Garaje Buna startup con sede en San José que construye drones autónomos junto con software para rastrear el inventario del almacén, dijo hoy que ha obtenido $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A.
El nuevo inversor LB Investment lideró la financiación de la Serie A con la participación de Ignite Innovation Fund, Krossroad Partners y el patrocinador existente SoftBank Ventures Asia. Los ingresos, que elevan la cantidad total recaudada por B Garage a 30 millones de dólares, permitirán al equipo desarrollar y comercializar aún más sus drones y hacer crecer sus equipos de ingeniería y negocios.
La puesta en marcha fue fundada en 2017 por Aiden Kim, un ex ingeniero de software de Oracle. Kim, que tiene un doctorado en aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford, también participó anteriormente en la investigación de robots caninos en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford (SAIL), colaborando con Boston Dynamics para el desarrollo de hardware. (Su equipo se centró en crear software de inteligencia artificial para la investigación de robots caninos, dijo Kim).
Mientras estudiaba para el programa de doctorado, Kim se dio cuenta de la falta de nuevas empresas en el campo de los vuelos autónomos, y en 2017 se le ocurrió la idea de construir una empresa que ofreciera tecnología de vuelo autónomo para los fabricantes de drones. Después de reunirse con expertos de la industria en los EE. UU. en 2019, Kim dio forma a su plan para desarrollar drones y software de gestión para inventarios de almacenes automatizados. Lo que aprendió de los expertos de la industria en ese momento fue que industrias como la agricultura y la logística enfrentaban escasez de mano de obra, dijo Kim a TechCrunch.
“[Most] Los almacenes de logística B2B en los EE. UU. están lejos de las áreas urbanas y enfrentan una grave escasez de mano de obra”, dijo Kim. “La tecnología de drones autónomos podría ser muy adecuada para la gestión de inventario de almacenes de logística B2B”.
La misión de B Garage es abordar el problema de la escasez de mano de obra en esos sectores mediante el uso de inteligencia artificial y tecnología autónoma, dijo Kim.
La compañía ha trabajado en una prueba piloto de concepto con Laboratorio de innovación de Kenco, una unidad de Kenco Logistics, durante los últimos meses. Ahora planea desplegar sus drones en más de 10 almacenes seleccionados de Kenco en los EE. UU. para fines de 2023. También está trabajando con Autoridad Portuaria de Incheon en Corea del Sur, con el objetivo de comenzar el proyecto a finales de año.
Empresas como Verity, Gather AI y Corvus Robotics también han recaudado fondos para sus drones de inventario. B Garage ha tratado de diferenciarse de sus rivales con cuatro características: autonomía total que cubre múltiples pasillos, no se requiere infraestructura adicional, operación sin mapeo y cambio automático de batería.
El dron de B Garage puede “navegar a través de múltiples pasillos, brindando una cobertura integral de los espacios de almacenamiento”, dijo Kim, y agregó que muchas otras soluciones de drones se limitan a rutas específicas o pasillos únicos.
Créditos de imagen: CEO de Garaje B, Aiden Kim
Además de eso, los usuarios no necesitan integrar tecnología adicional para operar drones con su infraestructura de almacén, por lo que no hay cargos adicionales. Los competidores generalmente requieren una tarifa inicial y costos operativos continuos para instalar marcadores o balizas (GPS para interiores) en todo el almacén de logística y actualizar periódicamente el mapeo, explicó el director ejecutivo.
Otro diferenciador, afirma la startup, es la función de cambio automático de batería.
“Nuestros drones están equipados con tecnología de batería avanzada que permite un reemplazo eficiente de la masa”, continuó Kim. Si la batería del dron se agota, el dron regresa automáticamente a su estación de intercambio de batería dedicada, que reemplaza la batería agotada por una completamente cargada de su inventario de baterías precargadas en cuestión de minutos.
B Garage planea continuar mejorando sus soluciones de software con el objetivo de integrarse con su hardware para aplicar su tecnología a industrias más allá de la logística, como defensa y seguridad, según Kim.
También tiene como objetivo introducir robots terrestres para la gestión de inventario, dijo Kim cuando se le preguntó sobre sus planes. Los robots terrestres permitirán que la startup atienda a una gama más amplia de clientes, brindando soluciones integrales para la gestión de inventario en varios sectores, explicó Kim.
Source link