Azrael una vez reemplazó a Batman, y en Batman Beyond the White Knight, los lectores descubren que Jean Paul-Valley ahora tiene seguidores de culto.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Batman más allá del Caballero Blanco #1!
En un futuro alternativo, Azrael, de Batman reemplazo único, obtiene lo que se merece. En Batman: La maldición del caballero blanco, el escritor/artista Sean Murphy presentó a los fanáticos una nueva versión de Azrael que siente que Batman usurpó su derecho de nacimiento. La lucha entre los dos formó la base de la miniserie, y ahora Murphy ha seguido con Batman más allá del caballero blanco. Los lectores aprenden que el legado de Azrael sigue vivo, en forma de un culto brutal. El primer número ya está a la venta en formato impreso y digital.
Durante los últimos cinco años, Sean Murphy Caballero blanco El universo se clasifica como una de las tomas más singulares del Caballero de la Noche y sus mitos. Esta visión iconoclasta de Batman ha dado un nuevo giro no solo a la guerra contra el crimen de Batman, sino también a los miembros de su elenco de apoyo. En la secuela, maldición del caballero blanco, Azrael llegó a Gotham City, alegando que Bruce Wayne le había robado su derecho de nacimiento ancestral. La serie terminó con Batman salvando la vida de Azrael; Batman también decidió entregarse y, en cambio, luchar contra el crimen donando su gran fortuna a programas de mejoramiento social. Sin embargo, como se ve en Batman más allá del caballero blanco, no salió según lo planeado; Antes de que Batman pueda hacer algo al respecto, debe enfrentarse al legado de Azrael. El número está escrito e ilustrado por Sean Murphy, coloreado por Dave Stewart y rotulado por Andworld Designs.
El culto de Azrael, que se hace llamar los Hijos de Azrael, ha organizado un motín en la prisión de Stonegate y ha tomado como rehén al capitán de policía Jason Todd. Los guardias le piden a Bruce Wayne, también enterrado en Stonegate, que intervenga. Bruce se enfrenta al líder del culto y les dice que salvó la vida de Azrael. Algunos de los miembros del culto dudan de Bruce, pero otro miembro, que vio a Bruce salvar a Azrael, responde por Bruce, poniendo fin al enfrentamiento.
Dadas las tendencias de Azrael hacia el fanatismo religioso, no sorprende que haya inspirado un culto. Azrael fue una vez miembro de la Orden de San Dumas, una rama fanática de la Iglesia Católica; fue condicionado desde su nacimiento para ser el máximo asesino de la Orden, tanto física como mentalmente. De acuerdo con el Caballeros blancos versión ensartada del mito de Batman, Sean Murphy le dio a Azrael nuevas motivaciones en maldición del caballero blanco, haciendo personal la misión de venganza de Azrael. Como una presencia carismática e intensa por sí mismo, Azrael sin duda pudo vender su marca de furia justiciera a muchos jóvenes descontentos. Batman más allá del caballero blanco no profundiza en los orígenes de los Hijos de Azrael, dejando que los lectores completen los detalles.
Bruce escapa de la prisión al final del número, dejando atrás a los Hijos de Azrael, pero ¿realmente los ha encontrado por última vez? Después de que difundió la situación de los rehenes, el líder de los Hijos le dijo a Bruce que la deuda estaba “pagada”; si Bruce vuelve a encontrarse con los Hijos de Azrael, puede ser muy diferente.
En el sombrío futuro representado en Batman más allá del caballero blanco, Azrael, de Batman reemplazo único, ha desarrollado un culto literal de seguidores, uno que mantiene viva su violenta misión.