitas con una tasa de precisión del 99%.
Los fundadores de Azota también están trabajando en funciones de banco de preguntas más avanzadas que permitirán a los maestros seleccionar y elegir de su inventario para crear exámenes desde cero.
La puesta en marcha es utilizada por educadores de todo el país, con alrededor del 22% proveniente de las principales ciudades de Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, y el resto distribuido equitativamente entre todas las provincias de Vietnam, agregaron.
El equipo identifica dos grupos principales de competidores. Las primeras son las grandes corporaciones que brindan software de gestión de aprendizaje (LMS) a las escuelas, pero dicen que todavía es un mercado fragmentado en Vietnam con diferentes empresas que dominan diferentes regiones.
El segundo son nuevas empresas que brindan herramientas a los docentes, pero los fundadores de Azota dicen que el segmento de herramientas de enseñanza aún es temprano y Azota se diferencia mediante el uso de un modelo de crecimiento basado en productos, resolviendo los principales desafíos de los docentes a medida que crecen, especialmente para asignar y calificar, en lugar de tratando de abordar cada problema que surge.
En una declaración preparada, el socio gerente global de GGV Capital, Jixun Foo, dijo: “Usando la tecnología para capacitar a los maestros para que enseñen mejor, Azota hace que la educación sea accesible para millones de estudiantes. Pueden liberar el verdadero potencial de los maestros para preparar a la próxima generación de jóvenes vietnamitas”.
Source link