B-Social, el fintech del Reino Unido que construye un "banco social", recauda £ 7.8M adicionales antes del cambio de marca

B-Social, el fintech del Reino Unido que construye un “banco social”, recauda £ 7.8M adicionales antes del cambio de marca

B-Social, el fintech con sede en Londres que construye lo que llama un “banco social”, anuncia que ha recaudado otros £ 7.8 millones en fondos iniciales.

Una vez más, la inyección de capital proviene de personas de “alto patrimonio”. Incluyen a Rudy Karsan de Karlani Capital, aunque la mayoría de los inversores siguen sin divulgarse.

Aporta el capital total recaudado por B-Social a £ 13.25 millones, mientras la compañía continúa el camino para convertirse en un banco con licencia completa. También planea cambiar la marca el próximo mes al nuevo nombre “Kroo”.

Lanzado en febrero del año pasado, B-Social actualmente existe como una aplicación de “finanzas sociales” y Mastercard de débito. Permite a los usuarios realizar compras, compartir y realizar un seguimiento de los gastos con amigos y familiares, y negar el dolor de cabeza de “quién debe a quién”. En términos más generales, B-Social dice que tiene la misión de mejorar la relación que las personas tienen con el dinero.

“Reconocemos que casi todas las transacciones financieras son inherentemente sociales”, me dijo Nazim Valimahomed, cofundador y CEO de B-Social a fines de 2018. “Queremos cambiar la relación que las personas tienen con el dinero ayudándoles a superar la ansiedad, la incomodidad y el desperdicio momento en que se involucran con sus finanzas sociales. Lo estamos haciendo al construir un banco digital que realmente se adapte a la forma en que las personas viven sus vidas y se dedique a conectar las finanzas de una persona con su mundo social “.

Hasta la fecha, B-Social dice que tiene más de 8,500 clientes que han gastado más de £ 1 millón con sus tarjetas B-Social y han compartido más de 36,000 gastos con amigos.

Valimahomed me dice que la compañía también ha “progresado significativamente” en la etapa previa a la solicitud para adquirir una licencia bancaria del Reino Unido. Esto incluye cosas como la presentación de un plan comercial regulatorio, aprobación de evaluaciones de capital y liquidez y sesiones de desafío completadas. Espera presentar la solicitud bancaria completa en el segundo trimestre de 2020.


Source link